martes, 19 de abril de 2011

Receta: Pollo / Pavo al Orégano

"Una gallina es solo la manera de un huevo de hacer otro huevo"
~ Samuel Butler (1835 – 1902)

Rápida, sencilla y deliciosa.

Ingredientes
  • 250 gramos de carne de pollo o pavo, cortado en dados
  • Medio pimiento morrón o pimentón, del color que desee*, también cortado en dados.
  • Un cuarto de cebolla cortada en dados.
  • Una cucharada de orégano seco
  • Sal y pimienta al gusto
  • Una cucharada de té de aceite de oliva
  • Una cucharada de mesa de mantequilla
  • Una sartén u olla con tapadera.
*Este mero.

Preparación

Espolvorea el orégano, sal y pimienta sobre la carne de pollo o pavo, asegurándote que quede todo bien cubierto.

Echa a calentar el aceite y la mantequilla en una sartén a fuego alto. El aceite ayudará a que la mantequilla no se queme.

Una vez que haya alcanzado buena temperatura agrega la cebolla para acitronarla, esto es, que cambie de color y se ponga ligeramente transparente. Luego, todavía a fuego vivo, echa la carne para sellarla**.

Ahora, para que no se seque, pon la tapa de la sartén u olla y baja el fuego. Agrega el pimiento morrón.

Cocina durante 5 - 10 minutos dependiendo de tus quemadores. Como regla general es mejor que la carne de ave se pase de cocción a que quede cruda. Para cerciorarte que ya esté listo, con un cuchillo parte a la mitad el pedazo de ave más grande que te encuentres y asegúrate que el centro esté totalmente cocinado.

**Sellar: Es un sistema de cocción que hay que hacer a fuego vivo, en un recipiente con poca materia grasa para que agarre buen color. La idea es cocinar bien la parte exterior para que los jugos de la parte interior no escapen.

Sírvase sobre una cama de ensalada o arroz. Les dije que era fácil.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

2 comentarios:

  1. Hola¿que tal?, no se si te acuerdes de mí,siempre comentaba en tu blog de ``platillos de pesadilla´´.
    Que receta buena receta es una de mis favoritas,generalmente siempre me tenía que ir a un restaurante , pero ahora intentare prpararlo :),no soy muy buen cocinero que digamos jeje...
    Cambiando de tema ese chile escorpion no lo probaria ni por todo el dinero del mundo jeje,no soy muy partidario de comer con salsas picantes lo unico que picante que puedo soportar como maximo es el aji amarillo es un aji que crece aca en el Peru tiene muy buen sabor lo puedes preparar licuado con leche ,galletas de soda y queso freco y se obtinene la crema huancahina , esta crema se tiene origen en el departamento de huancayo que se encuentra en la parte sierra del Peru ,se suele comer acompañndo de papa cocida,unas rodajas de huevo cocido y una aceituna negra y lechuga para adornar, es muy buena y pica lo normal ni muy picante ni muy suave .El aji amarillo se puede combinar con casi todos lo platillos del Peru cae con todo ,ah tabien se puede cortar ese aji en pequeños trozos y prepararlo con zumo de limon y sal.En realidad se puede prepara de diversas formas es muy bueno y eso es lo maximo que soporto de picante de ahi no paso jeje.

    ¡Saludos!
    Atte,
    Cristian

    ResponderEliminar
  2. !Saludos mi estimado Cristian, un abrazo hasta Perú de México!

    Mira, en mi humilde opinión lo más importante es conseguir buenos ingredientes; yo no soy tan buen cocinero, pero dejo que el buen sabor de las cosas cubra mis errores en la preparación.

    Lo del chile, estoy de acuerdo contigo; no puedo soportar que me pique la lengua por veinte minutos. Y lo que tampoco puedo soportar son esos fanfarrones que consumen chiles picosísimos y se quejan a los cuatro vientos.

    Por cierto, ese ají amarillo ¿es el conocido como chile morron? ¿Es este?

    Me interesaron tus recetas para probarlas.

    !Gracias como siempre por tus comentarios!
    Atte,
    El Kushiage

    ResponderEliminar