lunes, 3 de septiembre de 2012

De Brochetas y Pre-Arreglos Navideños, Revisitado

"Quizás la Navidad, pensó el Grinch, no proviene de una tienda"
~ Dr. Seuss

El sábado tuve la oportunidad de ir al supermercado, con la esperanza que pudiese comprar una docena de huevos a meses sin intereses, imaginen mi sorpresa cuando me encontré pasillos con adornos navideños.

Un rápido vistazo a mi calendario me confirmó que efectívamente era primero de septiembre, que estábamos a 30 grados centígrados y que contábamos con un solazo de los mil demonios; asumo que las cosas están desde antes, no creo que media tonelada de porquerillitas que pitan y brillan enfadosos villancicos se muevan solos del almacén hasta los pasillos*.

*Por lo menos, por el bien de los trabajadores de ahí, espero que no.

El año pasado hablaba sorprendido de lo mismo, cuestionaba si era normal que a medio septiembre ya nos ofrecían la parafernalia de la fiesta consumista más grande en la historia de la humanidad, parece ser que mis dudas han sido confirmadas.

Ni siquiera hemos empezado a colocar las banderitas mexicanas cuando ya hay renos decapitados sonriéndonos tenebrosamente desde sus prisiones de fieltro y plástico; lo próximo que ofrecerán van a ser Santa-Closes vestidos de charro, con bandoleros y dos pistolas que toque "Viva Navidad, Cabrones"...

Pensándolo bien, creo que sí compraría uno de esos.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ También me sorprendió que vendieran pan de muerto, una celebración del 2 de Noviembre, en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario