viernes, 4 de diciembre de 2009

Los Premios Ig Nobel y sus Ganadores, Parte 2

"Puedes revertir situaciones dolorosas con la risa. Si puedes encontrar humor en todo, incluso en la pobreza, puedes sobrevivirla"
~ Bill Cosby (1937 - )

Continuamos con la segunda mitad de los premios Ig Nobeles más entretenidos (a mi humilde opinión), comenzando desde el 2000 en delante.

  • 2000, Química, presentado a Donatella Marazziti, Alessandra Rossi, and Giovanni B. Cassano de la Universidad de Pisa, Italia, por su descubrimiento que, bioquímicamente hablando, el amor romántico es indistinguible de un severo desorden obsesivo-compulsivo.
  • 2001, Astrofísica, presentado al Dr. Jack Van Impe y a Rexella Van Impe del ministro de Jack Van Impe, en Rochester Hills, Michigan, por su descubrimiento que los agujeros negros cumplen con todos los requerimientos técnicos para la localización del Infierno.
  • 2001, Tecnología, presentado a John Keogh de Hawthorn Victoria, en Australia, por patentar la rueda en el añño 2001, y por supuesto a la Oficina de Patentes Australiana por entregarle el Patente a la Inovación #2001100012.
  • 2002, Economía, presentado a los auditores, ejecutivos y directores corporativos de Enron, Lernaut & Hauspie (Belgium), Adelphia, Bank of Commerce and Credit International (Pakistan), Cendant, CMS Energy, Duke Energy, Dynegy, Gazprom (Russia), Global Crossing, HIH Insurance (Australia), Informix, Kmart, Maxwell Communications (UK), McKessonHBOC, Merrill Lynch, Merck, Peregrine Systems, Qwest Communications, Reliant Resources, Rent-Way, Rite Aid, Sunbeam, Tyco, Waste Management, WorldCom, Xerox y Arthur Andersen por aplicar el concepto de los números imaginarios en el mundo de los negocios.
  • 2002, Investigación Interdisciplinaria, presentada a Karl Kruszelnicki de la Universidad de Sydney, Australia, por realizar un estudio exhaustivo sobre la borita del ombligo humano: quien la obtiene, cuándo, qué color y cuánto.
  • 2002, Física, presentado a Arnd Leike de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich, por demostrar que la espuma de la cerveza obedece las leyes matemáticas del decaimiento exponencial.
  • 2003, Economía, presentado a Karl Shwärzler y la nación de Liechtenstein, por hacer posible el acto de rentar todo el país para convenciones corporativas, bodas, bar mitzvahs y otras reuniones.
  • 2003, Paz, presentado a Lal Bihari, de Uttar Pradesh, India, por un triple logro: primero, llevar una vida activa aunque haya sido declarado legalmente muerto; segundo, por llevar una campaña póstuma contra la inercia burocrática y parientes avaros; y tercero por crear la Asociación de Gente Muerta (y cómo quisiera estar bromeando con esta entrada http://es.wikipedia.org/wiki/Lal_Bihari).
  • 2004, Biología, presentado a Ben Wilson de la Universidad de British Columbia, Lawrence Dill de la Simon Fraser University, Canada, Robert Batty de la Scottish Association for Marine Science, Magnus Whalberg de la University of Aarhus, Denmark, y Håkan Westerberg de la Sweden's National Board of Fisheries, por demostrar que aparentemente los arenques se comunican pedorreándose.
  • 2004, Economía, presentado al Vaticano, por hacer "outsourcing" de oraciones a la India.
  • 2004, Salud Pública, presentada a Jillian Clarke de la Escuela Superior de Ciencias de la Agricultura de Chicago por investigar la validez científica de la regla de los cinco segundos, sobre si es seguro comer comida que se acaba de caer al suelo.
  • 2005, Economía, presentado a Gauri Nanda del MIT, por inventar a "clocky", un reloj despertador que huye y se esconde, en repetidas ocaciones, así asegurando que la gente se salga de la cama.
  • 2005, Dinámica de Fluidos, presentado al Victor Benno Meyer-Rochow de la Universidad Internacional de Bremen, Alemania, y a la Universidad de Oulu, Finlandia; y a József Gál de la Universidad de Loránd Eötvös, en Hungría, por usar principios básicos de física para calcular la presión que se genera dentro de un pingüino, detallandolo en su reporte "Presiones Producidas Cuando Los Pingüinos Cagan - Cálculos sobre Defecación Aviar" (¿Y ESTO PARA QUÉ CARAJOS?).
  • 2006, Matemáticas, otorgado a Nic Svenson y Piers Barnes de la Organización de Commonwalth para la Investigación Científica e Industrial, por calcular el número de fotografías necesarias para casi asegurar que, en un grupo de personas, nadie salga con los ojos cerrados.
  • 2006, Paz, a Howard Stapleton de Merthyr Tydfil, Wales, por inventar el repelente electromagnético de adolescentes; un dispositivo que hace un ruido de alta frecuencia diseñado para ser escuchado por adolescentes pero no por adultos.
  • 2007, Lenguas, otorgado a Juan Manuel Toro, Joseph B. Trobalon y Nuria Sebastián-Galles por determinar que las ratas a veces no pueden distinguir entre grabaciones de japonés y alemán reproducidas al revés. (??????!!!!)
  • 2007, Física, a L Mahadevan y Enrique Cerda Villablanca por su estudio teórico de por qué se arrugan las sábanas.
  • 2008, Medicina, a Rebecca Waber y Dan Ariely por demostrar que los placebos caros son más efectivos que placebos baratos.
  • 2008, Paz, al Comité Federal de Ética Suizo por adoptar el principio legal que las plantas tienen dignidad.
  • 2009, Medicina Veterinaria, a Catherine Douglas y Peter Rowlinson de la Universidad de Newcastle, UK, por mostrar que las vacas con nombres dan más leche que las vacas sin nombre.
  • 2009, Salud pública, a Elena N Bodnar, Rafaél C. Lee y a Sandra Marijan de Chicago por inventar un brassier que puede transformarse rápidamente en un par de máscaras de gas.
  • 2009, Química, a Javier Morales, Miguel Apatiga y Victor M. Castaño de la UNAM por crear una película de diamante a base de tequila.
Interesante, ¿no?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Hay algunas a las que no doy crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario