lunes, 26 de abril de 2010

Sólo Promesas

"El secreto del éxito consiste en dos cosas, primeramente en siempre cumplir tus promesas y segundo en nunca prometer nada"
~ Anónimo

Como ya leyeron en la pasada entrada, además de ser un cerdo, soy un cerdo desobligado. Ni modo, también ya tengo que comenzar a cumplir mis promesas.

Y lo peor es que son promesas chiquitas como "sí, hoy lavaré los trastes en cuanto termimenos de cenar", no es como si estuviera prometiendo la dominación mundial para este jueves*.

*Eso es imposible, la tengo planeada para el sábado.

Casarme me ha puesto en perspectiva: ahora hay alguien que directamente espera cosas de mí. Cosas en su tiempo, en su lugar y en su correcta forma, y esto me estresa muchísimo.

Verán, lavar mal los trastes implica siempre una buena regañada, dejar cochambre en la estufa igual, ni se diga de las morusas en la tarima de la cocina; ella está acostumbrada a la limpieza enfermiza que patrocinaba mi suegra** y, allá en el santuario que era su anterior hogar no había cucarachas, tan comunes en nuestra vida diaria en Guadalajara***, que son cosas que en verdad la enfurecen.
En nuestra casa no era tanto problema (o quizás sí lo era, pero mi madre ya se había dado por vencido con nosotros), pero para ella éste tipo de cosas son tan importantes que en verdad debo hacer un esfuerzo por cambiar; va contra mi naturaleza porcina, pero por ella vale la pena cambiar, todo sea por una sonrisa de esa mujer.

**Organiza los vasos y tazas por colores y tamaños !colores y tamaños, gente!
***Sólo había arañas capulinas, arañas violinistas, cienpiés y alacranes, sigo sin entender por qué una triste cucaracha es peor.

Lo admito ante ustedes, mis lectores: valgo madre.
La verdad es que soy un cerdo desobligado y, ahorita que lo pienso, era muy feliz siendo un cerdo desobligado****; pero eso ya se acabó. Si no me levanto temprano llegamos tarde los dos, hay ciertas tareas en el hogar que están designadas a mí y si no las hago retraso otras, etc., y lo que es peor: si le quedo mal a alguien será a nadie más que mi esposa, la persona que se paró frente a un puño de canijos y dijo "Sí, acepto a este hombre imperfecto para que sea el encargado de hacerme feliz"... no le puedo quedar mal mis estimados, a ella no, significa demasiado para mí.

****!cuiiii cuiiii cuiiii!

Quizás esto es a lo que la gente le tiene miedo del matrimonio, quizás esto es lo que los hace reventar ya que viven juntos... no lo sé. Lo que sí es que darse cuenta que uno está mal es el primer paso.

Los dejo mis estimados, estoy enterrado en chamba y yo aquí perdiendo el tiempo. Será el propósito de lo que queda de abril el "cumplir lo que prometo".

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Una disculpa a todos aquellos a quienes les he quedado mal.

PD. Aún así opino que el matrimonio es la neta !puedes dormir a un lado de una hermosa mujer todas las noches! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario