viernes, 14 de septiembre de 2012

De Brochetas y Bebidas Alcohólicas

"Me siento mal por las personas que no beben. Cuando se levantan por la mañana, eso es lo mejor que se van a sentir en todo el día."
~ Frank Sinatra (1915 - 1998)


El fin de semana pasado tuve la oportunidad de disfrutar unas cervezas con un viejo amigo de la escuela y me confesó que la primera cerveza que había tomado en su vida adulta había sido hace algunos meses.

Casi al tercio de siglo de vida.

Me sorprende que alguien trabajando en nuestro ramo no tenga que encontrar consuelo en un buen trago al final del día. Verán, yo antes era un no-creyente de beber: lo que había probado sabía horrible* y no entendía por qué algunos mis compañeros de secundaria, prepa e incluso universidad se obstinaban en ponerse estúpidos ingieriendo copiosas cantidades de alcohol**; fue hasta que conocí a la que hoy es mi esposa que me enseñó a probar distintos tipos de bebidas y cervezas y siguiendo los consejos de mis compañeros más sabios que consumían un poco de alcohol para relajarse durante las más duras etapas de los proyectos en la universidad, que aprendí que tiene sus usos.

*Mucho había sido Whisky, que era lo que tomaba mi padre. En pocas palabras, el fino sabe a solvente de pintura, el barato a aguarrás.
**Hoy ya lo sé: eran unos imbéciles.


Los médicos están con ellos, está comprobado que consumir cantidades moderadas de alcohol mejora el estado del sistema cardiovascular y, sorprendentemente, mejora la longevidad de tal manera que sobrepasa a los abstemios y a los altos consumidores; y no lo dudo, apuesto a que todos conocemos a Don/Doña Genérico/Genérica Genériquez, viejito residente que tiene noventa y tantos pinches años que se toma su copita de tequila/vino tinto/jerez/cerveza diaria y que tiene la energía que nosotros queremos tener cuando tengamos sesenta.

Hoy, en lo personal, disfruto una cerveza en la tarde o, cuando las cosas estuvieron feas, un licor de frutas como el de membrillo, granada o una crema de tequila; nada que tenga más de 20 grados. No puedo decir que "lo necesito"***, pero sé que mi vida es mucho mejor con él.

***Por lo menos no todos los días ¿qué? !No me vean así! !Puedo dejarlo cuando quiera!

Sin embargo, permítanme ser perfectamente claro, tomo en casa o cuando alguien más se va a encargar del transporte, jamás manejaré después de tomar; ya he sabido de demasiadas historias de horror de gente que no solo se gana un Premio Darwin, sino que se lleva gente inocente con ella.

¿Te interesa saber más sobre los efectos del alcohol, su tasa de absorción y otras tarugadas? Checa éste sitio de "Talking Alcohol" en español.

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ Ernest Hemingway dijo "beber es una manera de terminar el día", si lo dijo un ganador del nobel de literatura ¿quién soy yo para contradecirlo? !Salud!
 
PD. No tomen mucho este fin de semana, ganó Peña Nieto, no hay nada que celebrar.

1 comentario:

  1. Hola, te felicito por tu Blog, lo leo frecuentemente. Lo encontré por pura casualidad, buscando la receta de los frijoles charros.

    De hecho me inspiraste y me decidí a escribir mi blog sobre mi escritor favorito: Jorge Ibargüengoitia. Basándome en como escribes, es probable que te guste este escritor.

    Por si te interesa, te pongo aquí la liga a mi blog:
    www.jorgeibarguengoitia.blogspot.com

    Saludos,

    Ike

    ResponderEliminar