martes, 21 de octubre de 2014

De Brochetas y Especias de Calabaza

"Aquél que controla la Especia, controla al universo"
~ Barón Harkonnen (Dune, 1965)

Creo firmemente que jamás sentiré la mitad de emoción por algo como mi esposa por el famoso "pumpkin spice", también conocido como "especias para pay de calabaza".

Es, para los no iniciados, una mezcla de especias consistente en:

  • Canela.
  • Jengibre.
  • Nuez moscada.
  • Clavo.
  • Pimienta de Jamaica.

Que se le agrega a todo lo agregable durante la temporada de otoño: cafés, tés, aromatizantes ambientales, pasteles, pays, frappuccinos, galletas, jabones, talco, donas, mantequilla, panqués, papas fritas*, chocolates, dulces y caramelos, velas aromáticas, emulsiones, betún, nieves, queso crema, licores, gelatinas, nueces, substitutos de crema para el café, harina para hotcakes, malvaviscos, smoothies, shampoo y jabones corporales, cremas y lociones, mermeladas, muffins y mantecadas, gel sanitizante, desodorante  y por supuesto a las calabazas. Culpo ¿a quién más? a los estadounidenses.

*Es en serio, hay "Doritos: Pumpkin Spice".

Hablando de velas aromáticas, EstrellaVenado, el café que todos disfrutamos odiando pero que de todas maneras vamos porque tienen Internet ofrece el famoso "pumpkin spice latte": el café que sabe a vela aromática.

Ojo, no sabe como huelen las velas aromáticas, sabe a como saben las velas aromáticas.

Lo interesante es que, a diferencia de lo que uno pensaría, no hay calabaza en el dichoso "pumpkin spice", es especia para pay de calabaza, no especia de pay de calabaza.

Supongo que son de esas cosas que uno ama u odia. !Bah!

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ No me extrañaría que hubiesen preservativos con ese maldito olor.

PD. Y sí, claro que sé a que saben las velas aromáticas, no me digan que ustedes no les han dado un mordisquito exploratorio alguna vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario