miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Kushiage VS El Consulado Americano en GDL

"Al menos dos terceras partes de nuestras miserias provienen de la estupidez humana, de la malicia humana y de aquellos grandes motivadores y justificadores de la malicia y la estupidez, del idealismo, dogmatismo y del fanatismo proselitista de parte de ídolos políticos o religiosos"
~ Aldous Leonard Huxley (1894 - 1963)

El hombre sabio se adapta a su entorno, el imbécil adapta el entorno a él; por lo tanto, todo el progreso se le debe al imbécil. Los gringos son quienes más han progresado. Saquen sus conclusiones.

Ayer tuve la mala suerte de ir a tramitar mi visa en el consulado americano de Guadalajara. Es un proceso obligatorio porque me envian del trabajo. Soy enviado durante las últimas semanas del año para ser esclavizado allá como fuí esclavizado aquí cuando mi contacto en USA se fue de vacaciones. Estoy amargado, odio mi trabajo, probablemente no pase navidad con mi familia, maldita pinche sea; sin embargo, mi aproximación hacia todos y cada uno de los individuos fue de absoluto cuidado: una sonrisa, buenos días, muchas gracias y buen día al despedirme (lección de vida: nunca seas grosero con quien te es útil).

Mi hermana me llevó, porque sepan bien, mis estimados, que no hay que llevar nada: llaves, maquillaje, utensilios personales, bolsas, etc., todo será recogido y perdido (a menos que pagues 80 pesos enfrente para que te cuiden tus cosas). Mi cita era a las 9:45 AM, llegué a las 9:00 AM para enterarme que el horario que me dieron es tan importante como la trama en una película porno, me entregaron mi visa después que personas que tenían su cita a las 11:00 AM. Mi recomendación: si vas a ir a sacar tu visa, párate temprano, como a las 7 AM, para que entres primero y te ahorres el trámite y el gentío, la cita vale para pura madre.

Durante la fila pasé por varios letreros donde enumeraban la larga lista de objetos que uno NO podía introducir, lo que me llamó la atención fueron "objetos de vidrio", por alguna razón tuve imágenes de una tierna viejecita discutiendo con el guardia sobre qué iba a hacer con la exquisita figurilla de cristal del siglo XIX que su bisabuela le había heredado y que cargaba para todos lados para buena suerte.

Nos arrearon como ganado y tuvimos que dejar hasta los calzones en una bandejita mientras que nos escaneaban como criminales; les juro que no sabía que los vicecónsules tenían tantos enemigos (aunque después de haber sido atendido por el pendejazo que me recibió, entiendo por qué, estos mamoncetes sólo merecen la muerte más dolorosa que se nos pueda imaginar).

Después que se me permitió entrar a la cárc... a la bodega que sirve de oficina, fuí llevado como prisionero por las filas para que me recibieran mis papeles. Juraría que en cualquier momento que me quedara mirando a los guardias me iban a gritar "¿Qué me ves, sucio judío?" y me iban a arrojar a los hornos. Pensé varias veces en pararme en una silla y gritarles a todos que nos iban a hacer jabón, pero gracias al cielo encontré a alguien con quien platicar que me hizo olvidar de estas prácticas subversivas.

Las personas que me iban atendiendo por los varios pasos del proceso estaban en los dos extremos de las personalidades: eran la amabilidad encarnada o uno mamoncetes que quería asesinar con mis lentes al puro estilo del Padrino Parte III*.

*Matan a un padre enterrándole el armazón de unos lentes en el cuello.

Finalmente, después de 3 horas, llegué a la cabina del vicecónsul: un mamoncete con acento cubano que me miró con una prepotencia y desprecio que me daban ganas de romper el cristal y molerlo a golpes; en serio, no pude saber su nombre, pero ese imbécil es la prueba viviente que somos una sociedad civilizada, en cualquier otra época lo hubieran asesinado hace mucho tiempo.

Atención, maldito vejete de mierda con barba de chivo y acento cubano, si eres el guey que me atendió por favor vete a hacer gárgaras con cloro, maldita basura humana.

Eventualmente mi visa fue aprobada. Quizás fue el hecho que realmente NO quiero visitar el país del norte y mi rostro de "Si no me la das, me vale madre" lo que hizo que me aprobaran (bueno, eso y la carta de la empresa y que le dije, goteando veneno, que no me pensaba quedar en Estados Unidos por si eso era a lo que quería llegar). Sin embargo, a mi derecha e izquierda se escuchaban las voces de los otros vicecónsules denegando visas, las expresiones de las otras personas no se me van a olvidar; traje un dolorón de cabeza toda la tarde, me agüitó mucho los rostros de los que salían denegados.

Desde el fondo de mi corazón, deseo que el gobierno gringo se vaya mucho a la mierda; conozco uno que otro estadounidense buena onda y por ello no puedo decir que todos son malas personas, pero en general como sociedad estoy convencido que son lo peor que le pudo haber pasado a la humanidad.
De ellos acepto y entiendo un mal trato pues los aborrezco tanto como ellos a mí (un extranjero): para el gringo tú como foráneo eres el enemigo, eres un roba trabajos, eres alguien inferior; en otros países te reciben con los brazos abiertos pero para los gringos eres un criminal. Lo que en verdad me da lástima es ser maltratado por connacionales trabajando para los pendejazos del consulado; supongo que lo gringo se pega, qué tristeza.

En fin, hoy tengo que ir a recogerla. A ver cómo me va.

Por cierto, antes de irme, quisiera dejarles una de las preguntas que vienen en la solicitud, una que en verdad me hizo soltar la carcajada, para que se den una idea de lo ridículos que son los del consulado:

¿Ha tratado de entrar en los EE.UU para dedicarse a infracciones del control de exportaciones, actividades terroristas o subversivas, o con cualquier otro propósito ilicito? ¿Es usted miembro o representante de una organización terrorista según la designación actual del Secretario de Estado de los EE.UU.? ¿Alguna vez ha participado en persecuciones dirigidas por el gobierno Nazi de Alemania, o alguna vez ha participado en un genocidio?
Sí() / No()

¿QUIÉN CARAJOS VA A RESPONDER QUE SÍ?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

PD. Si te sientes ofendido por esto, probablemente seas de los que trata mal a tus compatriotas, ergo !vete a la mierda! Especialmente el guardia que regresó 3 veces a una tierna viejecita que apenas podía caminar, el infierno se inventó pensando en personas como tú.

3 comentarios:

  1. Me fascina!, wey si algo me levanta el animo es tu elaborada capacidad de tirar shit jajajaja,

    "Atención, maldito vejete de mierda con barba de chivo y acento cubano, si eres el guey que me atendió por favor vete a hacer gárgaras con cloro, maldita basura humana."

    te la ... bueno estuvo bueno jajaja, tienes mucha razon bro, el consulado apesta.

    El sur de EU dicen que es el reflejo de lo que dices, el norte y partes educadas (al menos Redmond) son puro inmigrante entonces es mejor :p

    ResponderEliminar
  2. ¿Sábes que es lo triste mi estimado Vic? Que parece ser generalidad eso que sean tus propios connacionales los que te traten mal. Afuera del consulado estaba platicando con una mujer peruana que me decía que en el consulado de Perú en México DF los tratan peor que esta bola de animales a nosotros !Los mismos peruanos tratan mal a los peruanos, no a nosotros mexicanos!

    ¿Será algo de los latinoamericanos?

    !Saludos!
    Atte,
    El Kushiage

    ResponderEliminar
  3. Hola Kushiague

    yo creo que sí es algo muy latino: estamos como cangrejos en cubeta fregándonos unos a los otros. Es triste que a donde quiera que he ido quienes me han tratado peor han sido las personas originarias de mi mismo país. No sé si sea miedo, o envidia o más bien una mezcla de ambas cosas pero yo veo aquí es muy común encontrarte con quien se ponga feliz cuando a otro le va mal y al contrario de ayudarle, todavía lo muelen más mientras que en otros lados es más fácil que la gente se ayude.

    Así que ahora que vayas que no te extrañe que un John Smith te trate mejor que un Juan Pérez. El John Smith podrá ser cerrado pero el Juan Pérez, además de estar aprendiendo a ser cerrado, es envidioso.

    Tú ignórales a los dos!!

    P.

    ResponderEliminar