miércoles, 9 de diciembre de 2009

Diario de una Brocheta (En Erie): Dia 3

"La nieve y la adolescencia son los únicos dos problemas que desaparecen si los ignoras."
~ Earl Wilson (1906-1990)

Día 3 en Erie, Pennsylvania, EU, Continente de América, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea*.

*Un saludo a Sprelazzt'thex de Gazorningplats IV.

Ayer en la noche me tocó degustar un curry que derretía el plato de lo picoso. Consiste en una sana cantidad de chile, seguido de polvo de curry (porque no se pueden conseguir los ingredientes), chile, especias variadas, chile, pimienta, yoghurt y más chile. Ah sí, por ahí había arroz y pollo (pero tenías que ser rápido para que no se disolvieran) y chile. Me va a tocar hacer de cenar a mí también, por lo que pienso hacerles una tinga de pollo a la veracruzana; luego les paso la receta.

Nevó todo el día y toda la noche. Creo que algo tiene el clima que me deprime. Ignoro si sea el hecho que hay como 10 horas de luz triste y miserable, con 75 segundos (contados) de sol o si el malestar es realmente físico y me estoy enfermando, pero hay algo en despertar y asomarte a un paisaje totalmente nevado que te hace sentir un poco mal. Otra cosa que me desquicia es el silencio: no hay grillos, no hay viento, no hay aves... nada.

El frio realmente no es tan malo, digo, seguro, hace suficiente frío como para que veas las distintas tonalidades de púrpura de tus dedos antes que se te caigan; pero lo que realmente te friega es el cambio de temperatura, me explico, estás a 30°C en el carro, te bajas y estás a -8, si no cubres bien tu rostro para seguir respirando aire caliente apuesto 20 horribles dólares a que te enfermas en unos días (si no estás acostumbrado, por supuesto).

Uso gorro, guantes y bufanda. Cabe señalar que no son realmente necesarios (constantemente recibo miradas diciendo "!oh vamos, realmente no hace tanto frío!") pero creo que he llegado a una etapa en mi vida en la que no tengo nada que probar, y que no vale la pena andar haciéndose el valiente, si puedes evitar que el calor corporal salga, adelante.

¿El trabajo cómo va? Pues tan bien como se puede esperar cuando alguien despierta paquetes de la base de datos que contienen la maldad destilada del universo. Podría decir que todo se fue a la mierda, pero eso está aquí al lado en comparación de donde estamos. No sólo se mandó al carajo el sistema, lo acompañamos al aeropuerto, lo pusimos en su avión con un boleto de sólo-ida hacia la tiznada, lo vimos despegar y recibimos su llamada de confirmación que ya estaba allá y que se iba a quedar por una temporada.

Después de esto, voy a renunciar y me voy a ir a la ONU para pedir trabajo como mediador de masas enardecidas o negociador con terroristas, son una bola de aficionados comparados con los rabiosos usuarios del sistema que soporto.

Mis necesidades cafeínicas fueron cubiertas hoy que descubrí una vieja y gastada máquina expendedora de café. 50 centavos de dólar por uno de los 5 peores cafés que me he tomado en mi vida pero !Dios santo, cafeína al fin! Los 6.50 pesos mejor gastados de mi vida.

Extraño el café de mi hermana, podrías destapar cañerías con esa cosa.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Lerit snou, lerit snou, lerit snou!

No hay comentarios:

Publicar un comentario