jueves, 4 de agosto de 2016

De Brochetas y Revistas de Decoración

"Una casa con muebles viejos no necesita fantasmas para estar embrujada"
~ Hope Mirrlees (1887 - 1978)

No tiene nada que ver pero, el otro día mientras que esperaba en el dentista, hojeé una revista de decoración modernista para pasar el tiempo y - por absoluto aburrimiento - me imaginé viviendo en una de esos lugares.

Sí seré curioso ¿cómo viven las personas en esas casas/departamentos en las que hay un enorme espacio abierto, unos mueblecitos y un total de cero cajones? ¿Dónde guardan sus cosas? ¿Dónde almacenan la ropa? ¿Y los electrónicos? ¿Y toda la parafernalia de dichos electrónicos? Yo necesito dos cajones para los cables de los aparatos ¿cómo carajos sobrevive esa gente sin cajones?

Asumo que las cosas están amontonadas detrás de la pared.

Asumo que es para esa gente chic que sólo consume aparatos de Apple, totalmente inalámbricos y hermosamente diseñados, porque no sé ustedes pero cuando me siento con mi laptop en la sala parece que pasó un huracán que previamente había visitado una fábrica de cables.

Aunque pensándolo bien, a juzgar por los precios de algunos de los muebles en exhibición, probablemente las personas que viven en esos lugares ya no les alcanzó el dinero para comprar nada más que el espacio y los muebles: no entiendo cómo una mesa de centro vieja y mal pintada puede llegar a valer más que el auto que manejo.

Creo que lo más brillante - o malvado - que han hecho los vendedores de muebles es convencer a la gente que las piezas viejas son la octava maravilla del mundo, llegando al punto en que ahora activamente dañamos muebles en buen estado para que se vean desvencijados. Porque moda. 

Mi especie no cesa de sorprenderme.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Interesante cómo avejentar muebles a veces es llamado "restauración" por los dueños de esos establecimientos. Evidentemente "restaurar" significa "romper de otra manera".

2 comentarios:

  1. Se necesita tener una esposa que tire todo......
    Saludos estén bien, yo como guardo además de cosas completas, también partes de ellas...esa casita blanca a mi me hace estornudar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Saludos mi estimada!

      Ah, puede ser. Ahora que lo mencionas una tía de mi esposa es de esas y su casa se ve más o menos así. Es de esas que tira lo que no le gusta cada seis meses. Todo un desperdicio si me lo preguntan.

      !Gracias por tu comentario!
      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar