viernes, 1 de abril de 2011

De Brochetas y Cuaresma

"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, tendrías buenas personas haciendo buenas cosas y personas malvadas haciendo cosas malvadas, pero para que las buenas personas hagan cosas malvadas, se necesita la religión"
~ Steven Weinberg (1933 - )

No, no sabía que era cuaresma.

No, no me importa estar comiendo carne.

No, estoy casi seguro que no me voy a ir al infierno por mis hábitos alimenticios.

Verán, no sé como funcione el cielo, pero estoy casi seguro que cuando llegue allá a ser procesado no me van a decir "Bien Brocheta: fuiste una molestia para todo el mundo, pateabas gatitos, te burlabas de huérfanos y en general no causabas sino problemas... pero veo que no comías carne en cuaresma !pásale!".

No, no funciona así, no puede funcionar así, no debe funcionar así; y si el cielo es así de hipócrita mejor me regreso al carajo.

¿Quieres ser un buen cristiano/católico? No seas un pendejazo con tu prójimo. Es así de fácil, en serio: deja pasar a la gente antes que tú, saluda, da gracias, sonríe, ayuda en lo que puedas, trata de hacer la vida más agradable a todos los que estamos en esta canica azul contigo y, si eres de los grandísimos afortunados que pueden comprar carne, como dijo el Sr. Trapo:

!CÓMETELO! !CÓMETELO! !CÓMETELO!

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

PD. Y si no eres religioso, de todas maneras no seas un completo imbécil, por favor, ya tenemos suficiente con el calor.

1 comentario:

  1. Curioso, hace rato recordaba la pregunta que he visto en algunas publicaciones cristianas "¿Quién es mi prójimo?".

    Dios todavía existía para mí cuando me hice esa misma pregunta hace algunos años, pero desde entonces considero que mis prójimos son todos los seres vivos. Así que no me alimento de cuerpos de otros heterótrofos no descomponedores. En forma simplificada: si la vaca comerá soya, mejor yo como la soya y no necesitamos criar (luego matar) a la vaca.

    ResponderEliminar