viernes, 22 de octubre de 2010

Ganadores de los Premios Ig-Nobel 2010

"Siempre preferiré a un idiota astuto sobre un genio estúpido"
~ Samuel Goldwyn (1879 – 1974)

Me llegó la noticia que ya salieron los ganadores de los premios Ig-Nobel del año en curso.

Para los no iniciados, pueden mis entradas sobre estos curiosos premios: parte 1 y parte 2.

!Vengan los ganadores!

  • Ingeniería: a Karina Acevedo-Whitehouse y Agnes Rocha-Gosselin del Zoological Society of London, Reino, y Diane Gendron of Instituto Politecnico Nacional, Baja California Sur, Mexico; por perfeccionar un método de recolectar moco de ballena utilizando un helicóptero a control remoto.
  • Medicina: a Simon Rietveld de la Universidad de Amsterdam, Holanda, e Ilja Van Beest de la Uniersidad de Tilburg, Holanda, por descubrir que los síntomas del asma pueden ser tratados con un paseo en montaña rusa.
  • Planeación de Transporte: a Toshiyuki Nakagaki, Atsushi Tero, Seiji Takagi, Tetsu Saigusa, Kentaro Ito, Kenji Yumiki, Ryo Kobayashi de Japón, y Dan Bebber, Mark Fricker del Reino Unido por usar moho para determinar el camino óptimo entre vías de ferrocarril.
  • Física: a Lianne Parkin, Sheila Williams, y Patricia Priest de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, por demostrar que, en caminos helados en el invierno, la gente se derrapa y cae menos si usan calcetines en la parte exterior de los zapatos.
  • Paz: a Richard Stephens, John Atkins, y Andrew Kingston de la Universidad de Keele en el Reino Unido por confirmar la teoría ampliamente aceptada que maldecir disipa dolor.
  • Salud Pública: Manuel Barbeito, Charles Mathews, y Larry Taylor de la "Industrial Health and Safety Office, Fort Detrick, Maryland, EEUU, por determinar por experimentación que los microbios se agarran a científicos barbudos.
  • Química: a Eric Adams del MIT, Scott Socolofsky de la Texas A&M University, Stephen Masutani de la Universidad de Hawaii y BP [British Petroleum], por derrocar la antigua creencia que el aceite y el agua no se mezclan.
  • Administración: a Alessandro Pluchino, Andrea Rapisarda, y Cesare Garofalo de la Universidad de Catania, Italia, por demostrar matemáticamente que las organizaciones serían más eficientes si ascendieran gente aleatoriamente.
  • Biología: a Libiao Zhang, Min Tan, Guangjian Zhu, Jianping Ye, Tiyu Hong, Shanyi Zhou, y Shuyi Zhang de China, y Gareth Jones de la Universidad de Bristol, Reino Unido, por documentar científicamente el sexo oral en los murciélagos de la fruta.

Y cómo quisiera estar bromeando. Las investigaciones son reales, recuerdo haber leído muchas de ellas en las noticias a lo largo del año; si no me creen, aquí está el vínculo donde vienen los sitios con los documentos de investigación ganadores.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ ¿Sexo oral? ¿En los murciélagos? o_O

PD. Por lo menos hubo alguien de México, no sabía que el moco de ballena era tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario