miércoles, 7 de diciembre de 2011

Carta a Paulina Peña Petrellini, por Héctor Zagal

"En la guerra sólo te pueden matar una vez, pero en la política, varias"
~ Winston Churchill (1874 - 1965)

Después del ridículo que el precandidato a la presidencia de México su hija, Paulina Peña Petrellini, nos hizo el favor de entregar la siguiente joya por el twitter, tomado de aquí:


Por supuesto, causó revuelo. Y debería hacerlo, maldita sea; todavía que alimentamos a éste parásito con los impuestos que nos quitan* ¿tiene el descaro de insultar a todos aquellos que nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente? Sin embargo, me enteré que ayer 6 de diciembre, el filósofo y ensayista Hector Jesús Zagal Arreguín le escribió una interesante carta a este engendro mamoncete, leamos:

*Porque nosotros no pagamos impuestos, conste, a nosotros nos QUITAN impuestos.

No tengo el gusto de conocerte personalmente. No sé cómo eres, desconozco tus cualidades, tus aficiones, tus intereses. Entiendo tu molestia al escuchar las críticas a tu padre, Enrique Peña Nieto. Son gajes del oficio. Deberás irte acostumbrando a los ataques contra él. En una democracia, la crítica es un ejercicio fundamental. Tu padre es una figura pública y, por ende, sus actos serán juzgados con rigor. “¿Por qué son tan duros con él?”, te preguntarás. Bueno, los funcionarios públicos ganan mucho dinero. Hay miles de personas dispuestas a sufrir críticas y cuestionamientos con tal de figurar en la nómina oficial. El sueldo bien vale esos golpes. ¿No?

Pero no es de tu padre de quien quiero hablar, sino de ti. ¿Te confieso algo? Me aterra que hayas utilizado la expresión “hijos de la prole” como un insulto. Insisto, es disculpable que te enfades por la burla hacia tu padre. No me asustaría que los llamaras “babosos”, “tontos”. Es más, no le preocupa el que nos hayas llamado “pendejos”. En cambio, no se puede excusar tu menosprecio a los hijos de los trabajadores, de los obreros.

¿Oíste del escándalo de las Ladies de Polanco? Descalificaron a un policía llamándolo “asalariado”. Algo similar hiciste tú: descalificas a la mitad del país por su condición social. ¿Qué tiene de malo ser hijo de un obrero? Sabes, yo soy nieto de un minero, un proletario. No me da vergüenza decirlo. ¿Te avergonzarías de tu padre si fuese un vendedor de tamales o un plomero?

Tu padre, que ha leído la Biblia, te puede recordar una frase de Jesús en el Evangelio: “De la abundancia del corazón, hablará la boca”. Sin pretenderlo, con tus palabras has revelado tu clasismo. Desprecias el trabajo manual. Minusvaloras a quienes se mantienen con su esfuerzo. ¡Qué tristeza que así piense la hija de un candidato presidencial!

“Hijos de la prole” son, en efecto, quienes estudiaron en escuelas públicas, quienes utilizan el metro, quienes no comen cortes argentinos y quesos españoles, quienes no utilizan zapatos de miles de pesos, quienes no se atienden en el hospital ABC, quienes no viajan en helicóptero. Los hijos de la prole, por el contrario, deben hacer largas horas de filas en las clínicas del seguro social, deben comer carbohidratos (tortillas), deben estudiar en salones sin computadoras, deben apretujarse en los transportes públicos. Los hijos de la prole, querida Paulina, ganan en un año lo que tu padre gana en una semana.

Cuando leas estas líneas has el siguiente ejercicio. Revisa lo que llevas puesto encima: perfume, cremas, desodorante, ropa, zapatos, celulares, aretes. Suma el total. ¿Sabes que traes encima más de lo que una indígena gana durante un año de trabajo duro?

Paulina, me da terror que pienses así. Tu lapsus reveló tu “realidad”: vives en una burbuja color de rosa. “Hijos de la prole” no es un insulto, sino un título honorable. Este país, que tu padre aspira a gobernar, depende de los obreros, de los campesinos, de los empleados, depende de esas personas a quienes menosprecias.

Ojalá este gravísimo desliz, no sea fruto de la educación que recibiste en casa. Ojalá y sea culpa tuya, fruto de tu arrogancia (tan propia, eso sí, de la clase alta mexicana). ¿Qué será de México si lo llega a gobernar una persona que desprecia al proletariado?

Mira Paulina, me parece que por tu bien, debes inscribirte en una escuela pública, reducir tu escolta al mínimo, tomar el metro en horas pico, y ponerte a trabajar. Por si no lo sabes, muchos de los “hijos de la prole” se pagan sus estudios con su trabajo: los hay campesinos, vendedores, obreros. Algunos trabajan desde niños.

Paulina, haz puesto en riesgo el futuro político de tu padre. Pero lo que es más grave: pones en peligro en riesgo el futuro de México.

Muy bien versado y horriblemente cierto. Es algo que menciono mucho y lo sostengo: en el gran esquema de las cosas vale más el trabajo de la señora que nos hace el favor de llevarse la basura de la oficina que estos regrandísimos ociosos políticos.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Ojalá y estuviera bromeando, pero conozco gente que votará por éste imbécil sólo porque está guapo.

PD. Gracias Don Héctor Zagal, por su comentario tan atinado. Ojalá y éste momento en el que el Sr. Peña Nieto enseñó lo ignorante que es y lo mal que educa a sus hijos no se nos olvide cuando estemos votando.

PD2. Una disculpa a todos aquellos que nos visitan de otras partes del mundo, ya prometo dejar en paz a los políticos y poner recetas navideñas.

65 comentarios:

  1. PINCHE OPORTUNISTA, HAS DE SER PERREDISTA AMARGADO, FELICIDADES A LA NIÑA QUE TUVO LOS PANTALONES DE DEFENDER A SU PADRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no se ve que tu los tengas ANONIMO!!!

      o quizas tu eres un mantenido del pri!!

      Eliminar
    2. Que lamebotas q sos anonimo.

      Eliminar
    3. que pendejo que eres al defender a la hija de ese pendejo
      SALUDOS :)

      Eliminar
    4. uno defiende con garras y dientes a su familia, y ese ruko filosofo casi ya anciano que se pone a dialogar con una niña que ni la edad adulta tiene...

      Eliminar
    5. Fíjate que ahí estoy en desacuerdo contigo mi estimado anónimo. Como dijo Aristóteles: "Soy amigo de Platón, pero soy más amigo de la verdad".

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Pero me parece que en si ella no escribio el twitter, si no que fue un retweet (cosa que tampoco se justifica) pero creo que no hay que ser tan duros con ella.

    ResponderEliminar
  3. me asusta... mejor dicho... me aterroriza que aún haya gente que la defienda.. no es posible que exista gente tan viciada en su esquema de valores, en su esquema de lo que es "bueno" y lo que es "malo", que aún tenga el descaro de defender esas palabras, racionalizando si fue retweet o si defiende a su padre, a mi me avergonzaría que mi padre hubiese hecho el papelito que hizo el copetes, pero más me avergonzaría el saber que crié a ese parásito social. Saludos a aquellos que no saben de historia y votarán por el PRI sólo por un copete.

    ResponderEliminar
  4. Al primer anónimo:

    ¿Paulina? ¿Eres tú?

    Por favor salte de mi blog que lo desprestigias. Gracias por tu comentario de igual manera... Supongo.

    ¿Perredista? ¿Ya nos llevamos tan feo? Jijos, no sabía que me odiabas con tanta fuerza. Pero bueno, los que son lectores asiduos saben que no tengo inclinaciones políticas, todos me caen mal de igual manera*.

    *Pero eso sí, si nos insultan son "presa justa" como dicen los cientólogos.


    Al segundo anónimo:

    Ciertamente, fue un retweet, pero no compartes cosas que no respaldes a menos que seas un medio serio informativo, caso en el cual es tu chamba y lo transmites tal cual.

    Pero sí, deberíamos ser así de duros especialmente con aquellos que eventualmente formarán parte de una familia política con puestos clave asegurados y, prácticamente, la vida resuelta.

    Que sirva de escarmiento, así aprendió nuestro actual gobernador de Jalisco que mentarle la madre al pueblo destruyó su credibilidad y muy probablemente carrera política.

    Al tercer anónimo:

    De acuerdo.

    Muchas gracias a todos por sus comentarios.

    !Saludos!
    Atte,
    El Kushiage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pobre pendeja pinche vieja de nosotros comes perra luego no pregunten por qué las matan o secuestran eso y más se merece una puta qué sólo se da la gran vida quizás por qué tú papá es peña nieto y por qué nunca han sido nada y hoy qué lo llegan a disque ser sientes qué la cola no te apesta eres igual que todos los de la prole y por eso vas y chingas a tú madre a no sorry no tienes HaHaHa

      Eliminar
  5. que mal por todos nosotros los mexicanos que somos de la prole bueno hablo en mi caso yo si soi de la prole y en mi caso no me insulta, el secreto es tomar las cosas de quien viene y si la señorita cree que por tener casi en sus manos todo el dinero de mexico puede decir esa clase de tonterias esta muy equivocada creo que ciertos proletarios tenemos mas clase y mas educacion que ella, la hija del futuro presidente de los estados unidos mexicanos y apesar de que vivimos mucho mas humildemente algunos nos quitariamos el pan de la boca por darcelo a otro a si nos estuviesemos muriendo de hambre espero que a esta señorita despues de esto le inculquen mas los valores hacia la vida y hacia los seres humanos.

    ResponderEliminar
  6. Este cuate de Zagal es un oportunista, que tal que habla de democracia pero pertenece al Opus Dei una organización que no se caracteriza mucho por su democracia. Es oportunista porque en las elecciones pasadas escribió un libro sobre AMLO y ahora se lanza contra Peña Nieto. Se atreve a tirar la piedra contra Peña Nieto por las burradas que hizo en la FIL pero nunca ha levantado una crítica contra FCH. Como premio a libro sobre AMLO lo metieron a trabajar al DIF pero el srito no pudo aguantar seis meses de funcionario público y renunció a puesto dejando colgados a los egresados que se había llevado para trabajar en el DIF.

    ResponderEliminar
  7. Me parece acertado no ser clasistas y apoyar la democracia de México, y sobretodo un error gigante menospreciar a los trabajadores que ademas son la inmensa mayoría, pero sin embargo no deben irse sobre una menor de edad, creo que Paulina ya se dio cuenta del error que cometió y que posiblemente cargue con el durante su vida.

    PD. Cabe mencionar que hizo un Retweet, significa que no es algo que ella haya escrito, pero claro lo publico en cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy de acuerdo en que Paulina es una niña que lo ha tenido todo materialmente hablando, pero carece se total humildad y como ser humano es horrible!!!! Es déspota y arrogante, los hijos de la prole somos quienes pagamos nuestros impuestos y quienes sostenemos a este país, gracias a nosotros los políticos llevan vida de ricos por que roban a manos llenas, y todo lo que traes puesto mi querida Paulina es ROBADO!!!! Tu papa es un LADRON!!!! Con permiso, me das asco niña mimada, y ojalá que no voten por un político que enseña a sus hijos este tipo de cosas, dicen que los hijos somos el reflejo de los padres, así que de tal palo ..... Al cuerno con Peña Nieto y ojalá y Paulina no te caigas de tu nube por que el Madrazo va a estar duro estúpida niña mimada.

    ResponderEliminar
  9. Primeramente externo mi admiracion y respeto por el autor de dicha carta.

    Me parece fundamental que los mexicanos tomemos nota de tan lamentable suceso, ya que de ello depende nuestros futuros 6 años.

    A estas alturas la contienda politica de nuestro pais cambia día con día, gracias al resbalon de Paulina Peña Pretelenni, la clase social a la cual ella llama "la prole" y en general todo el país podriamos salvarnos de que su padre sea Presidente de la Republica Mexicana.

    Los valores se inculcan desde pequeños y es un hecho que a esta "escuincla" no se le ha enseñado el valor de convivir con su pueblo, de conocer sus raices, convivir con las carencias que vivimos día con día, y eso nada tiene que ver con la "clase social" a la que perteneces, pues conozco gente que les ha ido bien economicamente y siguen dispuestas a conocer las carencias y limitantes que tenemos en éste país y aun así les tienden la mano a su pueblo.

    Es un hecho que esta ñina JAMAS ha tenido la necesidad de buscar un trabajo y como millones de estudiantes y profesionistas decepcionarse de ello porque cada día trabajas mas y te pagan menos.

    No ha vivido lo que es ser madre soltera, trabajadora y que ademas tus hijos se enfermen y en el trabajo tengas la necesidad de faltar y te descuenten el dia.

    No ha tenido la necesidad de trabajar dobles turnos y jornadas extraordinarias porque no te alcanza el dinero ni para comer.

    No ha tenido la necesidad de tomar el transporte publico, que por supuesto va lleno, pasajeros empujandose, el "microbus" atiborrado de gente porque tienen que llegar puntual al trabajo.

    Mucho menos ha asistido a escuelas publicas, donde tu compañerito, el hijo del albañil Pérez no ha desayunado porque su papa no pudo terminar la obra.

    Ni qué mencionar de que esta niña haya pisado alguna vez el seguro social.

    Sr. candidato Enrique Peña Nieto, le comento que primero se empieza en casa; yo le pregunto como puede pretender gobernar a nuestro México Querido, si es claro no se ha preocupado por promover en su propia familia los valores como respeto, tolerancia, solidaridad, justicia, igualdad, generosidad, entre muchos otros mas.

    MEXIANOS POR FAVOR no dejemos que gobierne una imagen, una campaña politica, una buena mercadotecnia, el esposo de la protagonista de tu novela favorita...

    Piensa en tus próximos 6 años, pues de tu voto depende el futuro de tus hijos, tus futuros ingresos, tu futuro trabajo, etc.

    "PROLE" (Como Paulina llama a nuestra clase social trabajadora). POR FAVOR, NO DEJEMOS QUE LOS SIGUIENTES 6 AÑOS ESTEN LLENOS DE HUMILLACION, DE TRABAJO SIN PAGO JUSTO, DE CAPRICHITOS DE GENTE QUE CREE QUE TENER DINERO LO HACE MAS VALIOSO QUE UNO QUE SE "PARTE EL LOMO" PARA DARLES DE COMER A SUS HIJOS.

    Aclaro no promuevo a ningun partido politico, lo que si promuevo es que los mexicanos pensemos en quien votar!!!

    M. en D. YCRZ :)

    ResponderEliminar
  10. pues zagal podrà ser oportunista y todo lo demàs que menciona el ùltimo post, pero pues lo que escribe en esta carta es todo VERDAD, la linea esta llena de razòn, asi lo haya escrito MICKEY MOUSE.

    ResponderEliminar
  11. Ojalá y muchos lean la carta y se den cuenta de la realidad en la que vivimos, yo soy orgullosamente de la prole trabajo todos los día cn un misero sueldo y como para lo que me alcanza, mientras aquella niña se siente la princesa de México y nos trata como exclavos si de por si el narco, la inseguridad, el calentamiento global nos amenaza y sale ella con su racismo, no olvidemos pensar, analizar y volver a pensar y análizar antes de votar y no votar por el que sea por que ya sabemos quien va a ganar, en nosotros esta hacer la diferencia

    ResponderEliminar
  12. no se quien realemente sea el anonimo k defiende a paulina pero lo muy cierto que puedo asegurar es que ha de ser un familiar suyo, y la otra es que si, efectivamente hector zagal ha hecho un gran comentario y sobre todo dirigido a pau, lo unico verdaderamente malo es que creeran ustedes que pau entienda lo que zagal escribio?, lo mas seguro es que ni idea tenga de lo que le habla, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Honestamente yo pensaba votar por Peña Nieto, aclaro no tengo favoritismos políticos ni soy de ningún partido, pero con esto me queda claro que lo que esta reflejando su hija no es mas que la educación que le da su papa y la ahora madrastra. Por lo pronto Peña Nieto queda borrado de mi lista para votar, lo bueno es que sacaron el cobre a tiempo y no hay que dejarnos engañar por su galanura, no dejemos que el país quede en manos de alguien que menosprecia a quien le da poder que somos todos nosotros, si votamos por el nos va a ir de la fregada, ademas no olvidemos el caso misterioso de la muerte de la menor
    Polett, esto no es mas que un de la tantas cosas que se le tienen que sumar a la lista negra de Peña Nieto, así que en lugar de seguir criticando a una manzana que ya esta hachada a perder ( Paulina) demosle las gracias por mostrar la verdad de la cosas y oremos por ella pata que Dios le de la humildad y los valores que tanto necesitan ella y su familia.

    ResponderEliminar
  14. Total y completamente de acuerdo con la carta ojala y esta jovensita, porque niña no es,la lea y se de cuanta del insulto que hizo al pueblo mexicano...porque por si se le olvidaba ella también lo es, aunque prefiera no pensarlo, sabia perfectamente lo que hacia y al retwitearlo apoyaba el comentario, ahí esta el reflejo de no saber lo que cuesta ganarse el pan ni tener respeto por los demás...son nuestros impuestos los que esta joven rica mal criada se pone, se come, y con lo que viaja...que lo piense antes de volver a abrir la boca.

    ResponderEliminar
  15. Qué triste pensar que el dinero no da, no solamente la educación, sino el sentido común, el respeto por las diferencias sociales de los demás, creámoslo o no éste clasismo y percepción superior sobre los demás, efectivamente viene de su casa, de donde más puedes aprender a menospreciar a los demás, a pensar y sentir que los trabajadores o proletarios son de mundos diferentes y de niveles inferiores al de ella?, si, esto es una conducta aprendida, lo por es queremos esto para nuestros hijos? queremos un presidente que se sienta superior? y que en lugar de que administre nuestro pais se crea capataz o dueño de un rancho, eso queremos?

    ResponderEliminar
  16. quisiera que viniera a Poza Rica, Veracruz, una de las principales ciudades petroleras del Pais y le dijera a todos los obreros de Pemex, Prole, cabe señalar que el voto del petrolero es muy importante para el PRI!!!

    ResponderEliminar
  17. Increible carta! Un resbalon como el que tuvo PN cualquiera lo tiene, y también es comprensible que su hija quiera defenderlo, pero expresarse con ese odio y menospreciar así a la gente que trabaja y que a lo mejor no ha tenido las mismas oportunidades solo demuestra la mala educación que ha recibido y hace que me cuestione....que clase de presidente sería un padre que ha educado a su hija deesa manera! Felicidades al Dr.Zagal!
    Felicidades

    ResponderEliminar
  18. dejense de pendejadas y trabajen duro ya que hay que seguir manteniendo a lospresidentes asi es esto de ser proble.ni pex

    ResponderEliminar
  19. Zagal, podra ser un oportunista,,pero esto esta mas claro que el agua,,peña nieto, es un ignorante y de dudosa reputacion, aunado a que no le enseño a su hija buenas costumbres y valores,,,que se puede esperar que haga por Mexico?,,con el como Presidente, Mexico va a estar en la peor de las miserias,

    ResponderEliminar
  20. Si éste hombre no ha sabido llevar la educación y los valores en lo más básico que es su familia, ¿Qué podemos esperar que haga en el país? Muchas gracias señor Peña Nieto y familia por mostrarnos a tiempo la formación que tienen y evitarnos el error de votar por él.

    ResponderEliminar
  21. Pobre niñita pendeja, gracias a nosotros tiene para comer... ¿envidiarla? no puedo creer que haya gente que la defienda,ahora ¿hija del futuro presidente? mientras haya gente tonta que siga defendiendo a la bola de idiotas, el país no podrá prosperar... pobre hueca ni siquiera tiene la educación que tanto presume...

    ResponderEliminar
  22. Que nos espera de un precandidato que para empezar no sabe ni de lo que habla y que a su hija la ah difundido con esos valores ... Te felicito por escribir esta columna es real ... Señores la canddatura no es un Miss Mexico es el futuro de los que somos LA PROLE de los que sabemos que es el trabajo ,lo que es tener las manos cortadas, lo que es llorar por falta de y si el precandidato no sabe ni aiquiera expresarse y ni recordar un libro que nos espera

    ResponderEliminar
  23. Ahora qe voto nose qe sqe hacer

    ResponderEliminar
  24. ¿Cómo pueden algunos defenderla basados en su edad? ¿O en que sólo fue un retweat no malintencionado? El texto es muy explícito sobre lo que quiere dar a entender, así que si lo publicó es muy claro que comparte esa opinión. Lamento tanto que otros vaticinen que Peña Nieto será nuestro presidente. Quizás no hay otras buenas opciones, o a lo mejor muchos preferirán ni siquiera votar, pero la verdad es que entre más se conozca y difunda por nosotros la mediocridad de la cultura y valores de los candidatos, el futuro podrá ser no tan sombrío como parece.

    ResponderEliminar
  25. A que Paulina tan imprudente apenas que su padre habia medio limpiado su cagadon llega y la vuelve a cagar y a embarrar esta niña mimada y maleducada ,pobresita que buena arrastrada le estan poniendo a nivel mundial, como para ni asomar la cabeza a la calle, da pena ajeena.

    ResponderEliminar
  26. La verdad si la niña cometió un grave error que le puede costar la presidencia a su papa, pero no podemos ser tan duros tampoco con ella, es solo un ser humano que cometió un error garrafal y la verdad quien ete
    Libre de pecado que arroje la primera piedra. No justifico que las palabras de la Srita no son hirientes hasta conmigo por que pertenezco a la clase trabajadora y me subo al camión todos los días, pero si Dios nos enseña la misericordia y el perdón, por que no darle una lección de amor a esta niña en lugar de atacarla. Mejor recordemos a el Sr. Peña Nieto tiene que tiene que preocuparse mas por la formación de si familia que por llegar a los pinos ese debe ser su objetivo ahora. Quien de nosotros no ha ofendido al de alado? Quien no le ha mentado la madre al del camión, o al agresor, simplemente al político??? Yo les pido que en sus corazones analicen la situación, seguro Paulina ya se siente lo bastante mal por haberse dejado llevar y actuar de manera visceral les aseguro que si se ve que a ella le hace falta humildad, pero salió a defender a su padre y uno por los papas haría cuaqluier cosa, incluso aunque estas sean estúpidas y llenas de desprecio. Paisanos se qe duele el insulto tan grave de Paulina pero ya están ahí las consecuencias, ahora hay que darle una cachetada con guante blanco demostrandole que nosotros los de la clase obrera si tenemos educación y valores, cosa que el dinero no da, y hay que ver esta situación como un foco de alerta para no dejar que esa clase de personas lleguen a los pinos por que entonces si va estar grave la situación para el país, mejor ya hay que trabajar en eso en evitar eso.
    Que Dios los bendiga a todos y vamos pr un Mexico lleno de amor de paz y de humildad.

    ResponderEliminar
  27. POBRE NINA, PERO ES SOLO UN REFLEJO DE LO QUE LE HAN ENSENADO Y DE COMO LA HAN EDUCADO, PERO VAMOS A PONERNOS ABUZADOS A LA HORA DE VOTAR, CREO QUE EL FUTURO DE NUESTRO MEXICO ESTA EN NUESTRAS MANOS.

    ResponderEliminar
  28. Que ninia tan BRUTA!!!! Como se le ocurre decir eso.. que no se trata de querer ayudar a su papa? y con su amabilidad, ternura y carisma ganar votos? Que tonta la verdad, con una hija asi.... para que quiere enemigos!!!!
    Podria haber dicho algo chistoso o que deje pensando a la gente, porque si, un resbalon todos lo tenemos, pero hablar asi solo demuestra que en una ninia berrinchuda con dos neuronas... igual que su madrastra!!

    ResponderEliminar
  29. mariana ramos bolaños8 de diciembre de 2011, 10:24

    estoy segura que la "niñita" (que si tuviera un poquito de inteligencia y educación no hablaria asi)nisiquera sabe lo que dice, lo cierto es que el hecho de defender a su padre no es de esta manera, sino por el contrario tomar en cuanta que gracias a todos "los hijos de la prole" su padre gané o pierda, finalmente ella nisiquiera esta esterada de lo que realmente implica ser una figura pública, y que su padre estará en boca de todo el país... a mi no me ofende que nos llame "hijos de la prole", porque uno si se parte la madre para vivir, y uno valora lo que significa ser útil a mi país y no ser hija de ricos,que aproveche la oportunidad que tiene, por que al final lo único que nos diferencia es la cantidad de lana que llevas en la cartera, por que mientras a ustedes los rodea una serie de guaruras, a nosotros un montón de buenos amigos y no buitres que solo esperan sacar provecho de ti.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Hija de politico tenia que ser!!
    Simplemente su ignorancia no le permite darse cuenta de las estupideces que habla vergüenza es lo que debería de sentir y agradecida debería de estar por aquellos a quienes llama "del prole" que gracias a nosotros tiene lo que tiene, "niña boba hueca como su padre" pero vamos a levantarse el animo con uno de tantos chistes que han salido por las burradas de su padre...
    Mi abuela decía: "Si no lees vas a dar pena nieto"
    Gandhi

    ResponderEliminar
  31. HAS PERDIDO EL VOTO DE MUCHOS MEXICANOS.

    ResponderEliminar
  32. ¿Quién dice que esa niña defendió a su padre? jajajajaj más bien lo ataco. Gracias a eso, ya tiene miles de votos perdidos.

    ResponderEliminar
  33. con esto ya se aseguró que peña nieto, NUNCA será presidente de la república mexicana... así que gracias!!! por mostrar lo que realmente son el y su familia... me pregunto, como es que obtuvo el titulo de su profesión si no sabe leer?

    ResponderEliminar
  34. jajajajajajajaa creo que callandito se ve más bonito.
    ¡¡¡¡¡por dios que ya no hable!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Como hay gente que justifica a esta niña tonta sin cerebro.... que me perdonen los que la defienden pero hay personas con mas valores de la prole que ella misma de que le sirve tener millones sino cuenta con la mas minima educacion. QUE PENA QUE LA JUSTIFIQUEN CUANDO ELLA LOS INSULTA Y DE SU PADRE MEJOR NI HABLAMOS, DE TAL PALO TAL ASTILLA.

    ResponderEliminar
  36. no puedo creer ke exista gente ke aun defienda a la niña babosa, asi como lo dijo el filosofo, se la paso ke nos pendejeara a todos, es legal ke por defender a su padre nos mente la madre a medio mundo ke se burlo de el, pero de ahi a meterse con la clase obrera es muy diferente

    yo creo ke esta mocosa no sabe sikiera lo ke es esperar en la calle a ke pase un taxi, mucho menos ha de saber lo ke es el trabajo duro, y se siente con el derecho de criticar a la mitad del pais, piensen tantito porfavor, aunke mis padres no son obreros se esfuerzan trabajando, inclusive les afecto ese comentario.

    otro punto es ke la palabra "prole" no la aprendio sola, esa palabra no es de un joven normal, todo da a entender ke sus propios padres le enseñaron tal palabra, enserio piensan seguir defendiendo al PRI? ke no recuerdan los 70 años ke estubo en el poder? como nadie podia sikiera hablar mal del gobierno porke temiamos ke nos pasara algo? ke no recuerdan? les recomiendo vean la ley de herodes, haganle un favor al pais y ABSTENGACE DE VOTAR POR EL PRI, y solo porke AMLO esta en el PRD les digo ke no voten por el, si Ebrard hubiese ganado me pareceria perfecto ke ocupara la presidencia, pero porfavor no hagan pendejadas

    ResponderEliminar
  37. Parece mentira que las rivalidades políticas sean capaces de generar tanto odio que se percibe muy claramente en los comentarios a favor o en contra.Si al apoyo político, No a el odio la inquina y los insultos vengan de quien vengan

    ResponderEliminar
  38. te apoyo, pero una cosa es ke haya diferencias en creencias politicas y otra dejarse ke la hija de un candidato nos llame "prole" para insultarnos

    ResponderEliminar
  39. ¿Que empieza con "p"?
    paulina, pinche, puta, perra, pendeja, piruja jajajaja no lo tomen a mal....

    ResponderEliminar
  40. ahhhh ya vieron la casa q hizo peña nieto con nuestros impuestos?

    ResponderEliminar
  41. http://www.youtube.com/watch?v=SkbWraTvR34&feature=related jajaja algo para relajar los humos

    ResponderEliminar
  42. escrito o no por ella, pone en evidencia su falta de humildad y su compartida ignorancia con quien la engendro,que lastima que estudiar en carisimos colegios que sobre todo costeamos la "PROLE" no le permita siquiera dimencionar la repercusión que sus arranques y berrinches tienen hacia su persona.Pobre niña, este error lo llevará a cuestas por el resto de su vida y por su propio bien debe considerar dia a dia el tan famoso dicho "Calladita te ves más bonita"

    ResponderEliminar
  43. Ay pobre niña tal vez el asesinato de su mami la dejo un poco mal, a porque eso de que su mami murio por causas naturales por favor, seamos realista que no harian los politicos por gobernar Mexico,cuanto luto se le guardo a la difunta señora de peña, por parte de su esposo.
    Es tanta la mercadotecnia que se le maneja a la imagen de peña nieto que fueron capaces de matarle la esposa y ponerle una imagen bonita y de telenovela, pero porque no se ha hablado mas sobre esto, porque no se le ha criticado como se le criticaria a una persona comun del medio, porque no se dice que peña nieto le robo la mujer al señor castro?, y saben porque, porque no quieren tocar su imagen perfecta que se le esta creando y que muchos ya se la compraron... cuidado

    ResponderEliminar
  44. Solo quiero decir ,,, pinche escuincla no se cuantos años tengas ahora pero si tu papi llega a la presidencia y con el concepto que tienes de la prole no quiero ni pensar, ?si gobernadores como el veracruzano querian encarcelar a dos twiteros con 30 años de carcel por difundir mensajes terroristas? que va a ser de esta bola de proletarios que te estamos dedicando estas lineas......

    ResponderEliminar
  45. Me da lástima la tipa.... ni educación tiene..ni mucho menos clase..

    ResponderEliminar
  46. soy de la prole, pero en principio leo muchos libros,gracias a escuelas publicas y con las ganas de ser una gente de bien, se diferenciar entre lo bueno y lo malo, las costumbres, los valores, se que hay criticas constructivas y destructivas; dime tu en que escuela vas por que yo te reprobaria, te falta dignidad, etica, honestidad, valores, y un sin fin. Este es el presidente que queremos para Mexico, si se ve que no puede educar a su hija podra con toda la prole????

    ResponderEliminar
  47. Pues yo, después de lee el primer comentario a esta entrada y el segundo y el tercero y todos los demás, puedo decir: Soy Totalmente Prole, estoy orgullosa de ello y sí, creo que #Pau está bien pendeja (y utilizo una palabra tan fuerte, como ella en el retweet)

    ResponderEliminar
  48. Paulina no debio ponerse a insultar a las clases medias. su padre depende de ellos para ser presidente. muy mal. tache para paulina X

    ResponderEliminar
  49. SIMPLEMENTE NO HAY PALABRAS NUESTRO PAIS VA PARA ABAJO Y CON ESTE TIPO DE GENTE MAS PAU YA NO SEAS TANPENDEJA Y CUIDA A TU PAPA!!

    ResponderEliminar
  50. Paulina me das asco como ser humano,

    ResponderEliminar
  51. Héctor Jesús Zagal Arreguín gracias por decirle sus verdades con una educacion tan amplia a esa niña.

    ResponderEliminar
  52. Ahora que están más cerca las elecciones, exhorto a todos a dar una recapitulada a esta historia... no vayamos a cometer un error al momento de votar y volver a las represiones que sufrimos durante gobiernos pasados con racismo, sexismo y gran denigre a "la prole"... recuerden que LA PROLE somos MAYORÍA! y también votamos, no regalen su voto, mejor hay que ejercerlo con valentía y la cara bien en alto porque de uno en uno somos más de 50 millones que se opondrán a que esta niña y su familia sigan viviendo de quien menosprecian.
    UNÁMONOS ESTE 1 de Julio

    ResponderEliminar
  53. Ahora que están más cerca las elecciones, exhorto a todos a dar una recapitulada a esta historia... no vayamos a cometer un error al momento de votar y volver a las represiones que sufrimos durante gobiernos pasados con racismo, sexismo y gran denigre a "la prole"... recuerden que LA PROLE somos MAYORÍA! y también votamos, no regalen su voto, mejor hay que ejercerlo con valentía y la cara bien en alto porque de uno en uno somos más de 50 millones que se opondrán a que esta niña y su familia sigan viviendo de quien menosprecian.
    UNÁMONOS ESTE 1 de Julio

    ResponderEliminar
  54. Ahora que están más cerca las elecciones, exhorto a todos a dar una recapitulada a esta historia... no vayamos a cometer un error al momento de votar y volver a las represiones que sufrimos durante gobiernos pasados con racismo, sexismo y gran denigre a "la prole"... recuerden que LA PROLE somos MAYORÍA! y también votamos, no regalen su voto, mejor hay que ejercerlo con valentía y la cara bien en alto porque de uno en uno somos más de 50 millones que se opondrán a que esta niña y su familia sigan viviendo de quien menosprecian.
    UNÁMONOS ESTE 1 de Julio

    ResponderEliminar
  55. La PROLE SOMOS MAYORÍA!!!... y gracias a eso podemos hacer que ya no comas caviar, vistas versage y por tanto no te envidiemos... Recapitulando la historia para este 1 de Julio NO cometer un error! UNÁMONOS porque de 1 en 1 formamos más de 50 millones!

    ResponderEliminar
  56. ella no es una niña esta bien claro lo que quiso decir, es una ingreida que siempre tuvo lo que quiso, sus disculpas fueron nada mas porque su papa se los exigió porque de ello depende su presidencia de lo contrario no lo hubiera hecho, si ella quería defender a su padre ok pero sin ofender a nadie para nada estudio en los mejores colegios privados, porque dejo bien claro que es una presumida que carece de valores, ademas que se ubique porque es la prole como esta estupida nos llamo la base de este país somos nosotros los que pagamos sus salarios.

    ResponderEliminar
  57. hola no soy de México PERO ME PARECE DE MAL GUSTO QUE ESTA HIJITA DE PAPI Y MAMI ESTE HABLANDO ASÍ, SE LE SUBIERON LOS HUMOS AL CEREBRO BUENO CEREBRO NO A LA CABEZA HUECA. POR DIOS COMO PUEDES HABLAR ASÍ NIÑA?? SOY DE VENEZUELA Y SOY DEFENSORA DE LAS PERSONAS QUE LES HABLA ASÍ COMO TU LO HACES QUE MAL.

    SIGUEME @TITIFREIJO

    ResponderEliminar