viernes, 27 de enero de 2012

De Brochetas y Guerras de las Galaxias, Revisitado

"Si todos demandaran paz en vez de una nueva televisión, entonces habría paz"
~ John Lennon (1940 - 1980)

Como alguien comentó en la entrada que hice sobre la Guerra de las Galaxias y sus decepcionantes precuelas, el Episodio I está por salir otra vez en el cine en 3D y será seguido por episodios II y III. Las evitaré como a la peste, pero millones de personas irán a verla porque está en 3D y "a ver si mejora".

No lo hará. Y quiero que quede por escrito que yo lo pinche predije.

El problema radica en que la tecnología 3D, desde mi muy personal punto de vista, es un desesperado esfuerzo de las compañías de películas gringas de ordeñar aún más dinero de la mierda que mes con mes exhiben en las salas de cine. El 3D es innecesario, es una novedad y, espero, algo pasajero.

Mi argumento es que una película mala no se transforma mágicamente en un buen filme gracias al 3D, no es algo que "le pones y ya"; la tecnología no mejora el guión, ni la trama, ni las actuaciones, ni la música, ni el ritmo, ni su mensaje; mejoran los efectos especiales, sí*, pero en el caso de las precuelas de La Guerra de las Galaxias, los efectos especiales jamás fueron uno de sus - muchos - problemas.

*Siempre y cuando el filme haya sido filmado específicamente para presentarse en 3D, por ejemplo "Avatar" vs el refrito de "Furia de Titanes".

No estoy diciendo que no vayan a verlas, es su tiempo y su dinero y pueden hacer lo que quieran con ellos, pero siento que ésto envía un mensaje a joligud: no es necesario buenos guiones, buenas tramas y buenas actuaciones siempre y cuando los efectos especiales estén buenos**.

**O decentes, como es el caso de las películas de Transformers, donde si puedes encontrar la cabeza del robot en los 0.45 segundos que lo muestran combatiendo te mereces un premio. Por cierto, vete a la mierda Michael Bay.

¿Por qué siguen haciendo abominables películas como "Los Pitufos", "Alvin y las Ardillas" y las películas de Transformers previamente mencionadas? !Pues porque la gente sigue yendo a verlas! El día que salga otra estúpida película de "Policía del Centro Comercial" y nadie vaya a verla es cuando esos puñeteros empresarios gringos dirán "oh cielos, parece que ya se hartaron de nuestra mierda !contraten más guionistas que valgan la pena!".

Espero con ansias ese día.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ ¿Acaso nadie pensará en los niños? !No los dejen ver La Guerra de las Galaxias Episodio I!

3 comentarios:

  1. Bueno...
    Yo no soy fan ni nada de la "saga", pero mi marido si, y por lo tanto, iremos a verla, con niño y todo. Porque curiosamente es la unica que le gusta de las precuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh... vaya.

      Bueno, si no es mucha molestia ¿podrías preguntarle por qué es su favorita? Todo sea en nombre de la ciencia.

      !Gracias!
      Atte,
      El Kushiage

      Eliminar
    2. Segun, porque tiene mas trama.

      Saludos

      Eliminar