jueves, 24 de marzo de 2016

De Brochetas Y Tornillos

"Por culpa de un clavo se perdió una herradura,
por una herradura, se perdió un caballo,

por un caballo, se perdió una batalla,
por una batalla, se perdió el Reino.

Y todo por culpa de un clavo."

~ Rima popular inglesa

Recuerdo que en nuestro primer hogar mi padre conservaba una variadísima colección de pijas, tornillos y clavos - con sus respectivos accessorios - en hermosas cajitas y muebles que él mismo hizo* y que cada vez que se necesitaba alguna de estas piezas de metal él hurgaba en sus botecitos/cajitas hasta encontrar el adecuado y completar su tarea.

*Las cajitas, no los tornillos. Aunque sólo le faltó tiempo, porque logró hacerse de un torno por un tiempo. Ciertamente mi padre es un estuche de monerías.

Esto es, en mi muy humilde opinión, lo que nos separa de los animales: el tener almacenados diminutos objetos puntiagudos que mantengan en pie nuestros muebles y objetos. Es lo que hace a un padre de familia un padre de familia, es lo que te coloca el título de "papá", es ese ritual que todos los hombres debemos llevar a cabo para madurar y considerarnos verdaderos hombres.

Ayer, mientras realizábamos una reparación a un mueble llegamos a necesitar un tornillo de una pulgada y 1/4**, y para mi gran sorpresa después de hurgar en el botecito de los clavos en el "papá-clóset" encontramos uno que servía para el propósito.

**El por qué seguimos usando esa imbécil notación en partes de cuerpo es tema para otra entrada.

No lo sé, ya soy un adulto y tengo una credencial que lo certifica, pero hay veces en las que me siento tan nuevo en todo esto que no dejan de sorprenderme estas pequeñas cosas - ahora tan naturales - que le aprendí a mi padre. Se une a la siempre creciente lista de momentos adultos, supongo. Mi padre estaría orgulloso.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Seguimos activamente buscando los tornillos que me faltan. *badum tish!*

PD. Gracias padre por no haberme hecho un inútil.

1 comentario:

  1. Actualmente sin hijos para mi reparar algo es un hobby que me llena de satisfacción. Pero cuando lleguen los niños o para quien ya los tiene reparar una silla seguro es más un tema de supervivencia. ¿Tu que piensas?

    ResponderEliminar