jueves, 27 de septiembre de 2012

Peras de Granito, Año 5

 ¿Es mejor ser más monstruoso que el monstruo que ser devorado en silencio?
~ Friedrich Nietzsche (1844 - 1900)

Misiva de Urist McKushiague, Supervisor del asentamiento "Peras de Granito", hacia Su Majestad Geshud ArmaduraBrillante el Incontenible, Soberano del Reino del Portal Justo, año 256.

17 de Granito, primavera

Reporte del Año 5.

Su Majestad, éste año ha estado lleno de noticias. Hemos logrado defender las invasiones por tiempo suficiente para mantener contacto con los Humanos y El Portal Justo, los cuales, como ustéd ya ha de saber, por fin le dieron salida a las artesanías que hemos estado produciendo en los pasillos de Peras de Granito. Las tazas conmemorativas y los cetros están causando especial furor en el Hogar en las Montañas, tengo entendido.

El área de hospital está casi terminada, cavamos en el nivel inferior y rellenamos de agua del río cercano; además hemos creado varias zonas de esparcimiento con de estatuas, un zoológico y otras áreas recreativas que, aunque simples, parecen mantener entretenida a la población y son un excelente lugar para fiestas y eventos.

Debimos haber impresionado al cónsul el otoño pasado, ya que en la junta que tuvimos con el alcalde de Peras de Granito nos habló de la posibilidad de convertir el asentamiento en un Baronato. Redoblaremos esfuerzos para hacer éste lugar una ciudad digna del Portal Justo.

Por cierto, tuve unas palabras con el Capitán de la Guardia y supe la razón por la cual no se colocaban la armadura que nuestros herreros habían hecho, resulta ser que ya no les cabía encima de las capas de tela y cuero que estaban acostumbrados a portar; cuando mencioné el hecho que podían QUITARSE éstas capas y REMPLAZARLAS por la armadura de metal se me quedaron viendo con ojos en blanco, las bocas abiertas; acto seguido echaron vítores y me palmearon en la espalda.

Demasiados martillazos a la cabeza, supongo.

Sin embargo, no todo son buenas noticias; el otoño pasado tuvimos la visita del Legendario Dragón "Usmok Cobimluto Quemerustra Abli". Era un monstruo inmenso, con ojos color ópalo, escamas rojas como la flama y una rugido espantoso. Arribó a nuestros portones justo en la Fiesta de Fundación; por lo que no alcanzamos a cerrar el portón externo ni interno. Me uní a la milicia para esperar a la bestia cerca de la escalinata principal, donde pudimos observar cómo era herida por la miríada de trampas en la entrada principal; sin embargo las escamas de dragón son más resistentes que el vidrio y sólo sirvió para herir a la bestia y enloquecerla de dolor; arribó a la entrada principal y, después de un horrible rugido, escupió su aliento por la entrada principal, calcinando al instante a un niño, un cargador, nuestro mejor traumatólogo y, por desgracia, a un minero casado. La milicia se refugió detrás de sus escudos y yo, gracias a la rápida reacción del Capitán de la Guardia, fui arrojado hacia el área de granjas para escapar del fuego. Le debo la vida a ese enano.

La milicia comenzó a chocar sus mazos contra sus escudos, haciendo un ruido estruendoso, amenazador, mientras que la bestia observaba como hipnotizada y, al grito de "!Por Peras de Granito!" los soldados cargaron. Ésto rompió el efecto que habían tenido sobre el dragón, pues él tambien entró rugiendo por la estrecha caverna.

La bestia sucumbió, de manera bastante anticlimática, cuando una la primera trampa que colocamos cuando llegamos hace cinco años, lanzó un pedazo de gneis que le rompió la cabeza. La bestia se desplomó sobre la milicia y estuvimos las siguientes dos horas desenterrando a los enanos de entre tanto dragón.

Creemos que fue un fin poco honorable, casi cómico, para un animal tan magnífico.

Después de enterrar a los caídos, dedicamos el resto de la semana a destazar al dragón. Le aseguro, su majestad, que sólo en Peras de Granito podrá conseguir jabones hecho con grasa de Dragón Legendario.

Tuvimos a la pareja del minero en observación por toda la temporada, pobre mujer se encontraba devastada; pero después de observar su hermosa puerta, una exquisita estatua y de una buena bebida y cena se encuentra trabajando normalmente.

Esto nos enseña que cuando en las peores de las calamidades, no hay como una buena cerveza.

Punto para la cerveza, supongo.

Atte,
Urist McKushiage

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario