martes, 29 de marzo de 2011

Otro Momento Adulto

"Un adulto es un niño con capas encima"
~ Woody Harrelson (1961 - )

Ayer mi esposa y yo fuimos cordialmente invitados al bautismo de un sobrino, el cual si mis cálculos son correctos, es el primero.

Echado sobre mi sillón, ponderando sobre la inmortalidad del cangrejo me cayó el veinte de una manera fenomenal: Ya soy tío. Otro "momento adulto" levanta su fea cabeza.

¿Saben? Estoy convencido que uno no "se convierte" en adulto, porque ello implica un proceso, una transformación; no mis estimados, uno simplemente parpadea un día y resulta ser que ya tienes responsabilidades, cuentas, problemas y situaciones que según tu universo sólo les pasaban a los grandotes.

Cuando era niño veía a los mayores tan tranquilos, tan calmados, con tanto control de sí mismos y con absoluto conocimiento sobre el funcionamiento del universo que yo me imaginaba que iba a ser un largo y difícil camino para crecer. Yo creía que iba a ser así cuando "fuera adulto", creía que me iban a dar una clase o un libro o algo que contuviera el conocimento básico de la sociedad. Nada de eso, me apuntaron hacia la última escuela, de ahí me apuntaron hacia mi primer trabajo y me dieron una patada en el trasero. Y heme aquí.

Los adultos eran dioses, eran la autoridad, eran la verdad; casi vomité de la impresión cuando me di cuenta que son tan inseguros, inmaduros, estúpidos, vanales, orgullosos, incompetentes, berrinchudos, incoherentes, psicópatas y emocionalmente inestables como los niños... o peor, por que por lo menos los chilpayates tienen a sus padres que los regañen y controlen; los adultos tienen dinero, pueden votar, pedir dinero prestado, embriagarse y salir en la noche.

Muchos se ríen cuando les digo que antes era jóven y estúpido y ahora, sólo viejo y estúpido, pero es cierto, porque la verdad me siento exactamente igual; me siento igual de perdido, inadaptado, estresado e intimidado por este mundo de mierda en el que vivimos.

Lo que me tranquiliza hasta cierto punto es que estoy consciente de ello, lo peor que le puede pasar a un hombre es no saber que es un ignorante.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Sigo tus consejos padre: ser previsor, ver hacia adelante y ser cuidadoso.

PD. Felicidades a mi primo Luis por su niñita :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario