martes, 14 de abril de 2015

Reseña: StarDrive 2 - ¿Sucesor Espiritual de Amo de Orión II?

"No es sólo necesario conquistar, uno también debe saber cómo seducir"
~ Voltaire (1694 - 1778)

No tiene nada que ver, pero como ustedes saben realmente me gustan los juegos de estrategia y en particular los 4X*, siendo mi favorito de todos los tiempos el "Amo de Orion II" (Master of Orion II), mi respeto/furor por ese título me llevó a hacer un comprensivo tutorial de cómo jugarlo, aquí en este mismo blog.

*eXplorar, eXpandirse, eXplotar y eXterminar. Básicamente juegos de construir tu propio imperio.

La mayoría de mis conocidos/lectores que lo probaron por mi recomendación** me preguntaban: "Oye Brocheta ¿existe algún equivalente moderno?" (esto es, con mejor interfaz, gráficos mejorados, más diversidad en el combate, etc.) a lo que yo tristemente les decía que no; hay excelentes juegos 4X espaciales allá afuera - como por ejemplo el venerable Civilizaciones Galácticas II (Galactic Civilizations II) disponible por $180 MXN en Steam, pero realmente desde 1996 no había existido un verdadero sucesor espiritual de la joya que fue Maestro de Orion II.

**Y por mi culpa condenaron muchas de sus noches a tratar de esclavizar a los Elerianos.

Creo que eso acaba de cambiar.


Verán, el pasado 9 de Abril se liberó "Star Drive 2" (algo así como Motor Espacial 2) el cuál es un juego 4X espacial para PC desarrollado por Zero Sum Games quien es básicamente una persona, Daniel DiCicco. 

Hoy Sol, mañana !LA GALAXIA!
Las similitudes con Amo de Orion II son palpables: las colas de producción son similares, el movimiento de poblacion, los árboles de tecnologías, las características de las razas, líderes, el hilarante robot de la GNN (Red Galáctica de Noticias), el combate táctico de naves espaciales, la diplomacia, el diseño de naves espaciales, etc. mientras que introduce nuevas características como combate táctico terrestre, eventos especiales de desarrollo/combate/decisiones al encontrarte "anomalías" en tu territorio, entre otras cosas.

¿Mencioné que las batallas espaciales se ven así?

Hagan click en la foto para expandirla, vale la pena.
¿Y que hay combate táctico terrestre? Ya no ves a tus soldaditos correr de un lado de la pantalla al otro, ahora puedes decidir tú sus acciones, desarrollar tecnologías para ellos y decidir cuándo usarlas:


El juego es una interesante mezcla de todo lo viejo y bueno de Amo de Orión II con una nueva capa de pintura, agregando características que enriquecen la experiencia. Por lo que he experimentado en varias horas de juego, el sr. DiCicco hizo un genial trabajo en capturar la esencia de ese venerable título.


Hablando de eso, el desarrollador tiene un tiempo de respuesta admirable con los problemas que los usuarios han reportado sobre el juego, por ejemplo: había quejas sobre la dificultad del juego al momento del lanzamiento, tres dias después se aplicó un parche que permite moderar la dificultad. Eso habla bastante bien del estudio.

Actualmente el título está en $280 pesos en Steam y si están buscando un buen juego de 4X espacial que les rasque esa comezón de esclavizar a la galaxia creo que les podría ir mucho peor que con StarDrive 2. En el peor de los casos agréguenlo a su Lista de Deseos, no tarda en llegar la venta especial de verano de la plataforma.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

No hay comentarios:

Publicar un comentario