viernes, 12 de abril de 2013

De Brochetas y Coreanos del Norte

"Dame el dinero que se ha gastado en guerras y te vestiré a cada hombre, mujer y niño en indumentaria que haría enorgullecerse a reyes y reinas. Construiré una escuela en cada valle sobre toda la tierra. Coronaré cada colina con un lugar consagrado para la paz"
~ Charles Sumner (1811 - 1874)


Según tengo entendido, el lunes 8 de abril del presente año, Corea del Norte anuncia que quiere probar un misil de largo alcance al dispararlo SOBRE Japón. Ellos, visiblemente consternados, responden que cualquier misil que sea disparado sobre su territorio será destruido.

El martes, el gobierno de Nor-Corea* anuncia que hay 2 misiles que están "entrando al estado de alerta".

*Y nótese que SIEMPRE es el GOBIERNO de Norcorea, porque el pueblo se está muriendo de pinche hambre y no tiene una caraja idea de qué está pasando.

El miércoles Corea del Norte anuncia que los misiles están siendo cargados de combustible y preparados.

Ayer jueves Corea del Norte advirtió al mundo que los misiles ya están 100% listos, puliditos y enceraditos y listos para lanzarlos a la una... a las doooooos... a las dos y meeeedia... a las dos y tres cuaaaaartos...

Hoy viernes: Corea del Norte le advierte a Japón que cualquier intento de destruir los misiles que están a punto de lanzar sobre ese país, los cuales aseguran que NO es un acto de guerra, será un acto de guerra**.

**Me imagino que en el país nipón se escuchó medio minuto de silencio, seguido de tres de carcajadas y otros dos de majaderías e insultos.

Esto no tiene puñetero sentido.

¿Sáben qué creo que está pasando? Imagina que eres un tipo en tus treintas, educado en Suiza y relativamente inteligente. No te interesa mucho la política, sólo quieres divertirte y disfrutar de los lujos a los que siempre has estado acostumbrado; de pronto se muere tu padre y te arrastran de tu vida cómoda en el anominato para liderear uno de los últimos régimenes militarizados en el planeta.

No estás particularmente interesado en liderear un país, probablemente te gustaría regresar a tu vida anterior, pero la gente a tu alrededor es despiadada y horrible. Recordemos que éste es un país que tiene gente en campos de concentración por 3 generaciones enteras por crímenes de blasfemia contra El Líder. Estás rodeado por regrandísimos cabrones de la mejor calidad que no permiten ninguna debilidad y si la muestras serás asesinado. Lo sabes porque tu padre tuvo atentados así.

Esta es la situación en la que está Kim Jong Un.

Ahora bien, se me viene a la mente una escena en la excelente serie Los Sopranos, en la que la que le preguntan a un viejito gángster que salió de la cárcel cómo le hizo para sobrevivir dentro; les responde que en su primer día llegó y se le acercó al de más grandote, negro y malencarado que se encontró y le dijo "¿QUÉ ME VES HIJO DE %$!"#?" Y se le aventó a golpes. Desde entonces dijeron "vaya, este compa está loco, mantente alejado de él".

Creo que eso es exactamente lo que está pasando. Después de todo este despliegue de absoluta locura y fantochería los otros generales de Kim dirán "jijos, este compa está loco incluso para nuestros estándares, mejor lo dejamos en paz".

Eso, por supuesto, no detendrá que su gente se muera de hambre, malditos dictadores de mierda.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ La verdad es que si Fidel-pinche-Castro te dice "creo... creo que lo estás llevando demasiado lejos", Kim, tienes problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario