martes, 2 de abril de 2013

De Brochetas y Celulares Olvidados

"La vida del hombre creativo es guiada, dirigida y controlada por el aburrimiento. Evitar el aburrimiento es uno de nuestros propósitos más importantes"
~ Susan Sontaq (1933 - 2004)


Hola, soy la Brocheta y hoy se me olvidó mi celular.

Curiosamente, a diferencia de otras veces cuando yo eran joven, no me estoy trepando por las paredes por la ansiedad: me sentía desnudo, me sentía indefenso, me sentía incomunicado, y hoy, aunque hay varias personas que me están buscando estoy seguro que pueden encontrar otras maneras de contactarme.

Es interesante, pero sospecho que mi teléfono inteligente me está haciendo más estúpido. Hoy he tenido tiempo para mí, tiempo para pensar y reflexionar, hoy he tenido silencio mental.

Es chistoso, pero ya no estoy solo cuando traigo mi celular: ¿Junta aburrida? Juega con él ¿nada qué hacer? Navega un rato ¿sólo en la fila del banco? Chatea con tus amigos ¿comer solo? No hay problema, traigo una novela; siempre hay algo que hacer, siempre hay un estímulo, siempre hay algo que puede entretenerme, ya no conozco el aburrimiento porque ya no es necesario aburrirme, ahora estoy conectado todo el tiempo, incluso al trabajo gracias a los tickets que recibo como correo electrónico.

Ya no me aburro, pero sospecho que eso es malo, porque el aburrimiento es el padre de la creatividad. Mis momentos de introspección y reflexión ahora me cuesta trabajo plasmarlos porque me da flojera ¿para qué esforzarme y obtener placer en crear algo si puedo consumir media que alguien más hizo? La gratificación de consumir medios o jugar jueguitos es instantánea, muy diferente a la que se obtiene de generar algo.

Estoy escribiendo una novela, a ésto le echo la culpa de la disminución en las entradas aquí. Le voy a abrir su propio sitio y espero que sea una buena historia; pero me di cuenta que la mayoría de las grandes ideas que tenía para ella era cuando estaba atorado en el tráfico, pensando en el mundo que estoy creando. Ahora, con menos y menos tiempo para mí mismo gracias al estímulo del celular, estoy empezando a pensar sospechar que el inteligente de la relación es él.

Creo... creo que tengo que desintoxicarme de la tecnología por un rato ¿a ustedes les ha pasado algo similar?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Mi celular es, evidentemente, más inteligente que yo: siempre me gana en el poker, pero yo le gano en kickboxing.

PD. Llego a la casa, reviso el celular: 0 llamadas perdidas, 0 mensajes nuevos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario