jueves, 2 de febrero de 2012

Tipos de Usuarios que he Encontrado en Facebook, Parte 2

"El público tiene una curiosidad insaciable de saberlo todo, excepto lo que vale la pena saber"
~ Oscar Wilde (1854 - 1900)

Hoy continuamos con más:

Tipos de Usuarios que he Encontrado en Facebook, Parte 2

7. El "Querido Diario" 2.0
Al igual que en mi lista de usuarios de Twitter, no hay nadie más molesto que aquél que siente la necesidad de publicar todas y cada una de las banalidades de su existencia:
  • !Ya desperté!
  • Estoy desayunando X
  • Me voy a bañar con mi patito de hule
  • Vistiéndome
  • Voy para el trabajo
  • !Ah que tráfico!
  • A mi perro le huele la boca a croquetas
  • Etc...
Lo dije entonces y lo repito ahora: ¿A nosotros qué mierdas nos importa? No hay momento lo suficientemente insignificante como para que nos lo perdamos ¿qué clase de mente narcisista ve su plato de cereal y piensa "Eip, ésto lo debe saber todo-pinche-mundo"? Digo, yo también escribo estupideces y nimiedades* pero carajo, por lo menos trato de ser ameno. A NADIE le importa que estés comprando calzones en una plaza.

*Es más !todo éste blog es un orgulloso altar a las estupideces y nimiedades!

Mi único consuelo es que ésta gente también será especialmente fácil de asesinar por sus enemigos: los matones sabrán todos y cada uno de sus movimientos.

8. El Etiquetador
Ese regrandísimo mamoncete que te etiqueta en todas las fotos que publica, independientemente de si sean de humanos o no.

Fácilmente identificables si sus fotos tienen un millón y medio de vínculos azules debajo de cada foto y tienes que bajar tres pantallas para comentarle o para buscarte**.

**Gracias desarrolladores por el CTRL+F.

Puntos menos si además se siente paparazzo, de pronto apareces en fotos con poses absurdas o cara de imbécil en fiestas o reuniones de las que ya ni te acuerdas que asististe.

Verán, la reputación que uno tiene en línea ya es casi tan o más importante que la que tenemos en el espacio real por el hecho que cualquier noticia, rumor o comentario se puede esparcir como el fuego en la sabana seca. Por favor, si vas a etiquetar a un amigo con una foto en la que sale alguien vomitando en el retrete por favor piensa que él puede tener relaciones laborales en su perfil y que eso lo podría lastimar.

Cuando en duda, pide permiso por favor.

9. La Sombra: El "Yo también" y el "A mí más".
¿Están familiarizados con aquellos pececillos que nadan debajo y detrás de los peces más grandes, alimentándose de la comida que cae y en general dependiendo del trabajo de los demás?

Así son estos usuarios.

"La Sombra" son aquellos tipos de "amigos" que parecen que lo siguen a uno a todas partes, siempre metiendo su cuchara en todas las menciones, comentarios, publicaciones, etiquetas y fotografías en las que participas; curiosamente, su muro está vacío de publicaciones propias, parece que sólo pueden comentar donde alguien más haya iniciado una conversación.

Los subdivido en el "Yo También":

Usuario1: "Hoy fui a ver la nueva película de Perenganito, fabulosa!"
SombraEnfadosa: Yo también, que chido!
Usuario2: "Leí el libro "La Flor de Córdoba" de Paquito Paquensen."
SombraEnfadosa: Yo también, que chido!
Usuario3: "Ayer me arrojé a un canal de aguas negras"
SombraEnfadosa: Yo también, que chido!
Usuario4: "Transmitiendo desde la estación espacial MIR en órbita!"
SombraEnfadosa: Yo también, que chido!

Y el "a mí más":

Usuario1: "Iba en mi bicicleta y me caí, rompiéndome la mano en el proceso"
SombraMamoncete: "¿En serio? Yo iba en mi motocicleta y me estrellé contra un camión rompiéndome todos los huesos de mi cuerpo"
Usuario2: "Ayer no pude dejar de ver El Señor de los Anillos y me acosté a la 1 AM"
SombraMamoncete: "¿En serio? Yo no he dormido por tres semanas viendo todas las películas medievales"
Usuario3: "Transmitiendo desde la estación espacial MIR en órbita!"
SombraMamoncete: "¿En serio? Yo viajé en el tiempo, embaracé a mi abuela y me he convertido en mi propio abuelo".

Gente triste, desesperada y solitaria que necesita aprobación de sus semejantes***.

***Debo ser honesto, la idea del "A mí Más" me la dio Scott Adams, creador de Dilbert con su personaje "Topper".

10. El niño de 45 años.
Especial mención a aquellos que nacieron en el 72 y tienen una foto de ellos de bebé en el perfil. Si no quieres tener una foto tuya, pon una caricatura, una imagen de alguna serie o de algo que te guste.

11. El Examen con patas
Aquél que sólo comparte esos estúpidos cuestionarios que te dicen qué color eres, qué sabor, qué personaje de Jarri Poter, qué glándula del cuerpo humano o qué forma de excremento de yak tienes.

12. El Adicto
Eip, sábes quienes son. Esos ociosos que actualizan su estado cada minuto y medio, que están enterados de todo y de todo; engloban absolutamente a todos los otros tipos de usuarios para convertirse en uno con la Matriz.

Respiran faisbuk. No puedo decir que llegan corriendo a sus casas a conectarse porque llevan la puñetera aplicación en sus celulares. Compraron una netbook "para ese tiempo intermedio" y la llevan a todos lados para siempre estar conectados.

Y SIEMPRE están conectados, digo ¿por qué irían a un lugar donde no hay WiFi?

Parte 1 aquí, Parte 3 aquí.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage

2 comentarios:

  1. Ah, el clásico "a mí más".. .

    A1-Me duele la cabeza
    A2-A mí me duele la cabeza, el corazón, los riñones, el esternocleidomastoideo y la vena subclavia .. .
    A1-¿Qué es la vena subclavia?
    A2-Eso que me duele más que a tí

    Te faltó el que todo critica o el "contreras".. .todo lo que los demás hacen está mal, "deberían" hacer esto o aquello, de esos que da coraje leerlos pero da más hueva contestarles.

    El que a todo le da "like" ...0 posts en su muro pero diario ves: "A fulano le gusta Jarri Póter y 100 páginas más".

    El "puro party", que nada más pone fotos suyas enfiestado, tomado a más no poder y se siente muy "cool". Y además no invita. .. borracho patético.

    El photoshop (generalmente LA photoshop): sus fotos están taaaan editadas que dudaste en admitirlo en tu lista de amigos porque no se parecía en NADA a la persona que conociste. Ah, y se desetiqueta de todas las fotos no editadas por sus santas manos.

    ResponderEliminar
  2. !Saludos!

    Mil gracias por esas categorías, muy buenas, con tu permiso las agregaré para las entradas extras al final.

    Atte,
    El Kushiage

    ResponderEliminar