viernes, 18 de diciembre de 2009

Diario de una Brocheta (en Erie): Día 12

"Una de las mejores cosas de la vida es que regularmente tenemos que soltar lo que estamos haciendo y comer"
~ Luciano Pavarotti y William Wright

Me acabo de dar cuenta que hoy acabo de ver el primer insecto desde mi llegada aquí. Mientras cocinaba la cena abrí el bote de la basura y emergió una diminuta mosquita de fruta. UNA. Hasta ahorita me doy cuenta que no había visto ningún otro ser vivo que no fueran humanos y unas horribles aves negras como cuervos aquí. La pobre huyó despavorida y no la he vuelto a ver. Temo por su seguridad.

Planeaba unas fajitas de pollo para la cena, con tortillas recién hechas, pero eso implicaría masa (que conseguimos en el walmart) y una plancha tortillera. Imaginen mi sorpresa cuando, al explicarles el concepto de la prensa para tortillas me sacan una chiquita (como para tortillas taqueras) con las que preparan su tradicional "puri", que es una tortilla hecha de avena que fríen en aceite y que sirven durante el desayuno.

Otra cosa que me sorprendió bastante es que tienen un nombre para casi todos los dulces que les llevé: cocadas, tamarindos, jamoncillos, ates de guayaba y chongos. Cada vez estoy más convencido que México e India fueron dos países separados al nacer.

Para no hacerle a la larga, estos desdichados sufrieron unas fajitas de pollo con cebolla y pimiento morrón, con col recién cortada y crema sobre tortillas recién hechas con masa de la buena (no de maseca, conste, porque esa sabe a puro olote). Admito que es la primera vez que hago tortillas a mano, y juro que en cuanto pise mi amado país natal iré a comprar una prensa para tortillas; recién hechas es como Dios quiso que se comieran las tortillas.

Ciertamente, los mexicanos somos hijos del maíz.

!Un abrazo mi estimados! Espero el lunes en la madrugada esta arribando a Guadalajara, la ciudad que nadie aquí puede pronunciar.

Atte,
El Kushiage
~ Ay laik tu bi, under de sii, in an octopuses garden, in de sheid

PD. Sólo quisiera saber por qué mi compañero de cuarto tiene la horrible manía de chiflar la misma desentonada y chueca tonadita cada 15 segundos. Que bueno que sólo me quedan tres días si no un día va a despertar con la almohada en la garganta.

3 comentarios:

  1. Ay laik tu bi, under de sii, güith an octopuses garden, in de sheid
    ?

    ResponderEliminar
  2. y en el nombre de todo lo que es bueno y decente en este mundo, que seguro no es mexicano, XD por favor que alguien me diga como salir de aquí ...

    espera, lo siento comentario equivocado XD

    ResponderEliminar
  3. Maestro Vic, primeramente reciba uste un abrazo festivo.

    Segundo, es parte de mi meme de escribir mal el ingles (basicamente escribirlo como suena). Es parte de la excelente y fumadisima cancion de los Beatles "Octopus' Garden"; la seccion es: "I'd like to be under the sea, in an octopus' garden in the shade", solo que afligida por mi incapacidad cronica de no poder recordar bien las letras de las canciones.


    !Saludos!

    ResponderEliminar