jueves, 23 de mayo de 2013

Cucarachas VS Mujeres, Un Estudio Comparativo

"Tanto la cucaracha como el pájaro se llevarían muy bien sin nosotros, sin embargo la cucaracha sería quien nos extrañaría más"
~ Joseph Wood Krutch (1893 - 1970)


Esta es una cucaracha:
Periplaneta americana
Ésta es una mujer:
Homo sapiens sapiens

Veamos algunas de sus características.

La Cucaracha

La cucaracha americana o cucaracha roja (Periplaneta americana) es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae. Su origen se halla en África tropical,1 aunque reciba el nombre de “Americana” al ser este lugar donde se identificó por primera vez el especimen. Este tipo de cucaracha tiene un color rojizo y puede llegar a medir hasta 40 mm , siendo una de las de mayor tamaño dentro de las cucarachas comensales causantes de plagas urbanas, junto a Blatta Orientalis y Blattella germanica. En condiciones óptimas la hembras pueden vivir de 14 a 20 meses, algo más que los machos.

Esta especie presenta dimorfismo sexual, siendo la hembra ligeramente de mayor tamaño que el macho. Las hembras tienen el abdomen más ancho y fuerte, provisto de cercos. Por el contrario, los machos tienen el abdomen mucho más alargado, provisto de cercos y estiletes. Tanto el macho como la hembra tienen alas, aunque el dimorfismo se ve patente en las diferencias de longitud de las mismas. En el caso de los machos las alas sobrepasan el abdomen, mientras que en las hembras tienen prácticamente la misma longitud. Por eso los machos pueden realizar pequeños vuelos (un par de metros) aunque, sobre todo planeando. En ambos casos, las cucarachas americanas estan provistas de tegminas.

Generalmente se alimentan de materiales en descomposición, restos de comida, cadáveres, etc, aunque en casos de necesidad se ha observado que pueden alimentarse de pegamentos, jabones, papeles o telas.

Tomado de: Periplaneta Americana, Wikipedia.


La Mujer

Los seres humanos son, desde el punto de vista biológico, individuos pertenecientes a una especie animal, y reciben la denominación científica de Homo sapiens (del latín «homo», «hombre», y «sapiens», «sabio») y pertenecen a la familia Hominidae (homínidos).

La especie humana posee un notorio dimorfismo sexual en el nivel anatómico, por ejemplo, la talla media actual entre los varones caucásicos (si crecen bien nutridos y con poco estrés) hacia los 21 años es de 1,75 m, la talla media de las mujeres caucásicas en iguales condiciones es de 1,62 m, y los pesos promedios respectivos son de 75 kg y 61 kg respectivamente; aunque sí se ha notado una «tendencia secular» al aumento de las tallas (especialmente durante el siglo XX). Tienen dos piernas y dos brazos.

La especie humana es entre los seres vivos pluricelulares actuales una de las más longevas; se tienen documentados casos de longevidad que sobrepasan los 100 años.

Esta especie ha desarrollado, entre otras cosas: la transformación de su medio ambiente, múltiples idiomas y lenguas, uso de herramientas, transportes, conceptos de deidades, arte, cultura, civilización, ciudades, autoconocimiento y autoconsciencia, un hábitat complejo como rascacielos, economía, industria, informerciales, medios de comunicación, las galletas Chokis, guerras, medios para viajar al espacio exterior, una consciencia de sociedad, empatía, máquinas que procesan información a velocidades que cada vez más se acercan al cerebro humano, una manera de que dichas máquinas se interconecten entre ellas, modas, entretenimiento, política, gastronomía, ética y complejas relaciones emocionales y personales con otros miembros de su misma especie.

Cabe señalar que los humanos han estudiado y categorizado a las cucarachas y las consideran plaga. Existen en el mercado cientos de productos fácilmente accesibles diseñados específicamente para exterminar cucarachas*.

*Se podría argumentar que también hay cientos de productos fácilmente accesibles diseñados específicamente para exterminar humanos, pero divago...

Tomado de: Homo Sapiens, Wikipedia.

Básicamente una come mierda, la otra la produce.

He aquí un estudio comparativo entre las dos especies, a escala:

Nótese la discrepancia de tamaños, fuerzas y habilidades. Una va vestida, por ejemplo.

¿Ven la diferencia entre las especies? ¿Se dan cuenta de lo infinitamente superiores que son los seres humanos en comparación con esos insignificantes bichitos?

Bien, con eso fuera del camino: ¿POR QUÉ CARAJAS, RASTAFARIAS, PUÑETERAS, SANJUANERAS Y ESPIRIDIONAS MADRES UNA MUJER LE TIENE MIEDO A UNA CUCARACHA?

!Saludos!
Atte,
El Kushiage
~ De las Brochetas (Empanizadus vulgaris) hablaremos después.

3 comentarios:

  1. Lo que sí debo agregar es que lo malo no es encontrarse una cucaracha en la pared, lo malo es ir por el zapato, regresar y YA NO encontrarse a esa cucaracha en la pared.

    !Saludos!
    Atte,
    El Kushiage

    ResponderEliminar
  2. Las mala lenguas dicen que cuando aplastas a una cucaracha lo que le sigue esque la envuelvas en papel y la quemes por que si tiene huevillos éstos nacen y se reproducen como conejos y pues creo que las cucas tienen el poder de revivir, ya me ha pasado eso que la matas y desaparece así que o revive o sus parientas se la llevan a su funeral...
    Atte: @laugrisng

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ._.

      Gracias, la idea de diminutas cucarachitas saliendo del cadáver de la madre, escabulléndose debajo de la cama e invariablemente luego encima de mí acaba de subir algunos peldaños en mi lista de mis 10 peores pesadillas.

      Oh cielos...

      Eliminar