martes, 19 de octubre de 2010

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo

"La calidad en un producto o servicio no es lo que el proveedor proporciona. Es lo que el cliente obtiene y está dispuesto a pagar. Un producto no es de calidad porque sea difícil de hacer y cueste mucho dinero, como típicamente creen los faricantes. Esto es incompetencia. Los clientes pagarán solo por aquelo que les sea de utilidad y les de valor. Nada más constituye a la calidad"
~ Peter F. Drucker (1909 - 2005)

Hay mucho polvo en la casa. Ésta es la conclusión a la que llegamos después de estornudar mucho y andar alérgicos como el demonio; sin embargo, la casa se ve pristina y pulcra. Desconfiando de la variedad de tapetes que tenemos, nos decidimos que necesitábamos una aspiradora "de a deveras" para solucionar el problema.

Después de una rápida vuelta a las tiendas departamentales y en lo personal de desilusionarme por lo bonito pero inútil de las aspiradoras caseras, nos dimos una vuelta ¿a dónde más? al Jome Dipot para conseguirnos una "para hombres".

Apreciamos los modelos que tenían de las distintas marcas, a saber:
  • Super ruidosa, con rueditas, super poderosa, naranja y fea.
  • Super ruidosa, sin rueditas, mega poderosa, naranja y fea.
  • Super ruidosa, con rueditas, te-arranca-la-cara-de-una-chupada poderosa, naranja y fea.
  • Super ruidosa, con rueditas, más o menos poderosa, naranja y fea.
  • Super ruidosa, con rueditas, más poderosa que la no tan poderosa pero menos que la más o menos poderosa, naranja y fea
y, por supuesto:
  • Super ruidosa, con ruedotas, dominará-al-mundo-si-no-es-supervisada poderosa, naranja y fea.

Ah sí... y estaba la amarilla y fea. Todas, incluso el modelo más económico y simple, aspira líquidos y mide su potencia en caballos de fuerza. Cuando yo sea grande quisiera que mi potencia se midiera en caballos de fuerza.

Pero, mis estimados, tuve una epifanía: todas parecen herramientas y todas están feas, ergo, son útiles.

Sólo aquellos que se quieren ver bonitos compran una aspiradora marica y pretenciosa de los modelos "caseros"* que combina muy bien con el piso pero aspira un carajo.

*De las que tenemos una, muchas gracias, y aspiro más yo con un pinche popote que esa maldita porquería.

Luego me di una vuelta alrededor de todas las cosas que venden ahí: naranjas**, feas y funcionales ¿y sáben qué? Me sentí justo en casa. Así deberíamos ser los hombres, no feos fuertes y formales; sino buenos, feos y útiles.

**¿QUE CARAJOS TIENE EL MERCADO CON ESE HORRIBLE COLOR NARANJA NEON? ¿Qué tal un azul eléctrico?

Creo que hay una gran verdad en el diseño de productos y es que está formado de tres vértices: útil, bonito, bueno. Escoge dos. Si es útil y bonito, no va a durar mucho; si es bueno y útil, es horrible como el pecado y si es bueno y bonito, es casi seguro que es una carísima porquería inútil***.

***Los estoy viendo a ustedes, chucherías que venden en los informeciales.

Por lo pronto estamos muy contentos con la aspiradora, sí, yo creo que el Gilberto hizo menos ruido, pero es increíble la cantidad de polvo**** invisible que aspiramos de los muebles y tapetes y nuestra respiración ha mejorado exponencialmente.

****Y pelos de gato, por supuesto.

¿Se puede ser bueno, bonito y útil otorgando un servicio o producto? No lo creo, o si lo es sólo los muy muy excepcionales, y no, lo de Apple no cuentan, realmente no corre nada en esas porquerías por lo que está dentro de lo bueno y bonito, si tienen contra-ejemplos se les agradece; yo por lo pronto sonreiré al sacar mi monstruoso aparato ruidoso cuando aspire y trataré de parecerme a él: bueno, útil y feo.

!Por lo menos ya tengo lo último!

!Saludos!
El Kushiage
~ Por cierto, nos llevamos la "Super ruidosa, con rueditas, más o menos poderosa, naranja y fea", para al que le interese. Si no tienes cuidado levanta las alfombras del suelo. Me encantan los aparatos que dan el bajón de energía al circuito :D

1 comentario:

  1. yo pienso que las alienware (en laptops) son buenas bonitas y utiles aunque si son endiabladamente caras jajaja, saludos master

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