martes, 28 de agosto de 2012

De Brochetas y @Trafico_ZMG

"Intentemos enseñar generosidad y altruismo, ya que todos nacemos egoístas"
~ Richard Dawkins (1941 - )


En mi entrada de Los Tipos de Usuarios de Twitter que me he Encontrado hablaba sobre los usuarios iluminados, aquellos que, a diferencia del parloteo sin sentido, banalidades y estupideces que plagan la red social, realmente tienen algo importante que decir.

Les comentaba que éstos usuarios hay que seguirlos, porque lo que aportan es valioso, y hoy quisiera hacer un pequeño espacio para agradecer y felicitar al grupo @Trafico_ZMG por la labor que realizan todos los días en la caótica vialidad que es la Guadalajara moderna*.

*Una ciudad donde hay embotellamientos a media noche.

Ellos son el ejemplo de lo que es una verdadera red social: "crowdsourcing" que provee de información casi en tiempo real de los eventos de la ciudad y un grupo responsable a la cabeza para filtrarlo. Es trabajo de todos por el bien de todos, y es admirable lo bien que funciona.

Durante los narcobloqueos que vivimos el sábado 25 de Agosto pasado, los mismos medios "oficiales" giraron sus miradas hacia el grupo para mantener informados a su auditorio ¿y por qué no? Ellos tienen un puñado de reporteros contra los miles que somos allá afuera reportando lo que está sucediendo**, somos más y hoy en día estar conectado a Twitter es muy fácil; pero mi énfasis va en la coordinación de los mensajes por parte del grupo, porque se toman el tiempo de validar y verificar la información antes de reenviarla, ésto es lo valioso, más porque es trabajo voluntario.

**Generalmente atorados en el tráfico.

Su página es http://www.traficozmg.com/ y tengo entendido que están buscando patrocinadores que se anuncien en su página, tienen poco menos de 40,000 seguidores y el respeto y credibilidad de muchos de nosotros, por si les interesa.

Ojalá y el conocer este contacto les ayude a sortear el tráfico como tantas veces a mí me ha ayudado, y espero que inspire a otros para formar grupo similares en más ciudades. Gracias muchachos de @Trafico_ZMG, de todo corazón, de parte de ésta Brocheta atorada en López Mateos.

Atte,
El Kushiage
~ Sobra decir que no manejen y "tuiteen" al mismo tiempo, por favor.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, apreciamos tus letras y a toda la gente que hace posible este proyecto

    ResponderEliminar