jueves, 13 de agosto de 2015

No Tiene Nada Que Ver: Solo con mis Pensamientos

"No es que ella quería 'socializar' frente a la hoguera, pero quería notificarle a la población en general que su comportamiento antisocial era una elección personal y no una condena a leprosidad social"
~ J.D. Stroube (???? - ) en su libro "Encerrada en la Obscuridad"


Le he estado dando la vuelta a esta entrada desde hace tiempo, la verdad, pensando cómo plantear mi incomodidad sin que me haga ver como un mamoncete antisocial, pero no se me ocurre manera alguna por lo que con su permiso pasaré a redactarlo tal y cual como lo pienso.

No tiene nada que ver, pero considero una falta de educación el interrumpir a alguien que se encuentre en un lugar público comiendo, leyendo, con audífonos o simplemente disfrutando un momento consigo mismo. Me desquicia que interrumpan mi lectura para "acompañarme".

¿Por qué creen que por el hecho de estar sentado sólo tomándome un café o consumiendo alimentos quiero compañía? Recientemente estaba disfrutando de una hamburguesa en un restaurante local y llegó una tía de mi esposa a sentarse y platicar conmigo: arribó exclamando "!qué triste y solo te ves!" para tomar el lugar a un lado mío y comenzar a platicar estupideces, lo que me obligó a usar mis manos embarradas de condimentos para desconectar los audífonos de mi celular e interrumpir mi audiolibro.

No, no pidió nada, sólo iba de paso. Tampoco preguntó si podía sentarse o si yo quería compañía. No tenía asuntos conmigo. No tenía absolutamente nada que hacer más que ser la proverbial mosca en la sopa de mi tranquilidad y armonía*.

*El universo me confirmó que las miradas no matan, porque si lo hicieran ella sería un cráter humeante.

Supongo que dice mucho sobre la personalidad y empatía de alguien en función a cómo reaccionan ante ver a un conocido sentado con un libro, o con los audífonos puestos o con alguna consola portátil**; están los ególatras histriónicos que se sientan sin pedir permiso, como si uno siempre se encontrara feliz de padecerlos; están aquellos que te preguntan primero si es que se pueden sentar y están aquellos que se dan cuenta que estás pinche ocupado aunque estés pinche solo y te dejan en paz.

**!Hyrule no se va a salvar solo, biatches!

Sé que los humanos somos animales sociales, pero me preocupan esos que buscan desesperadamente ese contacto humano, supongo que lo peor que les puede pasar es quedarse solos consigo mismos... con esos grandes desconocidos.

¿Y ustedes, cómo la ven?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

1 comentario:

  1. He notado que existe mucha gente que no soporta estar sola consigo misma, y consideran que todos somos así. La clase de persona que aguanta una pareja insufrible, amigos toxicos y familia terrible con tal de no estar sola. De que no los dejen solo consigo mismos.

    Y para ellos somos especimienes raros quienes podemos pasarnos una tarde con un libro o una hora mirando el atardecer.

    Gente que le tiene miedo al silencio por que lo único que les quedan son sus pensamientos. Y supongo que son terriblemente aburridos... o terribles.

    Agradable reflexión para comenzar la semana. Estamos aquí al pendiente de tu blog.

    (Que mi propósito de año nuevo era leer menos y ver mas películas pero alguien no deja de actualizar "Tienes que leer")

    ResponderEliminar