martes, 13 de abril de 2010

Un "Momento Adulto"

"El día que el niño se da cuenta que todos los adultos son imperfectos, se hace un adolescente; el día que los perdona, se hace un adulto; el día que se perdona a sí mismo, se hace un sabio"
~ Alden Nowlan (1933 - 1983)

Desde que me casé hemos tenido lo que denominamos "momentos adultos". Real Academia de la Lengua Empanizada, ayúdame por favor:

*musiquita clásica*

Un momento adulto es aquella acción o circunstancias que sólo realizan o viven los seres humanos que para uno, como niño, se pueden considerar como adultos.

*se acaba la musiquita clásica*

Asumo que saben a lo que me refiero: ustedes chamacos de pronto veían que los adultos se separaban por géneros, o que disfrutaban de esa amarga bebida helada que llamaban cerveza, o que llegaban con comida a las reuniones, o que recibían pinchazos en las mejillas y gente que olía extraño les decía que los conocían desde chiquititititos, etc.; el punto es que eran comportamientos estrictamente adultos y que ustedes jamás de los jamases pensarían siquiera en imitar.

Por supuesto, recientemente en estas dos semanas he vivido los siguientes momentos adultos:


  • En la boda, vi a una prima que hace mucho que no veía (mucho es casi toda su vida); juro que me sentí en un sueño cuando automáticamente salieron de mi boca las siguientes palabras "Yo te conocí así chiquitita".
  • En una reunión con los primos de la Brochetita, la presenté a un desconocido como "mi esposa".
  • Hubo una cena en la casa que habitamos ya con unos excelentes amigos antes que se regresaran a su ciudad donde laboran; por si el hecho que hicieramos una cena no fuera suficiente, después de cenar los hombres gravitamos hacia la sala mientras que las mujeres se quedaron sentadas en la mesa.
  • Fuimos a una carne asada en casa de mis suegros y llevamos unos frijoles refritos que hicimos desde cero, en nuestro toppersote y todo.

Y yo que juraba y perjuraba que esto jamás nos iba a suceder.
Sin embargo, quisiera decir en mi defensa que estos momentos han sido totalmente involuntarios y espontáneos. La "adultez" parece ser algo que te sorprende y, como ese olorcillo a podrido que viene de la bolsa de basura orgánica, realmente es inevitable.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Ahora sólo me doy con perdonarme a mí mismo para hacerme un sabio.

PD. !Feliz Martes 13! Día universal de la mala suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario