martes, 22 de diciembre de 2009

Tienes Que Leer: Guerra Mundial Z

"Cuando no haya más lugar en el infierno, los muertos caminarán la tierra"
~ El Amanecer de los Muertos

El fenómeno de los zombies siempre nos ha maravillado. Un futuro apocalíptico donde los muertos vivientes son la especie predominante nos hace reflexionar sobre la importancia de la vida, lo que en verdad nos hace humanos, la solidaridad y el espíritu humano (además de hacer unas excelentes películas de acción).

Max Brooks, autor del libro mitad-en-broma, mitad-en-serio "La Guía para la Supervivencia Zombie" (The Zombie Survival Guide, 2003) nos trae la consecuencia lógica de su novela en la secuela, La Guerra Mundial Z (World War Z, 2006), donde la humanidad moderna sufre una infección de estos bastardetes indetenibles.

El texto consiste en un conjunto de historias grabadas por un reportero después del holocausto Zombie. Las historias son narraciones hechas por personas que estuvieron en puntos clave durante la guerra a lo largo y ancho del mundo: soldados, capitanes, marinos, fuerzas especiales de barrido, políticos, sacerdotes, mercenarios, entre otros, y éstas describen (a veces con lujo de detalle) las horribles decisiones, experiencias y proezas de las que la humanidad fue testigo desde el descubrimiento de la plaga hasta el denominado "fin declarado de la guerra".

El libro es fácil de leer, adictivo y está maravillosamente escrito: Brooks logra una atmósfera de desesperación y tristeza que te envuelve completamente; en más de una ocasión me encontré a mí mismo enjuagándome lágrimas por los relatos, la manera tan cruda en que las personas narran sus experiencias te hace imaginarte claramente el horror que vivieron.

Mis estimados, este libro es una joya, y no digo eso a menudo. Si son fanáticos de las películas de zombies, esta novela es una destilación del mensaje del género (con su buena dosis de patadas a los gobernantes imbéciles, por supuesto), no se la pierdan.

!Saludos!

Atte,
El Kushiage
~ Activamente preparando mi "plan zombie" desde que leí este libro.

PD. ¿Buscas más recomendaciones de libros interesantes? Checa esta página donde listo otros más que he reseñado, quizás veas algo que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario