domingo, 12 de abril de 2015

No Tiene Nada Que Ver: Anuncios de Tecate

"Muchas de las cosas que se hacen hoy en día son de mal gusto, y no veo la necesidad en ello. No lo teníamos que hacer en nuestros tiempos y no tienen por qué hacerlo ahora"
~ Clint Walker (1927 - )


No tiene nada que ver, pero ya me están empezando a desesperar los comerciales de Tecate y su pésimo gusto.

No dije nada cuando vi que celebraban la ignorancia y la mala ortografía con sus anuncios de la "refrescancia", sólo porque pensé que se celebraba las chuscas tradiciones del humano de trastocar palabras, ya que me afirman compañeros oriundos dil Norti que en esas regiones se dice así:

La Academia Mexicana de la Lengua dice que no.

El país tiene a uno de sus gobernantes más ignorantes e incultos de la últimos veinte años* y opino que hoy, más que nunca, necesitamos cultura; pero bueno, ¿Es una broma, no? Y a los humanos nos fascina la estupidez, por eso los videos chuscos y las novelas de Televisa se hacen tan famosos; está bien, lo paso, hay que reírnos de nosotros mismos y todo eso.

*Vicente Fox hablaba Inglés.

Luego, hace más o menos un mes, sacaron el bodrio del "TRE HACE FALTA VHAR MAHS BHAX", comerciales donde se refuerza ese puñetero estereotipo que a los hombres no se les permite tener emociones, mostrar debilidad o ningún tipo de aspiración creativa porque eso "no lo hacen los hombres" y te hace falta ver a dos imbéciles moliéndose a golpes a cambio del Producto Interno Bruto de un pequeño país tercermundista a ver si así te bajan los testículos, pinche marica:


Estimado grupo de mercadotecnia de Tecate: Gracias por reforzar los estereotipos, gracias por continuar haciendo miserables a tantos hombres que no pueden pedir ayuda psicológica porque "hay que ser hombrecito", gracias por continuar vilificando el "equivocarnos" al no ser unas masas de músculos, barbudos, rebosantes de testosterona las 24 horas del día, y gracias por enaltecer - y no puedo poner suficiente énfasis en ésto - el que dos imbéciles se muelan a golpes a cambio del Producto Interno Bruto de un pequeño país tercermundista. Que pinche vergüenza.

Ah, porque eso ganan los boxeadores "profesionales", no me malinterpreten, como pueden ver aquí (Forbes México). En la mayoría de los deportes lastimar al contrario es castigado, en éste se celebra con una cerveza.

Sr. Stallone, si lo hizo por dinero no lo puedo juzgar, estoy seguro que todos hemos hecho algún trabajo que no queremos por una posición económica difícil, pero si lo hizo por gusto ojalá y confunda la sal por el azúcar por el resto de sus días condenándolo a una vida de café salado y sopa dulce. El Español evidentemente no es lo suyo*.

*Pregunta al equipo de producción/edición: ¿son esas las mejores tomas que tenían de él? ¿En serio? ¿No pudieron poner al hombre a repetir la frase unas quinientas veces y elegir la mejor para doblarlo? Digo, si lo hicieron y en verdad esas fueron las mejores tomas de "TRE HACE FALTA VHAR MAHS BHAX", estamos en paz.

Hoy, me hicieron el favor de despertar a la cuadra al gritarle majaderias a los puñeteros nuevos comerciales de "¿Quién querría tener un amigo así? ¿Quién no querría tener un amigo así?" en los que nos enseñan que no hay problema que las personas sean horribles patanes, mamoncetes insufribles o pendejazos intolerables siempre y cuando sean buenos jugando al fútbol:



¿Que carajas, rastafarias, rimbombantes y cuchicheantes madres estaban pensando? ¿No nos debería dar vergüenza este tipo de comportamientos? ¿No son deplorables y socialmente inaceptables estas actitudes? ¿Acaso no glorificamos demasiado a una "profesión" que realmente no aportan nada significativo? Creo que ya está bien de bromas, una cosa es humor y otra una continua muestra de decadencia cultural con el afán de vender cerveza.

No sé ustedes pero este tipo de idioteces me hace ver rojo; ignoro si es que soy un neurótico certificado o si es la lamentable situación del país en educación, cultura y moral que nos hace desesperadamente buscar héroes, pero realmente creo que estaríamos mejor sin este tipo de anuncios ¿Ustedes, qué opinan?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ No puedo decir que no son efectivos sus comerciales pues han cementado mi decisión de compra: en mi pinche vida vuelvo a comprar una Tecate.

2 comentarios:

  1. Es lamentable , lo que produce el país en casi todos sus niveles es de una calidad mediocre y risible.No me gusta comparar pero la mayoría de los mejores spots publicitarios son europeos y algunos de los más bizarros y dignos de la expresión !que rayos acabo de ver! son japoneses.Mexico siempre se conforma con cosas mediocres , a medias mal hechas.Será que faltan artistas? Personas que disfruten tanto su trabajo y sean tan imaginativas.O es netamente nuestra cultura ser tan simples y cuadrados. En fin un gusto leerle :)

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    1. Saludos mi estimado anónimo, gracias por tu comentario.

      Siendo justos, por la Ley de Sturgeon, el 90% de todo es basura. Los comerciales raros que nos llegan de otros países probablemente son porque fueron excepcionales para incluso esas tierras. De que hay talento en México lo hay (véase los espectaculares de Librerías Gandhi, Bachoco y ufit con su ranita), sin mencionar que los comerciales de otras marcas de cerveza (i.e. Corona) no eran tan molestos, pero por alguna razón Estrella, Sol y ahora Tecate han decidido encontrar el fondo del barril y escarbar para llegar a nuevos límites inferiores.

      Especialmente estos de Tecate. Los de Estrella sólo dan pena ajena, pero éstos si me hacen gritarle a la pantalla.

      Me da gusto que por lo menos a alguien más le ofendan, estaba esperando la oleada de comentarios de "ya bájale, amargado" o "¿por qué no puedes disfrutar lo tonto e inculto?", la verdad es que en otras circunstancias quizás no me ofenderían tanto, pero con la terrible tasa de lectura, los animales ignorantes que están al mando del país y organismos como los maestritos que andan bloqueando carreteras creo que necesitamos toda la ayuda que se pueda.

      Nuevamente gracias por tu comentario.

      !Saludos!
      Atte,
      El Kushiage
      ~ Por cierto, otro que no aguantaba era ese imbécil venado "Roque" de Tequila Cazadores. Probablemente el equipo de mercadotecnia de los vendedores de alcohol no debería trabajar bajo los efectos de lo que venden, es vergonzoso.

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