lunes, 11 de octubre de 2010

Et tu, Gato?

"Uno debe amar a un gato en sus propios términos"
~ Paul Gray (1972 - 2010)

Como les mencioné la semana pasada, el gato ha estado enfermo. La llevamos para revisión y a que le sacaran sangre.

Como odio esperar en esa clínica, obviamente ya llegaron a su nivel de incompetencia*; pasamos 50 minutos esperando a que nos atendieran después de que durante 6 horas trataron de sacarle sangre al pobre animal. Llegan los estudios y resulta ser que tiene todos los indicios de leucemia felina.

*Vaya, primer artículo en el blog y esperé año y medio para poder vincularlo.

Maldita. Pinche. Sea.

Es extraño, puesto que está vacunada. Así que pagamos la costosísima prueba y esperamos ahí los 25 minutos reglamentarios al estilo de american aidol para que se pintaran los cuadritos necesarios.

Salió negativa.

Me temo que haya sido un falso negativo, o que la enfermedad del animal aún se encuentre en la médula y no en la sangre, sin embargo la hemos estado monitoreando y el animal se encuentra bien: come**, descome, juega y, sólo porque está letárgica pero se lo atribuyo a la tizna que le pararon en la veterinaria y a que anda anémica, el animal está normal.

**Que tengo entendido que este es factor crucial, que un animal deje de comer siempre es malo.

Ahí andamos pues con el jesus en la boca; repetiremos la prueba en 15 días. De mientras estamos tomando todas las medidas para que la condenada gata se tome los 180 mililitros de agua diaria que debe tomar y que se coma las carísimas*** croquetas altas en proteína que le recomendaron como mezclarle la comida con un jugo de carne sin sal para que se lo coma; carajo, definitivamente ya estamos listos para un hijo.

***Y a juzgar por la expresión del animal, horrorosas. Parece que una vez se cumple la regla que todo aquello que sea bueno para tí sabe horrible.

Si alguien ha vivido una experiencia similar: que se sospeche que el gato tiene leucemia felina y la prueba salga negativa, por favor se agradecen sus comentarios.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

PD. 250 puntos ñoños al que capte la referencia del título. Diario de una Brocheta: tratando de educar a través de mis estupideces.

3 comentarios:

  1. Supongo que: Ley de Murphy, a la que que la fisiología del gato corresponde en contra de flamante dictador, pero sin esperar los idus de octubre.

    ResponderEliminar
  2. No se de casos felinos, pero es común que los sintomas no representen una enfermadad, a veces son parecidos; hagan la segunda prueba, y esperen lo mejor... Wl título, supongo, hace referencia a las shakespeareanas últimas palabras de Popeye... a no, Julio Cesar, al ser traicionado.

    Donde pasó a recoger mis puntos ñoños? o pasó a la catafixia con el señor Aguilera?

    ResponderEliminar
  3. Recibí el siguiente comentario, sin embargo no existe en la página por alguna extraña razón, lo posteo junto con mi respuesta:

    Comentario original:

    "No me agrada dar malas noticias, pero, por lo que contais, sí que puede ser Leucemia. Los síndromes urinarios son más comunes en gatos que en gatas puesto que los conductos son más estrechos. Un problema de estos en una gata joven generalmente tiene su origen ya en Leucemia Felina o en HIV felino, vale que generalmente no hay de otra, sobre todo porque mencionáis que está anémica. Esta es la peor señal :(

    Es común que, si el virus aún no está "activo", este salga negativo en la prueba rápida, que, supongo, es la que le hicieron (y sí, es muy costosa, e igual o más de imprecisa). Si habéis vacunado a vuestra mascota, esta prueba busca precisamente un antígeno, que no aparecerá una vez que esté vacunada, así que no os recomiendo que descartéis la Leucemia. De por sí, es muy probable y se trata de una enfermedad muy agresiva e invariablemente fatal.

    Cuando habéis aplicado la vacuna a vuestro gato? ha sido despues de los 5 meses de edad? antes de este tiempo os informo que no hay nada seguro en cuanto a pruebas de Leucemia. No soy veterinario pero he adopado muchos (demasiados) gatitos y casi todos me han dado el positivo a la Leucemia o el HIV felino. Le habéis hecho esa prueba también?

    suerte!"

    Respuesta:
    Muchas gracias por esta valiosa información. La vacunamos a los 4 meses (estimados, porque nos la encontramos) y en la veterinaria donde la vacunaron nos dijeron que le habían hecho una prueba primero antes de la vacuna, porque no se la aplican a animales enfermos; a juzgar por el precio y por el procedimiento ya me estoy dudando que la prueba que hagan ellos sea genuina o efectiva, pero en fin.

    No hemos hecho la prueba del HIV felino, sin embargo la doctora ya descartó patógenos en sangre; mañana hay cita con el veterinario, iremos a ver qué.

    Te agradezco de corazón el tiempo que te tomaste en compartir esto con nosotros. Muchas gracias.

    Atte,
    El Kushiage

    ResponderEliminar