martes, 18 de noviembre de 2014

De Brochetas y Nevadas

"A mucha gente le gusta la nieve. Encuentro que es la congelación innecesaria del agua"
~ Carl Reiner (1922 - )

Está nevando, por fin.

Mucho.

Demasiado, de hecho. Parece que el invierno recordó que Erie PA es la ciudad de la Unión Americana que más nieve debe recibir en el año por contrato y está tratando de compensar por el tiempo perdido. 

La semana pasada recibimos la primera nevada de la temporada y fue una catástrofe. Se esperaban de 3 a 9 cms de nieve y recibimos de 30 a 40 cms. No entendía por qué se medía la nieve así. Ya veo por qué: es la cantidad de centímetros que tendrás que escarbar para llegar a tus posesiones/suelo. Para muestra un botón. Este video fue tomado a las 12 del día, 4 horas después que esos carros se estacionaran ahí:


"!Pero Brocheta, la nieve es hermosa!" Escucho que comentan algunos que hayan tenido la suerte de ver nevar; a ellos les respondo: quizás. Siempre y cuando sólo interactúes con ella por cuestiones recreativas la nieve es fenomenal: todo está cubierto de un hermoso y poético blanco, y el pasto parece como un colchón pristino que te invita a arrojarte a él*.

*Lo haría, pero no recuerdo exactamente dónde estaban las piedras.

El problema de la nieve es, bien, todo lo demás: hay que limpiar caminos, hay que desenterrar el carro cada vez que sales, los aviones se detienen, el costo de la calefacción se dispara, haces un cochinero cuando entras a las casas que invariablemente están alfombradas, moverse a pie está fuera de la cuestión por lo que las actividades al aire libre están limitadas, la visibilidad baja muchísimo, necesitas costosos accesorios especiales para que tu automóvil sobreviva y, que no se nos olvide, estamos constantemente a temperaturas bajo cero centígrados. Todo esto aunado a que anochece a las 4 PM, aunque tengo que hacer énfasis en que te tiemblan hasta las amalgamas por el méndigo frío.**

**Sí, ya llegamos al méndigo frío discutido anteriormente. El metereológico dice -9°C con sensación térmica de -21°C gracias al viento.

La nieve pasa de "!hurra, está nevando!" a "maldita sea esta mierda blanca" en dos días. Menos si te encerró en la oficina un viernes.

Es como una lluvia maleducada, esto es, la lluvia tiene la gentileza de desaparecer; si deja de llover el agua se baja sola, la nieve sólo se acumula. Es como ese invitado no deseado en domingo: llega de sorpresa, te encierra en tu casa cuando lo único que querías hacer es salir, te obliga a acabarte tu despensa y, para fregarla de acabar, no sabe cuándo irse.

Ojo, hablo de la nieve, no de la aguanieve. Esa es peor. Es nieve con esteroides: verán, la nieve tiene la peculiaridad de ser sacudible de nuestras ropas; es polvo. El aguanieve es nieve con complejos existenciales que se transforma en agua en el instante que toca tus ropas, Como se imaginarán se aferra a uno como una ex-novia celosa psicópata, impregnando tu ser y destruyendo cualquier posibilidad de preservar el calor que produces.

Así pues, mis queridos hermanos que nunca han visto nevar, no se preocupen ni se mortifiquen, la verdad genera más problemas de lo que vale la pena.

Actualización: Me acaban de informar que se esperan tormentas eléctricas con nieve. Tormentas. Eléctricas. Con nieve. Suena como algo salido de una mala película de ciencia ficción.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Y luego mis amigos me dicen "¿Ya saliste a jugar en la nieve?" a lo que les respondo "A ver, dime ¿qué es la nieve?" "Agua congelada" "exacta-pinche-mente".

PD. El título alternativo iba a ser "Brocheta Frappé", pero no quisiera que la gente que que busca la receta de una brocheta empanizada escarchada se encontrara con las tribulaciones de un amargado en el culo congelado del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario