miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Así que tu Gato no toma Agua?

"Los gatos parecen funcionar bajo el principio que nunca hace daño preguntar por lo que quieres"
~ Joseph Wood Krutch (1893 - 1970)

Además de las infecciones de vías urinarias que nuestro gato padece tenemos que lidiar con el problema que simple y sencillamente no le gusta tomar agua.

Sin embargo le fascina mojarse, vayan ustedes a saber.

Después de un poco de investigación por la red, llegué a saber que hay una gran cantidad de gatos* que prefieren el agua corriendo y para ellos existen fuentes especiales que hacen que fluya el agua como si fuera un grifo.

*Y otras mascotas variadas, no crean que sólo los gatos son unos mamoncetes insufribles en lo que al agua se refiere.

Investigué en páginas de mascotas en la red, bombardié a las veterinarias con preguntas sobre éstas chunches y nada; por desgracia Guadalajara odia a los gatos**. Terminé frustrado con un gato sediento que simplemente no tomará de ninguno de los 3 tazones que le he comprado.

**¿No me creen? Dense una vuelta a la sección de comida para mascotas en cualquier supermercado, si tienen suerte encontrarán 3 marcas para gatos, si no, sólo la porquería que es whiskas y un mínimo de 8 marcas para perros. Seamos honestos, GDL es una ciudad de perros, esos cabroncetes tomarán desde donde sea.

Sin embargo, no estando dispuesto a ser vencido por la sed de un animal, me lanzé a una tienda de mascotas y conseguí este aparatito:


Es un filtro de pecera externo, deja caer una pequeña cascadita y mueve el agua a través de un pequeño filtro en su depósito. Lo encontré en 220 pesos mexicanos, y eso porque lo compré en +Kota, que está en el rango superior de los precios, estoy seguro que lo pueden encontrar más barato en un acuario.

Dicho filtro, pegado a un tazon grandote de plástico (para que se pueda pegar bien), se ve algo así como esto:


Foto de costado (está un poco chueca, pero todo sí está nivelado):



Asunto arreglado. Desde ayer ya he visto al gato tomando tranquilamente de su cascadita***.

***!Y orinando más! Jamás, desde que tengo a este animal, me he interesado tanto en los excrementos y desechos felinos.

Si su animal no está tomando suficiente agua, probablemente éste es el motivo. Busquen un filtro de pecera y un tanquecito, balde o tazón que se le acomode. De preferencia llévense el filtro cuando anden buscando el tazón para irlo midiendo.

Problemas potenciales:

  • El filtro debe estar bien nivelado y buen ajustado, busquen un tazón alto o colóquenlo sobre un borde. El tazón debe estar lleno de agua para que no se voltee (como es mi caso). Un balde pequeño arreglaría este problema, sólo revisen que el filtro siempre esté en nivel.
  • Constantemente rellenen el agua que el gato tome. Si la bomba se queda sin agua se quemará.
  • Necesita estar conectado. No consume mucha electricidad pero consideren que necesitan tener un contacto cerca.
Mi método tiene sus inconvenientes, pero el animal ya está tomando agua por gusto y además el problema de los pelos y basurita que caen en el agua está resuelto gracias al filtro. Es económico y fácil de armar, ojalá y les dé ideas y les ayude; háganme saber si quieren que ponga más fotos.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Definitivamente ya estamos listo para un bebé...

2 comentarios: