martes, 3 de septiembre de 2013

De Brochetas y Donaciones de Sangre

"Ver sangre puede dar miedo, necesitarla es aterrador"
~ Lema del Día Mundial del Donante de Sangre.


Un familiar tuvo un percance y hubo la necesidad de transfundirle sangre en el hospital en el que está internada. Afortunadamente encontraron la que necesitaba en el momento, por lo que tuvimos que ir a reponer al banco las unidades solicitadas.

Quisiera hacer un paréntesis para agradecer a las cuentas @ONEGATIVOGDL, @GDLFOLLOW, @DONAENVIDA, @TRAFICO_ZMG por la difusión y en especial a Lupita Ordóñez (@OrdezG) quien nos hizo el enorme favor de ir a donarle parte de su fuerza vital a una persona extraña. La verdad es que mi fe en la humanidad ha sido restaurada.

Continuando con el relato inicuo y absurdo, llegué en la noche al hospital y me revisaron. Todo bien, evidentemente he llevado una vida muy aburrida y soy candidato perfecto para donar*, por lo que con la excepción de mi adicción a los chocolates y una generosa cantidad de ellos engullidos en la tarde no pude ser sangrado ahí mismo.

*Nadie me ha ofrecido drogas. Nunca. No sé si sentirme halagado u ofendido.

Bueh, regresé a la mañana siguiente en ayunas y pasé a la sala de ejecución. Me sentaron, me amarraron y comenzó la operación.

Tengo padres médicos, lo que significa que mi primer examen de sangre fue a los 23 años. En dicho examen, valientemente me senté, me pusieron mi torniquete, observé cómo se llenaba el tubito y cuando me sacaron la aguja estuve veinte minutos hiperventilando en el suelo del baño del laboratorio**. Con este antecedente, las cosas sólo podían ir bien.

**¿Qué puedo decir? Soy un hombre valiente.

Primeramente quiero felicitar la consciencia del grupo de enfermería del hospital al colocarme en una silla reclinable de tal manera que no golpeara el suelo cuando invariablemente me desmayara.

Segundo, quiero extender otra felicitación por la rapidez en la que detectaron que estaba por perder la consciencia y la eficacia al reanimarme al finalizar la unidad de sangre. Por un momento me sentí europeo porque estaba blanco como una hoja de papel Bond.

Tercero, esa es la manzana más puñeteramente sabrosa que me he comido en mi vida.

El pasado 25 de agosto fué el Día Internacional del Donador Altruista y, si ustedes están sanos y en condición de hacerlo, los invito a donar sangre. Es una experiencia maravillosa. Van a invertir un poco de dolor, tiempo y dinero en transportarse, pero a cambio ustedes pueden llegar a ser la salvación de alguien que no conocen ¿y acaso no es ayudar por el hecho de ayudar la experiencia más satisfactoria que tenemos en este mundo?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Lo más gracioso fue cuando la enfermera me picó un nervio y solté un alarido; "hasta cambió de color, señor" me dijo !pues claro señorita, me dolió hasta el píloro y ya no siento la mitad del brazo! Pero esa es otra entrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario