jueves, 1 de abril de 2010

La Fe en el Matrimonio

"No me casé porque eres perfecta. Ni siquiera me casé porque te amo.
Me casé contigo porque me diste una promesa. Esa promesa enmienda tus fallas.
Y la promesa que yo te di enmienda las mías.
Dos personas imperfectas se casaron y es esa promesa lo que hizo el matrimonio.
Y cuando nuestros niños crecían, no era una casa lo que los protegía, y tampoco
era nuestro amor lo que los protegía - era esa promesa."
~ Thornton Wilder (1897 - 1975), en su obra "The Skin of Our Teeth"

Ayer, mientras me quedaba en casa aprovechando mis días libres del trabajo*, tuve la oportunidad de por fin utilizar un chat con un teclado de más de 20 teclas; me encontré a una amiga que hace tiempo no saludaba y hablamos un poco ¿de qué más? Pues de mi matrimoniada por supuesto, digo, no es como que haya 16'277,345 temas más que discutir ¿verdad?

*!Les saqué vacaciones a estos infelices! Comprobado: Sí se puede obtener una pera de un olmo.

En fin, ella me mencionaba que iba a estar observando, cual muestra de laboratorio, a ver cómo evolucionaba mi matrimonio con el fin de regresarle la fe que ella ha perdido en dicha institución. Esto, por supuesto, me hizo reflexionar mientras lavaba los platos sobre si YO tengo fe en el matrimonio. La verdad es que no la tengo.

¿Por qué habría de hacerlo? Vengo de una familia separada, escucho a cada rato en las noticias el montón de parejas golpeadas, cuando se acercaba la fecha de mi boda y realmente puse atención a parafernalia matrimonial me enteré de la miríada de parejas que reventaron como ejotes a nuestro alrededor; maldita sea, incluso el mamoncete del Cura que nos casó nos echó un repulsivo discurso con acusaciones de infidelidad y de miseria !ni siquiera ellos tienen pinche fe que vamos a sobrevivir y nos tienen que asustar desde el principio! ¿Y ellos son los que promueven la santa institución del matrimonio, bola de hipócritas?

La verdad es que no hay fe, no hay esperanza y no hay futuro para el matrimonio ¿por qué? Porque para empezar eso no existe, quizás lo hace legalmente, pero a fin de cuentas yo sólo veo dos personas tratando de hacer su vida en este mundo con la única diferencia que sus padres por fin les permiten dormir en la misma cama.

La verdad me siento exactamente igual que cuando no estabamos casados, mucho más feliz, sí es cierto, pero de ahí en más nada ha cambiado; y creo que si has tenido un noviazgo exitoso no tiene por qué haber cambios, no arregles lo que no está roto y todo eso.

El matrimonio es una idea, es irreal, es una institución ficticia: lo que existimos somos las personas, tu pareja y tú y la relación que llevan entre ustedes; por el resto la verdad no deberíamos preocuparnos.

No tengo fe en el matrimonio, pero maldita sea, tengo una fe inquebrantable en nosotros.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Ya me voy porque se me queman los frijoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario