miércoles, 9 de marzo de 2011

Hay Veces en las que Recuerdas que Eres Humano

"La soledad, el sentimiento y conocimiento de que uno está solo, excluido del mundo, no es una característica exclusivamente mexicana. Todos los hombres, en algún momento de sus vidas, se sienten solos. Y lo están. Vivir es separarse de lo que fuimos para acercarnos a lo que seremos en el futuro. La soledad es el hecho más profundo de la condición humana."
~ Octavio Paz (1914 - 1998) en su obra 'El Laberinto de la Soledad'

Ayer, tuve la oportunidad de ir sólo al supermercado en hora casi de cierre.

Mientras caminaba hacia el estacionamiento, una hoja llamó mi atención en un "stand" destartalado de la tarjeta de crédito de dicha tienda; dicha hoja tenía la fotografía difuminada de un hombre flaco, con mirada triste, y alrededor datos de la persona y una petición de comunicarse a un celular si se ve o se encuentra. Al final venía la frase "regresa, tu mamá te espera".

Quizás estoy emocionalmente vulnerable por andar muy desvelado, cansado y estresado, pero realmente me afectó la tristeza de ese mensaje; no sé por qué pero penetró las costras de mugre y cinismo que tengo en el alma.

Me dolió, no me avergüenza admitirlo mis estimados; me dolió como hace tiempo que no me dolía algo.

¿Por qué carajos? Quién sabe ¿Qué fue lo que me lastimó tanto de esa carta? Juro que no lo sé; no sé porqué tenía lágrimas en lo ojos al regresar, y no sé por qué tengo que enjuagarlas ahora que escribo esto. Con tantas tragedias que hay en el mundo, no sé por qué ésta en específico logró tronar la apatía y furia que siempre hay en mi corazón.

Supongo que de vez en cuando te encuentras algo que te recuerda que eres humano, y que te recuerda todas las veces que has estado perdido...

...Y solo.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Lamento no haber traido nada donde anotar y que el guardia no me dejara llevármela, Dioses, llamaré para ver si ya la encontraron.

4 comentarios:

  1. Yo recuerdo mi vulnerabilidad y dependencia cada vez que como.

    Un "tip": foto con el celular si no tienes donde anotar.

    ResponderEliminar
  2. hey wey
    que ondas
    que pedo
    a donde te escribo o que
    te escribi al de ge
    y no me contestastes
    recuerda que la furia del dude caera sobre ti
    ponte al tiro

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, regresé a la tienda y ya no estaba el letrero.

    Ojalá y lo hayan encontrado.

    ResponderEliminar
  4. pues te contare q me paso algo muy similar, fuera de un super encontre a un individuo q m pregunto como llegar al hospital del sur, para esto estabamos en una colonia como al otro lado de la cd, pues total q m dijo q caminando como cuanto tiempo se hacia, no manches caminando pues te haces como medio dia,esta super lejos. Eran alrededor de las 6 de la tarde, te imaginas???, le explique q definitivamente deberia tomar dos rutas para llegar hasta el hospital, pero el chavo m dijo q no, q por donde se debia ir pero caminando. No manches, ahi pense q obvio m queria pedir dinero, pero no, m dio las grax y se fue caminando, pues ya mi corazon de pollo se encogio y corri tras el, y pues le di lo poco q llevaba. Después de q m volvio a dar las gracias pero lo senti tan sincero q no t miento q m regrese caminando a mi casa y llorando como magdalena.
    No se si de fue cierto q tenia la necesidad, si no la neta es q q mal plan pq yo si llegue bien tarde y toda depre :(

    ResponderEliminar