jueves, 17 de diciembre de 2009

Diario de una Brocheta (en Erie): Día 11

"Quisiera encontrar un estofado que me diera agruras inmediatamente en vez de a las 3 de la mañana"
~ John Barrymore (1932 - 2004)

Está nevando otra vez. No tan fuerte como para asustar a los locales pero yo que tengo planeado volar el domingo estoy preocupado por el clima para que me deje regresar a mi amada Guadalajara. Si alguien creyente está leyendo esto por favor prendamne una velita.

Hoy fuimos a Jimmy Z, un restaurantillo/taberna donde conocí el sandwich más grande de mi vida. Ahorita mismo estaría compartiendo las fotografías si la cámara no hubiera sido confiscada en la recepción. El sandwiche se conoce como "El Gran Bambino" y es un sandwich de donde fácilmente comen 4 canijos.

Es impresionante la cantidad de grasa que consumen los gringos !todo estaba frito! El pan con mayonesa, la carne y el jamón fritos, las pobres cuatro rajitas de lechuga estaban bañandas en vinagreta y todo se sirvió con una enorme ración de papas cortadas como waffles fritas (por supuesto). Endiabladamente sabroso, pero llegué corriendo al baño con diarrea. En el pecado viene la penitencia, maldita sea la falta de vesícula.

En fin, ya llegó el compañero de cuarto que se fue de vacaciones para comprometerse. Regresó con un flamante anillo de compromiso dorado con una bolita plateada donde está incrustrado un diamante. Totalmente masculino. Es en serio... totalmente maculino. Resulta ser que ellos se entregan anillos de matrimonio desde antes de casarse.
Por supuesto, al ser dos personas que no se habían visto en su vida, tuvieron que hacer algunas concesiones: ella es 100% vegetariana y jamás ha cocinado un pollo (que es la única carne que pueden comer), le da asco ver el pollo crudo por lo que él ya se despidió tristemente de volver a comer dicha carne en su vida. Me pidió que le preparara unas fajitas de pollo antes de irme.

No puedo dejar de sentirme mal por él.

Hablando de otras cosas, quisiera aprovechar este momento para treparme en mi pequeño pedestal y hacerles una pequeña recomendación, tómenla como alguien que ha pasado por tiempos difíciles y sabe la importancia de esto: cuiden su aguinaldo.
El 2010 va a ser un año muy muy difícil para para el mundo; la crisis que los gringos estúpidamente iniciaron no se ha ido y todavía le falta; además, en una terrible decisión, el gobierno de nuestro país decidió subir los impuestos y aumentar el precio de servicios y otros artículos, básicamente todos ganaremos menos y las cosas se harán más caras.

Piensen en todo lo que van a tener que gastar el siguiente año: comida, ropa, tenencia, mensualidades de tarjeta, renta, casa, servicios (luz, agua, telefono), escuelas, camiones, etc. Todo esto va a subir. TODO. Por lo mismo, sean prudentes con sus compras navideñas.
Si pueden guardar una parte importante del aguinaldo para que se sientan tranquilos por favor háganlo, no hay nada más horrible que estar en una crisis y no tener ni un peso para remediarlo.
Piensen a futuro, sean conscientes, vienen tiempos muy muy malos; si se van a comprar algo a plazo evalúen bien si pueden pagarlo y si en verdad es absolutamente necesario; si lo es, comprenlo ahorita para aprovechar los precios del 2009 antes que suban. Si no lo es, piensen en dirigir ese dinero hacia alguna deuda que tengan para que no paguen tantos intereses.

Un abrazo mis estimados, sean prudentes por favor.

Atte,
El Kushiage
~ Si el mundo es redondo y le llamamos planeta ¿si fuera plano le llamaríamos redondeta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario