miércoles, 6 de abril de 2016

Madrugadores VS Trasnochadores

"Amanecer: Cuando los hombres inteligentes se van a la cama"
~ Ambrose Bierce (1842 - 1914)

No hay palabras en Élfico, Éntico o en las lenguas de los Hombres que puede describir el odio incandescente que le tengo al cambio de horario. Sí, sé que es por una buena causa, sé que es para ahorrar energía, sé que es para facilitar transacciones y sé que el resto del mundo lo hace.

Pero eso no me quita el pinche sueño.

No sé ustedes pero para mí "levantarse temprano" es algo que les sucede a otras personas ¿desvelarme? !No hay problema! ¿Levantarme temprano? !Al carajo con eso! Lo que constantemente hace que mi hígado patee a mis riñones del coraje es que se me considere una persona "floja" o "menos productiva" por el simple hecho que no puedo salir de la cama antes de las 9 AM sin parecer un zombi o necesitar no menos de dos tazas de café para comunicarme con algo más que gruñidos.

Investigando un poco al respecto encontré que hay tres tipos de personas: los madrugadores (aproximadamente 10%), la gente normal (70%) y los trasnochadores (20%), dependiendo de tu ritmo circadiano. Saber cuál eres es muy sencillo:

  • Si eres de esos mamoncetes insufribles que llegan temprano por la mañana a la oficina sonrientes, refrescados, atiborrados de energía y saludando a todos !felicidades, eres un pájaro madrugador!
  • Si eres de los amargados, ojerosos que están maldiciendo en silencio mientras haces lo posible por mantenerte de pie !felicidades, eres un trasnochador!
  • Si eres uno de los que están sentados trabajando pensando que los dos anteriores deberían ir a hacer gárgaras con cloro, te envidio y te odio con la intensidad de mil soles.

Según un estudio hecho en la Universidad de Barcelona las personas madrugadoras generalmente son más activas, introvertidas y responsables, mientras que los trasnochadores tienden a ser más impulsivos, agresivos y creativos, no temen decir que no, tienen más sentido del humor y son más sociables; sin embargo, tienen más problemas emocionales y psicológicos. Vaya, eso explica mucho.

Sin mencionar que los trasnochadores solemos tener peor salud. Porque aparentemente dormir siguiendo el puñetero sol es pinche importante, ignorando el hecho que como especie hemos dominado al rayo y podemos tener luz cuando se nos hinche la gana. El día ciertamente está sobrevaluado.

Por cierto, por "madrugadores" entiéndase aquellas personas que despiertan normalmente entre 6 y 9 AM y descansan de 9 a 11 PM, mientras que un "trasnochador" es alguien que normalmente despierta entre 11 y 13 horas y se va a la cama de 1 a 3 AM del día siguiente.

¿Ustedes qué opinan? ¿Son madrugadores, trasnochadores o simplemente les importa un carajo?

Yo con su permiso volveré a templar mi odio hacia este puñetero horario sobre la incandescente llama de mi furia, y a tratar de acostumbrarme nuevamente a ir tarde de aquí hasta octubre. Vete a la mierda Horario de Verano, tú y todos tus hijitos.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Y el que diga "A mí no me afecta" es un pinche embustero.


5 comentarios:

  1. Te comprendo amigo.
    En mi libro luna de pluton explico como superar los problemas del cambio de horario y ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende el meme en el que se ha convertido la furiosa masturbación de Dross con su obra. Ciertamente creo que yo también haría lo propio si publico un libro, pero ¿hasta qué punto la publicidad ocasiona que activamente se evite un producto? Sé que por ejemplo yo evito la cerveza "Estrella" y "Tecate" por la furia que me generan sus comerciales - eso y que saben a orina de gato - pero estoy seguro que soy una muestra muy pequeña.

      Bah, no lo sé. Tribulaciones de un jueves por la mañana supongo. Gracias por sus comentarios.

      Eliminar
  2. completamente como lo dice el gringo viejo

    ResponderEliminar