jueves, 23 de octubre de 2014

No Tiene Nada Que Ver: Plumas Aparecidas

"Qué ridículo y qué extraño el sorprenderse de todo lo que sucede en la vida"
~ Marco Aurelio (121 - 180)

Hoy metí la mano en mi mochila y, para mi sorpresa, encontré una pluma. Para mi doble sorpresa, no era mía, o por lo menos estoy seguro que no la recuerdo como una de las mías. 

Se ve algo avejentada, como si hubiera visto mejores días, lo que me hizo llegar a la única conclusión factible: las plumas viajan en el tiempo.

Claramente, cuando nadie las mira, las plumas/lápices/marcadores son capaces de teletransportarse a otras épocas, probablemente apareciendo en manos de personajes ilustres a lo largo de la historia. Quizás por eso los escritores famosos se dedicaron a las letras: un día estaban sentados sin nada que hacer y de la nada se manifestó una pluma enfrente de ellos. Vaya, no exactamente enfrente de ellos, las plumas siempre aparecen ligeramente fuera de la visión periférica de uno, de tal manera que gires y exclames "!ah mira, una pluma!". 

Quizás esta pluma viene de los ochentas, quizás estaba en el escritorio de algún burócrata antes de un temblor y viajó para refugiarse en el futuro. Quizás ésta es la misma pluma que perdí en mi clase de lógica en la preparatoria y por fin regresó a su dueño. Digo, todas las plumas se parecen, muy bien podría ser la misma.

¿Quizás por eso se pierden tan fácilmente? Las guardamos junto con otros utensilios de escritura de tal forma que puedan resonar y ayudarse a escapar las unas a las otras. Asumo que en algún lugar de las cajas en las que las venden deben haber marcas de hechizos arcanos para evitar que escapen.

Siento que las plumas son como los gatos de los objetos de oficina: uno realmente nunca poseé una pluma, simplemente vive con ella hasta que decide irse, y nos quedamos esperanzados que haya tenido una buena vida con nosotros. Quizás la volvamos a ver, quizás no, quizás sólo cambió de dueño, o quizás decidió viajar al 2078 a ver cuál es el último grito de la moda en lo que a música Pop se refiere*, pero de una cosa estoy seguro: jamás poseímos la pluma. La pluma simplemente existe, son objetos antiguos y viejísimos alrededor del cual cambia el mundo, ellas inmutables. Quizás por eso tienen tanto poder las palabras, porque vienen de estos mágicos objetos. 

*Si mis predicciones son correctas los videos de música en el 2078 será música totalmente hecha por computadora que servirá de fondo a una orgía fenomenal.

Así que de ahora en delante, cada vez que me encuentre una pluma le sonreiré y le diré "bienvenida, estás en el año 20XX", de esa forma sabrá a qué época llegó y sabrá que está en buenas manos. Espero que con eso me dure más de una semana.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Ahora si sólo pudiera saber qué le pasa a los calcetines...

1 comentario:

  1. Por supuesto, ya desapareció la pluma. Me imagino que ha de estar en algún lugar del 2023.

    ResponderEliminar