martes, 2 de agosto de 2016

Estimados Desarrolladores de Videojuegos: Por Favor Permítanos Remapear Controles

"Toda decisión es seguida por cierta tranquilidad, incluso cuando ésta sea incorrecta"
~ Rita Mae Brown (1944 - )

No tiene nada que ver pero por azares del destino llegó a mis manos el juego "Dark Souls III" para PC. Al parecer alguien se equivocó a la hora de colocar los ceros en el precio y lo compré por la exorbitante cantidad de 14 pesos. "Ups".

Representación gráfica de cómo imagino al soporte técnico de Steam.

Un amigo me ofreció jugarlo en cooperativo bajo el argumento que entre los dos podremos hacer un jugador moderadamente competente de esta masacre, así que instalé el juego, lo arranqué, conecté mi control y me preparé para enfrentarme a enemigos injustos con horrible detección de golpes que hacen este juego más difícil de lo que debe serlo.

Ahora, no soy nuevo a la miseria de la saga de Dark Souls, oh no, durante mi estadía en el culo congelado del mundo invertí cerca de 45 horas* para terminar este RPG de dolor y malas prácticas de programación y diseño disfrazadas como dificultad, por lo que yo ya "me hice bueno", ya "dejé de apestar" y ya "aprendí a jugar".

*Una de ellas, he de admitir, perdida en aprender a derrotar a un sólo tipo de enemigo. Vaya que si este juego es para masoquistas.

Sin embargo, de las cosas que más me hicieron rabiar de ese maldito juego - además de la furiosa manera en la que Dark Souls se masturba con su impenetrable historia - fue que no permitiera modificar la función de los botones. En ese juego, por alguna razón que va más allá de mi comprensión, el ataque débil está en el botón del hombro derecho del control y el golpe fuerte en el gatillo derecho. Porque vete a la mierda, supongo. 

Todos los juegos de perspectiva de tercera persona que había jugado hasta ese momento usaba el gatillo derecho para esquivar. Tuve que bajar un emulador de control de Xbox 360 para cancelar los botones que quería cambiar, luego conseguir un traductor de entrada de teclado a control para mapear los controles como era normal para estos juegos. 

Me tardé 5 horas haciendo esto. 

No, no era más fácil acostumbrarme a este juego, no voy a perder 6000 horas de memoria muscular sólo porque estos mamoncetes insufribles de FromSoftware no pueden programar cómo remapear un puñetero control.

"¿Molesto? Claro que no, si sólo me he caído quince veces a un barranco por brincar en vez atacar"

Esto es algo que, alabado sea el Sol, corrigieron en el tercer juego, y me he estado divirtiendo bastante desde entonces... Bueno, tanto como uno se puede divertir con un juego de la saga de "Dark Souls**", claro. 

**Hay veces en que se siente como si estuviese tratando de derribar una pared a mordidas.

¿Por qué, en el nombre de los gigantescos y amorosamente animados senos de la princesa Gwynevere, los juegos de consolas/portados de consolas no incluyen una manera de cambiar la función de los botones y de las palancas en sus juegos? Siento que no sólo es pretencioso y grosero el hecho que forces al jugador a que interactúe con videojuego sólo de la manera que tú decides que lo haga, sino que marginan a toda la gente con discapacidades*** que potencialmente podrían disfrutar de su arte.

***Y ni se les ocurra decir que la gente con discapacidades no debería jugar videojuegos, he visto videos de un hombre que corre y termina "Vanquish" para el XBox 360 con una sola mano más rápido de lo que puedo yo con las dos.

Un videojuego es directamente afectado por sus controles. Con un mapeo infernal y poco intuitivo un juego bueno se hará uno mediocre y uno malo se hará abominable, así que, !hermanos desarrolladores de videojuegos, por favor, piensen en nosotros los neuróticos! !Agreguen la manera de remapear botones en sus juegos!

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Luego mi amigo me recomendó el "Victor Vran", un juego de RPG/Acción isométrico tipo "Diablo". Conecté el control, vi que no se pueden remapear controles del mando e inmediatamente lo desinstalé. Ya no tengo edad para esta mierda.

PD. La gravedad sigue siendo mi peor enemigo en los videojuegos.

4 comentarios:

  1. Linda foto la del soporte, me hace pensar que es una estrategia global de muchas multinacionales siniestras. Pay peanuts, get monkies.

    P.D. Alguien puede identificar al gerente?

    P.D. He leído varias de tus entradas y me divierte mucho tu prosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mi estimado, buen día y gracias por tu comentario.

      Disculpa, he de moderar comentarios ya que recibo una cantidad insulsa de links en chino y en ruso, por alguna bizarra razón.

      Identificar al gerente es fácil, es el que está aventando mierda sin saber qué hacer.

      Bienvenido y nuevamente gracias por el comentario, se aceptan sugerencias sobre qué te gustaría que escribiera. Generalmente la vida escribe al blog, pero las ideas siempre se agradecen.

      !Saludos!
      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar
  2. Concuerdo totalmente con tu Post Data, como avido fan que soy de la serie Souls concidero que llega un punto en que la gravedad es el enemigo final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como alguna vez dijo La Garrapata, ese hilarante superhéroe azul: La gravedad es un amante cruel.

      Eliminar