jueves, 11 de septiembre de 2014

Juegos de Simulación Que No Puedes Creer que Existan (Parte 3)

"Preferiría entretener y esperar que la gente haya aprendido algo a educar a la gente y esperar que se hayan entretenido"
~ Walt Disney (1901 -1966)

En febrero de éste mismo año publiqué la parte 1 y la parte 2 de ésta pequeña investigación que hice, hoy publico los más extraños que he encontrado hasta la fecha:

Género: Simulador de Árboles
Ejemplo: Tree Simulator 2013: Treeloaded
¿Qué puedes hacer?: Antes de empezar, necesito mencionar que no es un simulador de un bosque, uno no administra una hectárea arbolada, uno no planta arbolitos y salva al planeta, no. En este juego eres un árbol. 
En un bosque. Y pues... existes, o lo que sea que hagan los árboles. Escuchas los pajaritos y ves anochecer y amanecer y todo. Es en serio.

¿Por qué carajos?: ¿Por que se puede? ¿Quizás? No lo sé, es más en broma que en serio, pero tiene algo de relajante el jueguito, la verdad es que siempre quise ser un sauce llorón.

¿Video? Sí claro, pero !cuidado! No les vaya a dar un infarto de la emoción:

Fascinante.

Género: Simulador de Prisiones
Ejemplo: Prison Arquitect
¿Qué puedes hacer?: En éste popular simulador de cárceles tienes la posibilidad de construir y administrar una prisión. Durante la vida de tu instalación deberás construir celdas y cuartos de utilerías y proveerlos de servicios; contratar carceleros, guardias y administradores para mantenerla funcionando y por supuesto administrar las finanzas y - lo más entretenido - a los presos.

Es como Fortaleza Enana, pero con psicópatas de verdad !Diversión para toda la familia!

¿Por qué carajos?: No tenía idea que ésto fuera un género, pero resulta ser que éste juego ha estado en desarrollo por un estudio británico llamado "Introversion Software" desde el 2012 por "crowdsourcing", que es el proceso de obtener fondos a través de donaciones de personas que quieren jugar un simulador de una prisión ¿cuántas personas quieren disponer de la vida de presos pixeleados? Hasta la fecha se han vendido 337,700 copias y ha hecho más o menos $10.7 millones de dólares, si es que le podemos creer a la página de wikipedia.

Sí, yo tengo una copia. Sí, está divertido... ¿Qué? ¿por qué me ven así? !Venía en un paquete, lo juro!

¿Video? Sí claro:


Género: Simulador de Retretes
Ejemplo: Toilet Tycoon
¿Qué puedes hacer?: Según la descripción del juego, Magnate de Retretes es un extraño simulador económico en el que puedes probar tus habilidades como líder de instalaciones sanitarias en un pueblo.

Tendrás que calcular costos, obtener ganancias, cuidarte de la competencia y sabotearla de ser posible, todo con el objetivo de convertirte en el amo y señor del más grande monopolio de retretes en la ciudad. Ah, y tiene multijugador porque ¿quién no querría jugar ésto con sus amigos?

¿Por qué carajos?: El juego está hecho totalmente en broma y no se toma muy en serio a sí mismo, pero por las reseñas es un juego sorprendentemente entretenido, y el dinamismo interesante consiste en tirarle zancadillas a la competencia mandando gente a que vomite en los retretes contrarios para taparlos, reportarlos a sanidad y ¿por qué mierdas estoy escribiendo esto*?

*jeje, mierdas, retretes, jeje.

¿Video? Sí claro, aunque sólo encontré éste en inglés:


Género: Simulador de Cabras
Ejemplo: Goat Simulator
¿Qué puedes hacer?: En éste absurdo juego controlas a una cabra en una pequeño poblado totalmente abierto y tu objetivo, si es que se le puede llamar tal, es causar tanto daño/cometer tantas estupideces como sea posible; con el fin de ver a tu cabra volar por los aires, explotar, golpear gente hasta que salga volando como muñeca de trapo y otras hilaridades.

Es absolutamente imbécil y sin sentido, de hecho el juego está lleno de bugs que se dejaron ahí por ser hilarantes; digo, si es que tienes el humor tan patéticamente simple que no puedes sino estallar en carcajadas por ver una cabra entrar en órbita por haber hecho explotar una bomba de gasolina.

Como yo.

¿Por qué carajos?: Todo empezó como un prototipo, como una prueba de concepto por el desarrollador "Coffee Stain Studios" que se mostró en youtube en estado alpha; las tarugadas de la cabra inmediatamente causaron furor y se lanzó el juego el 27 de junio del 2014.

El humor y el estilo o lo tomas o lo dejas: o te hará levantar una ceja cargada de desdén ante la simplicidad de una cabra siendo arrastrada por un carro de Derby por la lengua a velocidades supersónicas o tendrás que pausar el video para volver a tragar los pulmones que escupiste riendo.

¿Video? Sí claro:


Estaremos al pendiente por si nos encontramos más simuladores extraños.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario