miércoles, 19 de noviembre de 2014

Juegos de Simulación Que No Puedes Creer que Existan (Parte 4)

"La mente es una simulación que se simula a sí misma"
~ Erol Ozan (???? - )

Si, aquí estamos de nuevo.

¿Qué puedo decir? A lo largo de mis viajes ya me encontré más. No deja de sorprenderme la gama de simuladores extraños y exóticos que hay en el mercado, por ejemplo:

Género: Simulador de Plagas/Epidemias
Ejemplos: Plague Inc.

¿Qué puedes hacer?
¿Alguna vez estuviste tan molesto con el mundo que te quisiste deshacer de él? ¿Te interesaría saber cómo se extendería una plaga zombi? ¿Es de tu interés diseñar un patógeno capaz de exterminar a la humanidad? Si es así, te recomiendo revisar el manual de diagnóstico por signos de psicopatía, luego lo dejas y te pones a jugar un juego como Plague Inc.

Tal como te imaginas, tu misión es diseñar, transmitir y evolucionar un virus/bacteria lo suficientemente agresivo para exterminar la vida humana en el planeta. Para lograrlo puedes alterar genéticamente tu enfermedad, su medio de transmisión, sus síntomas y - en el caso de las que generan zombis o animales rabiosos - dirigir hordas de infectados hacia los laboratorios que lo están intentando curar.

¿Por qué carajos? 
Porque todos nosotros, muy en el fondo, somos supervillanos tratando de destruir al mundo. Eso y en casos como el Plague Inc. son juegos de estrategia muy divertidos, muy bien hechos y con interesantes modelos realistas sobre propagación de enfermedades. Está disponible para PC, Android e IOS, por si les interesa.

¿Video? Sí claro:


Género: Simulador de Todo Terreno
Ejemplos: Spintires (PC)

¿Qué puedes hacer?
Tu objetivo es transportar cargamento de un lugar remoto a otro utilizando una variedad de vehículos todo terreno. Por ejemplo transportar troncos de un aserradero a una planta de procesamiento del otro lado de un río, y para ello tienes un abanico de trocas, camiones, vehículos todo terreno, grúas y demás para realizar tu trabajo.

La física es realista, el terreno se deforma según pasas por él, puedes ir desbloqueando más piezas y vehículos y habilidades, y tengo entendido que está ridículamente bien reseñado. Si ya te cansaste de salvar al mundo como un enorme y musculoso marino caucásico y te gustaría adentrarte en un bosque en tu jeep, Spintires es para tí. 

¿Por qué carajos? 
El juego nació como una iniciativa en el popular sitio de fondos-por-público Kickstart, en el que 1,847 canijos dijeron "eip, yo pasar mis noches siendo un camión de remolque en un lodazal tratando sacando mi jeep del arroyo en el que lo perdí" y donaron 60,935 Euros para que la visión de los desarrolladores se hiciera realidad.

No podemos decir que no había público para esta cosa.

¿Video? Sí claro:



Género: Simulador de Conserje de Estación Espacial
Ejemplos: Viscera Cleanup Detail (PC)

¿Qué puedes hacer?
¿Alguna vez te has puesto a pensar "¿quién limpiará todo ésto una vez que haya exterminado a las hordas de alienígenas/demonios que han invadido la base espacial/laboratorio/base militar?"? ¿Alguna vez has deseado ser esa persona encargada de limpiar dicho despapaye? ¿Eres un fanático de la limpieza? Entonces échale un vistazo a Viscera Cleanup Detail.

Tu eres el conserje encargado de limpiar detrás del héroe. Armado con tu fiel trapeador, un dispensador especial de cubetas con agua jabonosa, cajas para echar dentro los pedacitos de alienígenas/demonios/científicos/soldados que te encuentres y un incinerador para deshacerte de todo lo necesario, recorrerás estaciones espaciales limpiando sangre, rellenando botiquines de primeros auxilios, reparando los agujeros de balas, y en general dejando las instalaciones tal cual como las encontró ese infeliz marino espacial que se puso a escribir majaderías con balazos en las paredes.

¿Por qué carajos? 
No tengo la menor idea.

Es de esos juegos que puedes jugar mientras que escuchas radio o le pones atención a medias a una serie de televisión. Bastante "zen".

Eso y no deja de ser hilarante la idea de un conserje flemáticamente limpiando el mensaje de "!NO HAY ESPERANZA!" escrito con sangre en las paredes mientras que escucha algún tipo de pop en sus audífonos. La yuxtaposición de lo horrible y catastrófico de la situación con lo tedioso del trabajo de limpieza es fenomenal... y ni hablar de cuando tiras la cubeta con sangre por error.

Se encuentra en desarrollo, pero ya es jugable.

¿Video? Sí claro:



Género: Simulador de Citas con Palomas
Ejemplos: Hatoful Boyfriend (PC), OSX, Linux

¿Qué puedes hacer?
Tu interpretas a una humana que es admitida en el prestigioso Instituto de San PigeoNation, donde la élite de las aves pensantes estudian. Tu objetivo es hacerte de una pareja entre los pichones solteros para mejorar las relaciones entre humanos y palomos alrededor del mundo.

Es en serio.
Es una dimensión alternativa en la que las palomas son tan inteligentes como los humanos, tienen su sociedad y tratas de enamorarlos, poniendo atención como lo harías en un simulador de citas, género que ya de por sí se me hace raro. 

El juego está sorprendentemente bien reseñado por la complejidad de la trama y por las interacciones que puedes tener con los personajes.

¿Por qué carajos? 
El juego es el sucesor de una versión el Flash que se produjo como broma para el 1 de Abril del 2011, sin embargo la idea resultó ser popular y pues, el resto es historia.

Tiene una secuela, por supuesto, y lo pueden comprar en... Esperen ¿qué carajos estoy diciendo? ¿PORQUÉ CARAJOS HAY UN SIMULADOR DE CITAS CON PICHONES?

¿Video? Sí claro:



!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ ¿Quieren más? Claro, échenle un vistazo a las partes uno, dos y tres*.

*Que paso tan chévere.

1 comentario:

  1. Estimado Blogger ¿por qué no respetas mi HTML? ¿Por qué tu editor es un bodrio? ¿Por qué no me cambié a Wordpress cuando tuve la oportunidad?

    Bah.

    ResponderEliminar