lunes, 6 de abril de 2015

De Brochetas y Horarios de Verano

"La noche es el momento más difícil para estar vivo, las 4 de la mañana conocen todos mis secretos"
~ Poppy Z Brite (1967- )

¿Sáben? Iba a escribir una entrada sobre la historia del Horario de Verano. Lo intenté, de verdad. Iba a escribir sobre sus beneficios al medio ambiente y cómo - por haber trabajado en Comisión por varios años - tuve testimonios de primera fuente de cómo sí se ahorra combustible durante estos tiempos*.

*Mismo que se va por el caño en cuanto se trepan los foquitos navideños, pero divago...

Pero estoy tan pinche cansado gracias al Síndrome de Insomnio por Cambio de Horario** que sólo voy a decir lo siguiente: Quiero mi hora de regreso. Les juro que el día que nos la regresan lo disfruto más que Navidad.

**Término Clínico acuñado por el Dr. Brocheta

Haruki Murakami alguna vez escribió*** "el Tiempo se mueve de su manera especial en la mitad de la noche", y creo que tiene razón. Ignoro por qué pero se pueden diferenciar las horas de la madrugada sin ver el reloj, es como si cada una tuviera una personalidad propia; las dos de la mañana, por ejemplo, son totalmente diferentes a las cinco, la primera tan tranquila y paciente, la segunda tan llena de expectativa y promesa.

***En su extraña pero filosófica novela "After Dark".

Me atrevería a decir que cada hora de la madrugada tiene su propio sabor... dioses, qué sueño tengo, pinche horario.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Los invito a compartir el hashtag #QuieroMiHoraDeRegreso

PD. Por lo menos fue muy apropiado que el cambio de horario haya coincidido con el Domingo de Resurrección que celebran los católicos, digo, para no ser el único zombi por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario