jueves, 25 de septiembre de 2014

Platillos de Pesadilla: Café Marfil Negro

"El café lleva a los hombres a que gasten sus tiempo en nimiedades, quemarse la lengua y gastar su dinero; todo por un pequeño potaje de apestosa agua negra, espesa, horrible, amarga y nauseabunda"
~ La Petición de las Mujeres Contra El Café (1967)

Hace años le argumentaba a mi ahora esposa que no había nadie más snob que un gourmet de té. Veía los carísimos y extravagantes cofrecitos con hojas de no sé dónde con sabor de quién sabe qué a un precio superior de varias veces mi quincena y era mi torpe opinión que los tomadores de café éramos más sencillos, más pedestres quizás, simples y mundanos; "todo el café sabe igual" decía yo, con las papilas de un caracol, sabe feo*, sabe a inicio de labores, es la sangre que corre por las venas del proletario y la clase media; seguro, EstrellaVenado vino a elevar los precios hacia el infinito, pero en general sabes dónde estás parado en una taza de café.

*Argumentaría que el café es un gusto adquirido por los humanos, porque de entrada sabe horrible. Mi prueba de pulgar siempre son los animales, y no he encontrado la mascota que tome café.

Y luego éstos imbéciles empezaron a beber café excretado por animales y a cobrar una cantidad estratosférica por él !y luego lo volvieron a hacer!

Platillos de Pesadilla: Café Marfil Negro

¿Qué es?
De la misma manera que el Kopi Luwak es el café producido de los granos de café defecados por el gato civeta, el café "Marfil Negro" es el café producido de los granos de café defecados por elefantes tailandeses.

Es, por desgracia, el nuevo café más caro del mundo, llegando hasta $1,100 USD el kilogramo de - y no puedo poner suficiente énfasis en ésto - granos de café que se encontraron entre la mierda de elefantes.

"Oye Wilbur, se están llevando la caca otra vez" "Déjalos Beto, seguro saben lo que hacen" "!Hey ustedes, suelten eso, no sean cochinos"

El monopolio de dicha substancia proviene de los bastardetes más inteligentes del planeta: la Black Ivory Coffee Company Ltd en la región norte de Tailandia, quienes han convencido a la gente rica y estúpida de beber desechos animales. Que conste que no son "granos de café cagados" sino "granos refinados". Es increíble cómo se manipula el lenguaje hoy en día.

¿Cómo lo preparan?
Los elefantes consumen las bayas del cafeto y, de 15 a 70 horas más tarde, las desechan. Las heces son entonces removidas para buscar granos de café sin masticar, y éstos son luego limpiados, tostados y empacados para su venta.

Quisiera saber quién vio lo anterior y dijo "!Eip, ésto es apto para consumo humano!"

Uno de los argumentos para su alto precio es la cantidad de bayas de café necesarias para producirlo; según su página necesitan aproximadamente 33 kilos de bayas para producir uno de granos.

¿Por qué lo comen?
Por la misma razón por la que toman el Kopi Luwak mencionado anteriormente: es un sabor más ligero, sin la amargura del café normal. 

¿Por qué burbujea tanto? ¿OH DIOSES PORQUÉ BURBUJEA TANTO?

Ahora bien, he de ser justo: el café se recoge en la Fundación Triángulo Dorado para Elefantes Asiáticos, un refugio que rescata a éstos animales y se encarga de cuidarlos; hay aproximadamente 20 elefantes ahí al momento de esta publicación y un porcentaje de las ganancias** se va a la Fundación, por lo que me es imposible enojarme con ellos, después de todo están haciendo que gente con más dinero que sentido común beban mierda y les paguen una cantidad endiablada por hacerlo, emplean mano de obra local y otorgan fondos a una buena causa.

**8% si le podemos creer a wikipedia, que a 32.24 Bahts tailandeses por Dólar americano, podemos calcular un máximo de 2,837.12 Bahts por kilo y en la página dicen esperar vender 200 kilos lo que nos da un total de 567,424 Baths en el año. Ignoro exactamente cuánto sea eso pero es casi seguro más de lo que gana un elefante por vender su mierda.

Los que me enfurecen, sin embargo, son las persona que lo consumen y están haciendo una moda del café cagado por animales***. Tengo entendido que ya hay Café Excretado por el Ave Jacu brasileña, y otro de la Cuica de agua en Suramérica, porque el bichito escoge naturalmente las mejores bayas para comerlas.

***No, no le llamaré "café animal". Es "café cagado por animales" y el que diga que no que se vaya a hacer una taza.

En su página dicen que es "La experiencia de degustación de café más memorable del mundo" y apuesto mi empanizado que es cierto pero !si ni siquiera es algo que puedes presumir! ¿Cómo se lo presumes a tus amigos? No puedes simplemente decir "Oye, pagué 50 USD por una taza de café defecado por elefantes ¿cómo te quedó el ojo?", la gente dejaría de hablarte de por vida.

Realmente no grokeo la necesidad de beber café "refinado" por animales, y ya estoy esperando los comentarios diciendo que soy un hipócrita porque resulta ser X o Y alimento que consumo diariamente es procesado con los jugos digestivos de las nutrias oaxaqueñas o algo así. 

Ya no quiero vivir en este planeta.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ ¿Pero por qué carajos?

PD. Si quieres conocer más platillos de pesadilla, puedes visitar los que llevo revisados aquí, en este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario