miércoles, 16 de diciembre de 2009

Diario de una Brocheta (en Erie): Día 10

"Químicos, sust, masc, pl: Nocivas substancias de las que están hechos los alimentos modernos"
~ Anónimo

En el inicio sólo había obscuridad... y un pastel de frutas.

Los pasteles de frutas, postre navideño por excelencia, son panes hechos de piedra y fruta seca con un horrible sabor amargo. Hay quienes dicen que estos horribles panes son salvables con brandy ¿pero quién carajos tiene el corazón para desperdiciar brandy echándoselo a esta porquería?

Tengo la teoría que los pasteles de frutas son finitos, es decir, realmente no se produce ninguno, sino que existe una cantidad limitada de estas porquerías y se ciclan entre los seres humanos al regalarlos los unos a los otros. Las malditas cosas son indestructibles de todas maneras, así que no hay problema en esperar un año y regalárselo a la siguiente familia para que ellos a su vez lo terminen regalando más adelante.

¿Por qué esta reflexión? Porque hoy compraron uno y me ofrecieron un pedazo. Yo tenía a los gringos en alta estima porque a lo que pastelitos y comida basura de repostería se refiere se defienden bastante bien, sin embargo sus pasteles de frutas saben tan nefasto como los de mi amado país natal.

El sabor es horrible, sabe a las frutas secas nacidas de una orgía que claramente se debió hacer con protección; el pan es duro y demasiado dulce y (se los juro) sabe un poco a rancio; es como aquella triste concha que se te olvidó en tu panera por un mes y temeroso le das una mordida para comprobar que sigue buena*.

*Quien sabe !quizás está buena todavía! ¿Qué? ¿Por qué me ven así? !Fue una mordida pequeña, lo juro!

Supongo que no hay mucho que se puede hacer, todos llevan los mismos ingredientes, pero qué bárbaro, este se podría utilizar como arma blanca. Lo más gracioso es ver los rostros de los que lo prueban: el que lo compró no puede creer que sepa tan malo pero no puede poner cara de fuchi porque él lo trajo, los que lo están gorroneando no pueden poner cara de fuchi !porque lo están gorroneando! Por lo que es agradable estar sentado ahí, en medio de todos, mirándolos masticar incómodos y mirándote con coraje porque fuiste el único inteligente para no tragar esa porquería, Todo mundo sabe que se hizo para regalarse... o para detener puertas... o carros.

De regreso al tema, llevo 10 días en Erie PA y por fin seré llevado a un lugar "típico" de aquí: Jimmy Z. Consiste en una tabernita donde venden cocteles, sandwiches y botanas como papas fritas, pollo frito, hamburguesas fritas, sandwiches fritos, refrescos fritos, cervezas fritas y, por qué no, verdura frita. Ya en serio, suena bien, y me hicieron el honor de invitar a todo el grupo de los que trabajamos en el sistema para que me acompañen antes que me regrese a México, se me hizo buen detalle.

Así pues, yo con un dolor de garganta endiablado, dolor de cuerpo y con menos energía que un ipod en las manos de un chamaco hiperactivo de 8 años, termino el día agonizando sobre la dura cama del compa que estoy reemplazando.

Un saludo a todos, se les extraña.

Atte,
El Kushiage
~ Ah que malos son los pasteles de frutas.

3 comentarios:

  1. a mi si me gusta el pastel de frutas! wahajahajaha o bueno yo creo que lo comi cuando era mas fumador y mis papilas gustativas no estaban al 100, no me parecio TAN malo ajajaj, digo bueno no es tampoco xD si te sonbra un pedazo me lo mandas con ara ijjijiji, saludotes kushiage

    ResponderEliminar
  2. chale ni como defenderme, pero a mi también me gustá el pastel de frutas y CREEME BRO si hay brandys para desperdiciar bañandolo en eso .. no entiendo por que pero si hay una cantidad finita de pasteles de frutas creo que yo he contribuido al desarme mundial de esa peste del mundo XD ....

    deberías de concederme una medalla .. o por lo menos un chocolate, ya de perdis una menta para el mal sabor XD

    un abrazo bro ..

    P.D. deja la comida frita te hara añicos

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!! Pues tengo entendido que el pastel de frutas italiano es buenisimo y la verdad si se ve bueno, un dia vi como hacian uno en la tele y pues era como un gran muffin que se veia delicioso. Por otro lado los de aqui se me hacen muy empalagosos y de mal sabor.

    Saluditos, besos y abrazos!

    ResponderEliminar