martes, 4 de noviembre de 2014

No Tiene Nada Que Ver: De Compañeros de Cuarto y Mantras

"Es sin duda cierto que la religión ha sido el psiquiatra del mundo a través de los siglos"
~ Karl Menninger (1893 – 1990)

No tiene nada que ver, pero me está enloqueciendo mi compañero de cuarto.

Verán, este simpático individuo tiene la costumbre de tocar en su celular, cada mañana a las 7 AM, a todo el volumen que da el aparatito, un mantra a alguno de los 50 millones de dioses que tienen.

Para los que como yo no sabían qué carajos es un "mantra", es una o varias palabras o sonidos utilizados para la concentración. Verán, cuando uno medita, el repetir una palabra hasta que pierde significado ayuda a mantener a la mente consciente ocupada, permitiendo al inconsciente viajar hacia el infinito. Es el equivalente en cancioncita a realizar alguna actividad física que tengas dominada a la perfección de tal manera que te permita pensar las cosas. Puede ser cualquier palabra o frase, siempre y cuando se repita las suficientes veces, y es un fenómeno bastante interesante.

Ok, exagero, no es "un mantra a alguno de los 50 millones de dioses que tienen" es "EL MANTRA a los 50 millones de dioses que tienen". Se llama "Gayatri Mantra" y es considerado uno de los mantras más viejos y poderosos de los sánscritos; se cree que al cantarlo y tenerlo grabado en tu mente mientras realizas el trabajo que se te ha encomendado, tu vida se llenara de alegría y felicidad.

Sin embargo, encuentro algunos problemas con éste mantra en particular: 
  • Es cantado en el inigualable tono de voz de las intérpretes tradicionales indias. 
  • Durante tres cuartos de hora.
  • A las 7 de la mañana.
  • Desde un celular con bocinas "estereo surround" al parecer.
  • Por una persona que se encierra en el baño para arreglarse durante más de la mitad de la canción.

Pueden escucharlo aquí:


Para los que no escuchan el video, sería el equivalente de como cantar "La Guadalupana, la Guadalupana, la Guadalupana en el Tepeyac" durante tres cuartos de hora, enloqueciendo hasta al feligrés más devoto o a la gente a su alrededor. Si tienes la gran dicha de no conocer la canción de la Guadalupana, imagina tallar un tenedor sobre la tarja de la cocina por cuarenta y cinco minutos.

Ahora bien, como todos aquellos que hayan tenido una conversación conmigo por más de 35 segundos sabrán: soy un neurótico certificado. Ya no voy a la academia de neuróticos porque me corrieron por neurótico. Eso, sumado a que la religión y yo no estamos en muy buenos términos que digamos*, que estoy estresado por las cargas industriales de trabajo y que no tengo la sonrisa de mi esposa para calmar mis demonios me hace despertar cada mañana echando espuma por la boca gracias a esa puñetera canción.

*Nos hablamos, sí, porque mi esposa la visita de vez en cuando, pero no me van a ver saludándola en el supermercado si la encuentro solo.

Aum, Bhuh Bhuvah Svah, Tat Savitur Varenyam...

Finalmente, soy del pensamiento que puedes hacer lo que quieras siempre y cuando no molestes/dañes a los demás, y si me estás molestando por algo estoy en mi derecho de quejarme al respecto; pero estoy consciente de mi neurosis, y ésta falta de punto de referencia lo que me dificulta sopesar la validez de mis quejas. Supongo que es otra razón más para extrañar a mi esposa, quien, sabia para sus años**, siempre encuentra la manera de ser mi ancla a la realidad.

**Me he fijado que en general las mujeres son sabias para sus años. ¿Será que son más empáticas? Bah.

¿Quién es el que está mal? ¿Él por ser enfadoso o yo por intolerante? No veo que a mi otro compañero de cuarto le enfade. Mi habitación es perpetuamente un desastre, quizás eso le molesta y no me ha dicho, quizás le molesta como me lavo los dientes, quizás le molesta el olor de mi comida, no lo sé.

Por lo pronto contesto el sonsonete con Soda Estéreo, Interpol o Rammstein; pero estoy pensando en regalarle, así muy "a la discre", un par de audífonos; espero que cuando se los entregue mi compañero piense "ah vaya, qué considerado, me compró unos audífonos para que sea más cómodo escuchar mi mantra" en vez de "creo que este neurótico está enloqueciendo y voy a amanecer enterrado en el jardín". 

Carajo con las relaciones humanas.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ No tiene nada que ver, pero ¿por qué la gente se encierra en el baño para alistarse? Mi esposa y yo hacemos excursiones para arreglar algún detalle, pero no nos la vivimos dentro ¿por qué hay gente que se refugia en el baño como una oruga en su capullo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario