jueves, 18 de septiembre de 2014

De Brochetas y Pre-Arreglos Navideños, Re-Revisitado

"La Navidad es el día que mantiene unido a todo el tiempo"
~ Alexander Smith (1829 – 1867)

No tiene nada que ver, pero es 17 de Septiembre y necesito mencionar la falta de arreglos navideños en las tiendas estadounidenses. Costco, Walmart, Tops y sus congéneres aún no tienen nada que indique que se acerca la temporada del consumismo.

Y el mes pasado que estuve en México, Costco y Soriana ya tenían artículos navideños.

Me asusta y me avergüenza que seamos más consumistas que los gringos. Quizás es porque allá en México es una metropoli de a deveras y aquí pues... aquí llegamos a "ciudad" por premio de consolación, pero aún así !aquí son los EEUU! !El consumismo no sólo es un estilo de vida, es obligación patriota!

Es algo que he mencionado año tras año, maravillándome de la tenacidad de los comerciantes queriéndonos empujar esferas y renos sonrientes por donde nos quepan, pero !caray! Ya les ganamos a los estadounidenses en obesidad y ahora en consumismo también?

México, ya no te reconozco.

Un niñito preguntó "Mamá ¿ya es Navidad?" "No hijo, todavía no" respondió la señora "¿entonces por qué ponen esferas?", ciertamente chilpayate ¿por qué ponen las esferas cuatro pinches meses antes? Bien dicen que en los niños está la sabiduría.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Culpo a los gringos.

PD. Un amigo me mencionó "oye, quizás son saldos", quizás, pero entonces ¿por qué siguen agregando mercancía?

2 comentarios:

  1. Pues a todos nos gusta ir arreglando con varios dias de anticipacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos estimadísimo/a:

      Será difícil por tu nombre pero ¿en verdad no consideras abusivo vender esferas a mediados de agosto?

      Digo, a mí me gusta la Navidad como a cualquiera pero !para las fechas de esta entrada ni siquiera habíamos empezado a poner banderitas mexicanas! !Todavía ni teníamos pan de muerto!

      Hay veces que pienso que mi esposa tiene razón y simplemente deberíamos dejar el árbol todo el año, pero mis principios me lo impiden.

      Sé que al gato le encantaría, sin embargo.

      !Saludos!
      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar