jueves, 9 de octubre de 2014

Se Acerca el Invierno

"Cada hora más frío, cada respiro más muerto"
~ John Green (1977 - )

Está haciendo frío.

Corrección, está haciendo pinche frío. 

Todavía no llegamos a méndigo frío, pero ya está haciendo pinche frío. Y con ello llega todo lo que implica: dolores de rodillas, suéteres, ropa interior larga, bufandas, gorros y demás piezas de armadura que me hacen la hilaridad de la gente que está a 5°C y anda con bermudas y camiseta.

Y ojalá estuviera bromeando, esta gente son los Hijos de la Escarcha. De hecho ¿han visto ese meme que dice que Odín sí cumple sus promesas?

Éste, para ser exactos.

Bien, son mentiras. Ya los encontré: son todos éstos mamoncetes güeros de dos metros que andan encuerados comiendo Hot Pockets* a 2°C afuera del Dollar Store.

*Ya en serio ¿por qué dejaron de venderlos en GDL? ¿Habrá sido cuestión de las tantísimas otras compañías de alimentos pre-hechos en el mercado tapatío? Porque estoy segurísimo que no fue porque a las autoridades les importa nuestra salud, eso sí.

Ignoro si sea instinto, pero por alguna razón cada vez que voy al supermercado procuro tomar una o dos latas de frijoles enlatados, o atún, o algo que nos ayude a sobrevivir unos días en el evento que sea imposible salir. 

Digo, tenemos el equivalente a un Oxxo en la esquina, pero con mi altura en nieve puede que esté canijo que la gente llegue a abrir dicho establecimiento ¿no? No sé si sea instintivo, pero hay gente que lo hace sin darse cuenta aquí. Supongo que es parte de vivir en una ciudad que te odia. Sea lo que sea, hoy me sorprendí a mí mismo haciendo unos moros con cristianos e hice lo suficiente como para alimentar a todo el edificio. El hecho de haber tenido que guardar cuatro recipientes de arroz con frijoles negros extra fue lo que me hizo reflexionar sobre esta entrada.

Por lo pronto ya tengo mi tetera, arroz, jugo de limón preservado, verduras congeladas y bote de caldo de pollo Knorr Suiza de un kilo que tiene grasa de res para que no se lo coman mis compañeros de cuarto indios. 

Que suceda lo que tenga que suceder. Y ustedes, mis estimados ¿cómo se cuidan del frío?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ En el peor de los casos echamos el gordito al cazo. Total, ya ha de estar bien sazonado después de veintitantos años comiendo curry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario