martes, 16 de abril de 2013

De Brochetas y Accidentes

"Siempre debes estar al pendiente de tus alrededores"
~ Ra's al Ghul, Batman Inicia.


El pasado 2 de abril un compañero de trabajo salió de su casa para ir a la oficina, se puso sus audífonos para escuchar música con su celular y se fue a esperar el camión en una parada en Periférico. Minutos después un choque hizo que un tráiler perdiera el control y se estrellara contra la parada en la que esperaba.

Hubieron varios heridos pero él, al no escuchar las advertencias ni el peligro, no pudo reaccionar.

Tuvo múltiples fracturas, perdió una pierna, un pulmón perforado y golpes en la cabeza, la verdad es que está vivo de milagro.

El pasado viernes 12, por una infección, perdió la otra pierna. Hoy me enteré que ya está fuera de peligro, ya no necesita respirador y puede comer por sí mismo.

Tengo entendido que entró el seguro de la empresa y, por cualquier cosa, hicimos una colecta para echarle la mano, se dice que lleva invertidos* cerca de dos millones de pesos en su salud.

*En mi muy humilde opinión se invierte en salud, no se gasta en salud.

Desde que supe esa historia me he puesto a observar la gente en la calle y me sorprende la cantidad de personas que se aislan de sus alrededores. Admito que yo era de esos, pero desde que escuché la noticia ya no me confío. Es nuestra obligación como individuos el aprender en cabeza ajena.

Entiendo que el tráfico en la ciudad es horrible, entiendo que nos podemos tardar de cuarenta y cinco minutos a dos horas del trabajo a nuestras casas y viceversa, pero por favor, si andan en la calle no se distraigan: ese tuit puede esperar, esa actualización de faisbuk puede esperar y por favor, no bloqueen el mundo a su alrededor.

Quizás esos cortos segundos de reacción podrían ser la diferencia.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Éste ha sido un Anuncio Público patrocinado por la letra T, el número 4 y el color rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario