miércoles, 20 de enero de 2016

!Esa Receta es MÍA!

"El conocimiento es poder. La información libera. La educación es la premisa del progreso, en todas las sociedades y en todas las familias"
~ Kofi Annan (1938 - )


No tiene nada que ver pero ¿por qué hay personas que simplemente NO compartirán las recetas?

Verán, el otro día fuimos invitados a una reunión de compañeros de trabajo y me tocó escuchar se le preguntó a una pareja una receta, el hombre entusiasmado comenzó a compartirla y fue abruptamente silenciado por la esposa con "!pero esa receta es nuestra!".

¿Por qué, mis estimados lectores, ese egoísmo culinario? ¿La tendrán patentada? ¿No la podrán compartir por contrato? ¿Piensan publicarla en algún libro de recetas? ¿Será posible que esa tortilla española es el secreto de la eterna juventud? No lo entiendo, la verdad.

Las recetas son para compartirse, en mi humilde opinión; son para disfrutarse, para generar esa dicha que provee crear con nuestra propias manos. La cocina es un placer, comer es un placer ¿para qué negar cosas deliciosas al resto de la especie siendo que tenemos tan poco tiempo en este planeta? ¿Qué ganamos al ser egoístas?

!MI RECETA! !LA QUEREMOSSSS, MI PRECIOSSSSSSA!
Simplemente no lo comprendo. Ni que fuera algo pinche importante !es una receta de una ensalada, carajo, no la cura para el VIH! digo, lo peor que puede pasar es que alguien la mejore y entonces !todos ganamos! Bah.

En fin, ¿ustedes cómo la ven?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Supongo que es la misma lógica de esas personas que ya no quieren algo que les costó mucho conseguirlo por el hecho que otras personas pueden tenerlo.

5 comentarios:

  1. La receta no lo es todo sin el imposible de copiar SAZÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mi estimado Roberto,

      Ah sí, el sazón, eso lo considero los detalles de lujo agregados a la estructura que es un platillo: no son indispensables pero !como ayudan! Con todo y todo no considero que eso no es justificación suficiente para no compartir las recetas.

      No lo sé, el decir "pero no te va a salir tan bueno como a mí porque no tienes tan buen sazón como yo" no termina de convencerme ¿por qué no ayudamos a esa persona a mejorar dicho sazón? Quizás con nuestras técnicas y recetas esa persona irá personalizando sus recetas para incorporar sus ingredientes favoritos. Nuevamente, lo peor que puede pasar es que se mejore la receta y todos ganamos ¿no?

      No lo sé, quizás es opinión personal, pero muchas gracias por compartir tu opinión mi estimado, son los comentarios de ustedes mis amables lectores los que enriquecen este espacio.

      !Saludos!
      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar
  2. Al iniciar mi carrera como cocinero tuve dos maestros uno muy celoso de su trabajo( tal vez tenia miedo de perderlo) quien no compartía nada y el otro que siempre me decía lo que tu acabas de publicar “las recetas son para compartirlas" por lo cual, después de 20 años de carrera sigo su ejemplo siempre las comparto, al fin y al cabo, no les saldrá tan buenas como a mi(fue sarcasmo)
    Saludos y me encanta leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Román,

      Precisamente tenía curiosidad de escuchar una opinión de alguien que estuviese profesionalmente en el mundo culinario.

      Muchas gracias por compartir tus experiencias, aún más gracias por compartir tus recetas y muchas gracias por visitar este espacio.

      !Saludos!
      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar