martes, 23 de agosto de 2016

Respecto a la Tésis Plagiada de Enrique Peña Nieto...

"La injuria que hacemos y la que sufrimos no se pesan con la misma balanza"
~ Esopo (620 - 564 aC), en su obra "Fábulas".

He estado observando, no sin gran schadenfreude, la flagelación social que el presidente de México Enrique Peña Nieto ha sufrido en las redes sociales por la reciente investigación de la reportera más mamoncete que tenemos en México, Carmen Aristegui*. En ella explica con lujo de detalle cómo aproximadamente una tercera parte de la tésis de universidad del Sr. Nieto fue plagiada.

*Cuya voz me hace querer estrangularla. No lo sé. Desde que mi padre la escuchaba en la radio hace años me destrozaba los tímpanos. ¿!CÓMO LE VA MUY BUENAS TAAARDEEEEEES!?.

Vale la pena señalar que primero hago gárgaras con cloro antes que defender al presidente**, pero estoy seguro que si escarbáramos en un porcentaje significativo de las tésis hechas en mi alma mater encontraríamos una cantidad endiablada de contenido plagiado/copiado textualmente de la fuente y muy probablemente con mala bibliografía. Las tésis no sirven para nada, nadie las lee***, nadie las usa como cita y - en mi humilde opinión - son simples papeles generadores de ingresos para las universidades. 

**O a cualquier priísta, para ser exacto.
***Teoría confirmada por mi ex-asesor, por cierto.

Con eso dicho, opino que la razón por la que ha habido tantísima indignación sobre el plagio de la tésis de nuestro actual presidente Enrique Peña Nieto es por las sabias palabras de Benito Juárez: "A mis amigos justicia y gracia, a mis enemigos, sólamente justicia".

Así las cosas, mis estimados.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ No lo culpo por haber copiado en su tésis, eso fue en el pasado, pero sí lo culpo por no haber podido nombrar tres puñeteros libros que cambiaron su vida.

PD. Si tú no plagiaste tu tésis, felicidades. En serio. Pero temo informarte que necesitas mirarte en un espejo para encontrar a la única persona a quien le importa. Y eso está bien, al final del día es lo que somos en la obscuridad lo que importa ¿o no? 

5 comentarios:

  1. Saludos, cuando vi en la televisión a Javier Solórzano, me parecía muy similar el tono y ritmo de la voz y me llegue a preguntar que con uno que leyera las noticias bastaba. Algunos se preguntan porque no siguen trabajando juntos, no lo sé pero es el tono natural de el y ella se lo "copio" también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Saludos Lauren, buen día!

      Ah vaya, eso tiene sentido. !Gracias por tu comentario! :D

      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar
  2. Baia baia... Ahora defendiendo al imbécil de Peña Nieto!!??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero me voy a jugar en el tráfico mientras hago gárgaras con cloro que defender al presidente (o a cualquier priísta, para ser exactos). Ahora que lo pienso bien me sorprende que si este compa copió el 29% de su tésis, ¿significa que él escribió el 71% restante? !Eso es increíble, ni sabía que podía formar párrafos coherentes en algún escrito!

      Yo sólo lo lamento por los pelados que están haciendo su tésis ahorita, van a ser escrutados de aquí al carajo, no sea que alguno de ellos termine siendo presidente con otra tésis pirata, jejeje.

      Así las cosas.

      !Saludos, gracias por tu comentario y lamento si en la entrada parece que estoy defendiendo a Peña Miento!
      Atte,
      El Kushiague

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar