lunes, 7 de diciembre de 2009

Diario de una Brocheta (En Erie): Dia 1

"Es imposible para los hombres volar como aves en el futuro. Volar está reservado para los ángeles. No lo mencionen otra vez no sea que se hagan culpables de blasfemar"
~ Milton Wright (1828 – 1917)

Madre mía, ya había olvidado el miedo que me daba volar. Ayer salí de nuestra hermosa Guanatos a las 12:10 PM, después de 9 horas y 40 minutos de viaje tuve la suerte de arribar a Erie Pennsylvania.

En el camino conocí a un desarrollador de software de aviones, Ted, buena onda el compa. Me platicó todo el camino cómo es el entrenamiento de los pilotos, el mantenimiento de los aviones, otras chunches y detalles técnicos de la aviación y que él ha viajado cerca de unas 4000 veces (tiene viajando en avión, y volándolos también, desde que tenía 16 años y ya tiene 68).

Será que la persona racional en mí sabe que todo está bien, conozco la física del proceso y sé que esta gigantezca cosa de acero puede levantarse y volar sin problemas, pero es el animal en mí que golpea su jaula en mi subconciente y le grita "!insensato, sábes que si el piloto se equivoca todo se va al carajo, ¿verdad? !Y sabes qué tan seguido se equivocan los humanos!".

En fin, fui tratado normalmente como criminal durante las aduanas y perseguido por perros de la migra, todo en orden. Sonrientes me quitaron las cosas que consideraban ilegales (como una botella de cajeta, los muy bastardos) y con toda la amabilidad que puede juntar un empleado que procesa a su persona #619,510 me pusieron en mis vuelos para llegar a mi destino.

¿Cómo es Erie? Imaginen cualquier pueblo de México pero con casas de madera, cuadraditas y todas iguales, a lo largo de una carretera. Me esperaba algo más emocionante, pero como bien dice mi suegra "es un pinche pueblo piojoso".

En fin, llevo 45 minutos expuesto al frío de Erie y ya me duele la garganta.

A ver qué aventuras hay mañana.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

1 comentario: